Hola, tengo un C Elyseé 1.2 VTi desde hace unos meses y en general estoy muy contento con el coche. Lo único que me está costando es acostumbrarme a la hora de cambiar de marcha ya que tengo que revolucionar el motor a unas 3.500 revoluciones y hay veces que a tengo que llegar a las 4.000 revoluciones con el consecuente ruido del motor que para mi gusto es algo considerable.
Mi coche anterior, que lo tuve durante 12 años, era un 1.9 diésel y cambiaba las marchas de oído y entre 2.500 y 3.000 revoluciones. Me está costando un poco habituarme al motor gasolina y quisiera que me ayudarais para saber cuáles son las revoluciones correctas para cambiar de marcha en este modelo de coche con el motor 1.2 vti. Y que me contarais si habéis tenido experiencia parecida a la mía.
Muchas gracias por las respuestas de antemano.
Mi coche anterior, que lo tuve durante 12 años, era un 1.9 diésel y cambiaba las marchas de oído y entre 2.500 y 3.000 revoluciones. Me está costando un poco habituarme al motor gasolina y quisiera que me ayudarais para saber cuáles son las revoluciones correctas para cambiar de marcha en este modelo de coche con el motor 1.2 vti. Y que me contarais si habéis tenido experiencia parecida a la mía.
Muchas gracias por las respuestas de antemano.