• TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9683  por manocao
 
ya encontré el problema, estrategia de conexión-reconexión de SOLO 1 GRADO CENTÍGRADO EN EL EVAPORADOR cuando alcanza los valores umbral de congelación!!
si fuera de varios grados, 3 o 5, no sería tan corto el tiempo de on-off...
Imagen
se podrían reprogramar estos valores? en el diagbox no lo he visto, algún hacker ruso que lo reprograme en la bsi? :)
 #9686  por Gabym
 
La verdad es que no creo que se pueda mejorar lo que ya diseñaron los ingenieros de la fábrica.
Yo tuve un Peugeot 106 y tenía el mismo problema. Desconexión y reconexión permanente.
Para mí es un sistema vetusto, aunque eficiente.

Según tengo entendido, Renault usa un sistema que, en mi opinión, es mucho mejor. Al encender el AA, el compresor se acopla y nunca se desconecta, y el enfriamiento se controla abriendo más o menos la válvula de expansión. El sistema trabaja con presión variable, bajando la misma si se necesita poco enfriamiento, y aumentándola al máximo en días calurosos. Con eso se evitan los tirones al acoplar y desacoplar el compresor.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9