• Tubo de escape

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9380  por Iban

Hola a tod@s.
Hoy cambiando el aceite al coche, mire hacia atras para colocar bien el contenedor de aceite y me di cuenta de que el sistema de escape es de una pieza, el catalizador y despues el silenciador esta unido por un tubo y no va por tramos. Entonces si dentro de unos añitos se me oxida el silenciador, tendre que cambiarlo todo?
El mio es el 1.6 vti de 115cv.
 #9381  por Cantabria

Eso me pensé yo con un vw polo que es escape es de una pieza, pero al buscar repuesto te venden por tramos, los presentas paralelos para marcar por donde das el corte en el nuevo y lo ajustas con su abrazadera.
 #9382  por RayWashed

Además creo (y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad) que eso de que se oxide el silenciador no es algo tan común como era antiguamente, supongo que dependerá también de la zona y el uso, pero recuerdo que mi padre al 2CV le tuvo que cambiar el silenciador un montón de veces, en cambio a ninguno de los coches que hemos tenido después tanto él como yo se lo hemos tenido que cambiar nunca, y hablo de coches con 14 o 15 años y 200.000 kms (el 2CV se "ahogó" en una inundación con 8 años y 30.000 kms). Puede ser que también influyese el poco uso que se le daba, es el último coche que ha habido en casa con tan poco uso, pero me extraña que sea solo por éso
 #9391  por csanchezolt

el que se oxide o no, depende del uso que se le da, el problema es cuando se hace muchos recorridos cortos en frio, no da tiempo a que se caliente el tubo, y la condensación ese agua queda dentro del tubo, por eso alguna que otra vez se ve algún coche como que tira liquido por el tubo, eso es condensación que se forma en el interior, pero que vamos que si sale algún agujero, un punto de soldadura y arreglao