• Es el mismo y lo sabes. (1.2 72cv y 1.2 82cv)

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7359  por Eliseo
 
Pues eso, si en AUTOFACIL al primer 1.2 gasolina del Eliseo le declaran 86 caballos en banco de potencia (y se notan) y que en realidad es el de 82 de PSA de toda la vida pues ¿a que viene toda la fanfarria del cambio de motor?

Nuestras mediciones
Condiciones de la prueba y del vehículo km al inicio: 620 km Temperatura ambiente: 7º C Presión atmosférica: 929 mbar
Peso en báscula: 1.090 kg aprox. Reparto del./tras.: 62/38%.
DATOS OFICIALES
Potencia máx. 72 CV a 5.500 rpm
Par máx.: 11,2 kgm a 3.000 rpm
DATOS AUTOFÁCIL
Potencia máx. 86,1 CV a 5.390 rpm
Par máx.: 13,4 kgm a 2.809 rpm
Es lo lógico Las cifras conseguidas en el banco de potencia son similares... a las del Peugeot 208 1.2, que oficialmente desarrolla 82 CV.
Para su reducida cilindrada, los datos son muy buenos, y los pequeños altibajos de la curva no se notan en marcha.


FUENTE: http://www.autofacil.es/citroen/c-elyse ... 13676.html


Yo encantao, pagando el mínimo de impuestos y estirando el coche a +6.000 vueltas like a Wankel.

PD: Que alguien le diga a algún administrador de la web que corrija este motor en el perfil; que le han puesto 1.4

1.2 VTI Puretech 86cv
 #7361  por Ivanita
 
La verdDbque coincido totalmente con.el articulo, y ya la versión 1,2 sorprende lo.bien que anda, hasta los.100 km/h si hay repecho,tal y.como mencionan en.el.articulo,yo.sentí.esto mismo, pero del articulo :
Código: Seleccionar todo
      Es un propulsor que sirve para viajar con mucha calma -en autopista, mantener los 110/120 km/h de velocidad de crucero resulta complicado si te encuentras algún repecho... y, además, la sonoridad a ese ritmo es elevada-. Mentalízate, no tengas prisas, prepara bien los adelantamientos...    
Como todo, es saber donde.y.como vamos.a.utilizar el.coche para.elegir la versión correcta, la verdad que.yo le.si.muchas.vueltas, pero.al.final.este motor.me.dejo un." si,pero no" pero he de decir, que me parece un gran trabajo.de.Citroën el 1.2 "82 c v"
 #9320  por FonsiLucus
 
No se yo si sera tal como dices. En teoria el de 72 cv, ¿no era VTI? y este de 82cv, ¿no es de los nuevos Puretech? noentender: