Pues eso, si en AUTOFACIL al primer 1.2 gasolina del Eliseo le declaran 86 caballos en banco de potencia (y se notan) y que en realidad es el de 82 de PSA de toda la vida pues ¿a que viene toda la fanfarria del cambio de motor?
Nuestras mediciones
Condiciones de la prueba y del vehículo km al inicio: 620 km Temperatura ambiente: 7º C Presión atmosférica: 929 mbar
Peso en báscula: 1.090 kg aprox. Reparto del./tras.: 62/38%.
DATOS OFICIALES
Potencia máx. 72 CV a 5.500 rpm
Par máx.: 11,2 kgm a 3.000 rpm
DATOS AUTOFÁCIL
Potencia máx. 86,1 CV a 5.390 rpm
Par máx.: 13,4 kgm a 2.809 rpm
Es lo lógico Las cifras conseguidas en el banco de potencia son similares... a las del Peugeot 208 1.2, que oficialmente desarrolla 82 CV.
Para su reducida cilindrada, los datos son muy buenos, y los pequeños altibajos de la curva no se notan en marcha.
FUENTE: http://www.autofacil.es/citroen/c-elyse ... 13676.html
Yo encantao, pagando el mínimo de impuestos y estirando el coche a +6.000 vueltas like a Wankel.
PD: Que alguien le diga a algún administrador de la web que corrija este motor en el perfil; que le han puesto 1.4
1.2 VTI Puretech 86cv
Nuestras mediciones
Condiciones de la prueba y del vehículo km al inicio: 620 km Temperatura ambiente: 7º C Presión atmosférica: 929 mbar
Peso en báscula: 1.090 kg aprox. Reparto del./tras.: 62/38%.
DATOS OFICIALES
Potencia máx. 72 CV a 5.500 rpm
Par máx.: 11,2 kgm a 3.000 rpm
DATOS AUTOFÁCIL
Potencia máx. 86,1 CV a 5.390 rpm
Par máx.: 13,4 kgm a 2.809 rpm
Es lo lógico Las cifras conseguidas en el banco de potencia son similares... a las del Peugeot 208 1.2, que oficialmente desarrolla 82 CV.
Para su reducida cilindrada, los datos son muy buenos, y los pequeños altibajos de la curva no se notan en marcha.
FUENTE: http://www.autofacil.es/citroen/c-elyse ... 13676.html
Yo encantao, pagando el mínimo de impuestos y estirando el coche a +6.000 vueltas like a Wankel.
PD: Que alguien le diga a algún administrador de la web que corrija este motor en el perfil; que le han puesto 1.4
1.2 VTI Puretech 86cv