• Mi primera duda.

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #7834  por zagalin

Bueno puede que el tema este abierto, pero he estado mirando un poco y no lo he encontrado.
Después de dos días con mi c-elysee le tocaba ya su primer lavado, y me he quedado un poco extrañado que los limpiaparabrisas no se pueden levantar chocan con el capo delantero. A igual es una tontería, pero me ha extrañado nunca me había pasado en ningún otro coche. Supongo que os pasara a todos.
saludos
 #7837  por csanchezolt

esta en el manual pagina 98

Posición particular del
limpiaparabrisas
Esta posición permite separar las escobillas
del parabrisas delantero.
Permite limpiar las gomas o cambiar las
escobillas. Asimismo, puede ser útil en
invierno, para evitar que las escobillas se
adhieran al parabrisas.
F En el minuto posterior al corte del
contacto, cualquier acción en el mando del
limpiaparabrisas posiciona las escobillas
en vertical.
F Para volver a colocar las escobillas
después de la intervención, ponga el
contacto y manipule el mando.

no te han dado el manual de usuario??? a mi no me lo dieron solo una guía rápida de dos hojas, pero se consigue fácil

http://service.citroen.com/ddb/
 #7838  por zagalin

gracias . No al igual que a ti solo tengo la guía rápida, me comentaron en el concesionario que la documentación (de momento voy con un provisional), y el manual de usuario me tardaría algunos días
gracias, duda resuelta, torpeza de novato jejeje. como esta hasta que no tenga el manual tendré unas cuantas.
saludos
 #7839  por csanchezolt

descargalo del link que te he puesto, así le puede echar un ojo, a mi ni me lo dan, aquí no se da a ninguno, ni el elysee ni al 301
 #7847  por hedonoso

Eso ya me pasaba en el anterior coche que tuve antes que éste. Era un Lancia y le ocurría lo mismito.
De lo que si me he dado cuenta, es que son demasiado justos, de tal forma que a velocidad máxima de limpia y a velocidad alta de coche ( 120, nunca paso de ahí) se topan uno con otro. La punta del izquierdo choca con el cuerpo del derecho.
No pasa de ahí... hasta que pete. Luego garantía y poner la escobilla izquierda más corta.

Saludos
 #7849  por csanchezolt

pues no lo he visto, lo que dices, desde la semana pasada que lo tengo solo ha chispeado un día, aun no me ha pillado lluvia y menos en carretera, pero me fijare haber si el mio hace lo mismo que dices
 #7908  por mazaricano

En el mio las escobillas ni se tocan.
Para poder levantarlos, hay que una vez quitado el contacto, dar una pulsación en la palanca del limpia hacia abajo para un único barrido y ya se quedan arriba. Eso es el funcionamiento normal y podréis levantar los limpias para limpiarlos, sustituirlos, etc
 #9287  por Seluben

Gracias por la informacion, no eres el unico novato. Aqui en sevilla, no llueve ni por equivocacion de San Pedro, y no he tenido tiempo de comprobarlo, pero si para limpiar luna delantera, y me ha dado la impresion que no se podian levantar. Una vez reitero mi agradecimiento.
 #9290  por Dosca2

hedonoso, lo de que se topen o se enganchen las escobillas también podría deberse a un mal posicionamiento de uno de los brazos de los limpiaparabrisas(o de los dos brazos). Si no quieres complicarte la vida, pide que te lo miren los de chapa y pintura.