• Temperatura agua de refrigeración.

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #7360  por hedonoso
 
Hola de nuevo, amig@s!!
Esta vez es una queja/pregunta.
Me quejo de la falta de un reloj que de la temperatura del agua del radiador. Si, ya se que si cuesta 5@ la instalación en un coche, en un millón de coches son 5 millones de euros...... pero creo que se pueden recortar esos euros en otras cosas menos necesarias.
El coche tiene un avisador de temperatura alta, pero ¿a que temperatura salta?, ¿es una temperatura segura? o, por el contrario, ¿se trata de un punto de no retorno?.
Supongo, imagino, que lo tendrán estudiado para que avise antes de ser dañino, pero...... a mi me da miedo.
En el hilo que he abierto de la bola de remolque, explico que soy amante del campismo y suelo remolcar un carro tienda (con el vehículo anterior, con este aún nada). La ley obliga a ir velocidades inferiores cuando se esta remolcando, lo que no favorece mucho la ventilación del radiador (que tampoco es para tanto, ya lo se). Lo que seriamente me preocupa es la subida de puertos. La velocidad es claramente inferior y el esfuerzo del motor superior, por lo que el que se caliente el refrigerante es cosa segura. Con un reloj puedes ir parando (si tienes donde) según necesites, pero sin el vas a ciegas.
Hasta ahí la queja.
Ahora va la pregunta.
¿Algun@ de vosotr@s ha instalado un reloj de temperatura de motor?. ¿Que modelos hay?. ¿Como queda estéticamente?. ¿Hay algún hueco específico en el cuadro de mandos para esto?.

Bueno...... espero vuestras respuestas.
Gracias a tod@s!!!
Un saludo
 #7362  por Ivanita
 
Sobre la.temperatura, eso esta ya muy tratado,busca en.el.foro y ademas en.el.subforo de bricos, veras dos bricos,uno.de.ellos.mio, para poder ver la temperatura del motor.
 #7365  por hedonoso
 
Gracias, Ivanita, por tu respuesta.
Buscar, busque, créeme.... pero esta claro que no de forma correcta.
Luego miró bien con el ordenador... que en el móvil es más penoso.

Lo dicho, gracias.
Un saludo
 #7366  por hedonoso
 
Visto el brico.
Muchas gracias por compartirlo!!!
Solo que me apetece darle otra vuelta mas de tuerca.....
He visto que hay OBD´s con bluetooth que se comunican con el movil.... pero ya que el movil se puede comunicar con el coche ("BT_RADIO) para el manos libres........ ¿podría ser que el OBD se comunicase con el "BT_RADIO" y poder ver, así, la temperatura en la pantalla?

Menuda rallada, no?
 #7368  por Ivanita
 
lo veo difícil...muy difícil... idea:
 #9151  por Gabym
 
Es increíble que no te informen la temperatura del motor. La ECU tiene el dato, no hay más que exhibirlo en el tablero. En la versión 2017 con pantalla, el pequeño display del tablero de instrumentos está totalmente subutilizado. Sólo muestra Km totales y parciales, y nivel de combustible. Vamos, que recursos para mostrar la temperatura, sobran.
 #9190  por Bradly Labadie DVM
 
hedonoso Creo que estás obsesionado con tiempos pasados, que no mejores.
Hace muuucho que no vemos en las cunetas a los coches con el capot levantado, soltando vapor por el radiador, y eso que en España pega fuerte de narices.
La velocidad del vehículo ya es, por fin, independiente de la velocidad, los ventiladores ya no van acoplados al motor lo que nos obligaba a revolucionar más el motor para aumentar el caudal de aire al radiador, ahora son eléctricos.
Los circuitos y refrigerantes, han mejorado mucho y llevan mas presión (a mas presión sube la temperatura de ebullición).
Además aquí oirás quejas sobre pequeñas "imperfecciones" de nuestros amados Elyseos pero no he oído nunca nada sobre calentamiento motor, te recuerdo además que antaño la mayoría de los vehículos, que si se calentaban, también llevaban solo un testigo de temperatura