• Pequeña Inestabilidad en las rpm de mi elysee (en frio y caliente)

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #8683  por pmrp
 
Hola a todos, como andan?

Hace una semana me comenzó a ocurrir una falla que ya me esta resultando molesta, pensé que podría ser alguna basura en el inyección que se iba a ir sola pero no fue así.

La falla es que constantemente tengo pequeñas variaciones en las revoluciones. En frío es un poco mas notorio pero en caliente también ocurre. Para que se hagan una idea, la escala del tablero es de 200 rpm por cada marca, yo estimo que la variación que tengo por lo que se mueve la aguja es de unas 50 rpm.

Como dato les comento que hace unos 800 km le cambie las bujías yo mismo (tiene 30.000 km el auto). Compre las originales y las puse tal cual vinieron, no les regule la luz de la chispa porque asumí que venia regulado correctamente. Podrá estar aquí el problema?

La otra pregunta es si este motor trae la válvula IAC (paso a paso) o utiliza otro sistema. Mi suegro tiene un chevrolet corsa y cuando le ocurrió este mismo problema lo solucionamos limpiando la válvula. Saben si la tiene? saben donde se ubica?... supongo que estará cerca del cuerpo de mariposa.

Se les ocurre otro motivo para esta falla?

Desde ya muchas gracias!!
Saludos,

Pablo.
 #8684  por Citropol
 
Hola pmrp.
Yo te aconsejo que como imagino estará en garantía, no te compliques la vida y llévalo al SO de cabeza que para eso está.
Lo mismo con una telecarga se soluciona la anomalía.
Saludos.
 #8687  por Citropol
 
Pues después de lo que le has efectuado sin llegar a solucionarse, yo lo consultaría en el SO antes de seguir indagando. Como te comenté anteriormente, tiene muchas posibilidades que se solucione con una telecarga.

Ya nos dirás.
 #8777  por Jaros
 
Hola pmrp

Le pasa exactamente lo mismo a mi Elysee con 38.000km . Como dices en frio se nota más (fluctua entre las 800 a 790 rpm al ojo) y en caliente (820 a 800rpm) .Yo no le he tocado bujias, solo cambios de filtros y aceite y según lo que he leído no traen valvula IAC ya que tiene acelerador electrónico .He visto videos donde limpian la mariposa del cuerpo de aceleracion sin desmontar ni tocar porque se descalibra, solo le aplican un spray específico para limpiar carburadores directo a la mariposa que saca toda la mugre y luego se evapora y aparentemente el problema se soluciona. El otro día estuve tentado de comprar un spray que tuve en mis manos pero ...reculé
...capaz lo deje peor asi que lo más probable lo lleve en algun momento al servicio tecnico

nos cuentas la evolucion a ver si te copio

saludos
 #8789  por Dosca2
 
¿Cable de alta o pipa deteriorados? En la oscuridad se suele ver cómo saltan las chispas.
También opino que lo mejor es que lo "enchufen" en algún servicio oficial, para ver qué nos cuenta el propio coche.
 #9007  por pmrp
 
Hola, disculpen la demora pero a mi no me llegan las notificaciones de que alquien comento el post que hice...

Al final la falla se fue sola, pero me duro al menos 2 o 3 semanas. Supongo que debería ser alguna basura que quedó dando vueltas por ahí mas de lo debido ;)

Saludos y suerte!