Voy a intentar contestarte en base a lo poco que sé del tema, pues se debe a conversaciones con usuarios, profesionales de la mecánica y mucha lectura de información a través de internet, aparte de algún conocimiento y experiencia propia:
1º No, los fabricantes o mejor dicho, la mayoría de ellos, no incorporan un testigo en el cuadro de instrumentos que se encienda o emita algún sonido cuando el FAP entra en regeneración. He oído que hay marcas o algunos modelos que lo incorporan, pero desconozco cuales son.
2º No es así, el coche no intenta hacer la regeneración en el siguiente arranque del motor, lo que sí hace es volver a intentarlo cuando entiende que se cumplen las condiciones para ello. Es por esto que si hacemos mucha ciudad, la regeneración no llega a realizarse por no alcanzar unas rpm óptimas para ello, temperatura, etc.
3º Supongo que te refieres a que hay que estar pendiente al led que montemos para ver si está encendido o no al entrar el coche en regeneración del FAP. Si es a lo que te refieres, la respuesta es que sí, aunque también se podría instalar un aviso sonoro para que no tengamos que estar pendiente de si está encendido o no. No obstante, lo importante es no parar el motor cuando el coche está regenerándose, con lo cual, mientras vamos conduciendo, tampoco es que haya que estar vigilándolo a cada poco, basta con echarle un vistazo cuando llegamos al destino antes de parar el motor. Si que es cierto que, si vamos por carretera y nos percibimos de que se enciende, prestamos más atención al régimen al que vamos circulando y tratar de mantenerlo entre 2500 y 3000 rpm. aproximadamente hasta que éste se apague del todo.
4º Bueno, la ciudad castiga ciertas piezas si lo comparamos con un mayor rodaje en carretera, lo que ocurre es que el FAP no es un elemento barato del coche (aunque cada vez lo es más), con lo cual es mejor prestarle un poco más de atención que a unas pastillas de freno o a unos amortiguadores, por ponerte un ejemplo. Lo que sí está claro es que cuanto más cuidemos un coche más papeletas vamos a tener de que nos dure en perfectas condiciones. Yo procuro no meter el coche por carriles, frenar antes de pasar un badén, utilizar más el freno motor, lavarlo más asiduamente para proteger la pintura y la carrocería, no dejándolo meses sucio, etc. La "obsesión" que tiene mucha gente con este elemento es prácticamente esa, el precio que supone su sustitución comparado con otras cosas, aunque esto no sirve de nada si luego vamos poniendo aceites de dudosa reputación, no protegemos el turbo, maltratamos al coche en frío, y un largo etc.
5º No es raro escuchar a gente a los cuales el FAP le dura esos 250.000 km., y esto sin duda se debe a usuarios que han cuidado el coche o que han hecho la mayoría de kilómetros en carretera. Es más, yo he oído comentarios de una duración en torno a los 200.000 km. más que a los 140.000 km. que comentas tu. Esto es como todo, habría que ver como se ha tratado al coche, los gasoleos que se han utilizado, aceites con menor formación de ceniza, etc.
6º Desconozco si lo tenía instalado o no, seguramente no, pues es algo que no mucha gente conoce, de lo que no tengo duda alguna es de que se trata de un coche cuidado que, incluso estando al servicio público como taxi, su dueño no ha escatimado en su cuidado y de vez en cuando lo ha sacado a carretera a buen régimen.
Espero haberte ayudado, pues es de lo que se trata. Sólo añadir que el FAP lleva mucho tiempo incorporándose por algunas marcas, y que nada tienen que ver las primeras unidades que lo montaban, con los sistemas que van mejorandose e incorporandose en la actualidad. Es más, en esto del FAP, PSA es de las marcas con más experiencia, pues fue de las primeras que lo fue incorporando aún no siendo obligatorio.
Un saludo.
1º No, los fabricantes o mejor dicho, la mayoría de ellos, no incorporan un testigo en el cuadro de instrumentos que se encienda o emita algún sonido cuando el FAP entra en regeneración. He oído que hay marcas o algunos modelos que lo incorporan, pero desconozco cuales son.
2º No es así, el coche no intenta hacer la regeneración en el siguiente arranque del motor, lo que sí hace es volver a intentarlo cuando entiende que se cumplen las condiciones para ello. Es por esto que si hacemos mucha ciudad, la regeneración no llega a realizarse por no alcanzar unas rpm óptimas para ello, temperatura, etc.
3º Supongo que te refieres a que hay que estar pendiente al led que montemos para ver si está encendido o no al entrar el coche en regeneración del FAP. Si es a lo que te refieres, la respuesta es que sí, aunque también se podría instalar un aviso sonoro para que no tengamos que estar pendiente de si está encendido o no. No obstante, lo importante es no parar el motor cuando el coche está regenerándose, con lo cual, mientras vamos conduciendo, tampoco es que haya que estar vigilándolo a cada poco, basta con echarle un vistazo cuando llegamos al destino antes de parar el motor. Si que es cierto que, si vamos por carretera y nos percibimos de que se enciende, prestamos más atención al régimen al que vamos circulando y tratar de mantenerlo entre 2500 y 3000 rpm. aproximadamente hasta que éste se apague del todo.
4º Bueno, la ciudad castiga ciertas piezas si lo comparamos con un mayor rodaje en carretera, lo que ocurre es que el FAP no es un elemento barato del coche (aunque cada vez lo es más), con lo cual es mejor prestarle un poco más de atención que a unas pastillas de freno o a unos amortiguadores, por ponerte un ejemplo. Lo que sí está claro es que cuanto más cuidemos un coche más papeletas vamos a tener de que nos dure en perfectas condiciones. Yo procuro no meter el coche por carriles, frenar antes de pasar un badén, utilizar más el freno motor, lavarlo más asiduamente para proteger la pintura y la carrocería, no dejándolo meses sucio, etc. La "obsesión" que tiene mucha gente con este elemento es prácticamente esa, el precio que supone su sustitución comparado con otras cosas, aunque esto no sirve de nada si luego vamos poniendo aceites de dudosa reputación, no protegemos el turbo, maltratamos al coche en frío, y un largo etc.
5º No es raro escuchar a gente a los cuales el FAP le dura esos 250.000 km., y esto sin duda se debe a usuarios que han cuidado el coche o que han hecho la mayoría de kilómetros en carretera. Es más, yo he oído comentarios de una duración en torno a los 200.000 km. más que a los 140.000 km. que comentas tu. Esto es como todo, habría que ver como se ha tratado al coche, los gasoleos que se han utilizado, aceites con menor formación de ceniza, etc.
6º Desconozco si lo tenía instalado o no, seguramente no, pues es algo que no mucha gente conoce, de lo que no tengo duda alguna es de que se trata de un coche cuidado que, incluso estando al servicio público como taxi, su dueño no ha escatimado en su cuidado y de vez en cuando lo ha sacado a carretera a buen régimen.
Espero haberte ayudado, pues es de lo que se trata. Sólo añadir que el FAP lleva mucho tiempo incorporándose por algunas marcas, y que nada tienen que ver las primeras unidades que lo montaban, con los sistemas que van mejorandose e incorporandose en la actualidad. Es más, en esto del FAP, PSA es de las marcas con más experiencia, pues fue de las primeras que lo fue incorporando aún no siendo obligatorio.
Un saludo.
"Créative Technologie"