• DUDA SOBRE MOTOR PURETECH O VTI

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #8815  por guillespc
 
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, y como he comentado en el mensaje de presentación, será mi padre el propietario del futuro C-Elysse.

Digo futuro, porque aún está en trámite de que motor elegir.

Os comento. Mi padre, jubilado, buscaba un coche para sustituir su Renault 19, motor 1.8 cc y 90-95 cv. El caso es que buscaba un coche bonito, funcional, vamos, un coche, como elemento de transporte, con sus 4 cositas: dirección asistida, aire, lo típico. El caso es que le hablé de este modelo, que pienso que reune las 3 B´s: bueno-bonito-barato, y más sabiendo que actualmente, los coches, con un acabado medio, vienen bien equipados.

Total, que no acercamos al concesionario y pedimos presupuesto. Yo habiendo visto el modelo 2017, le pregunté por él, más bonito para mi gusto que el actual. Buscamos motor gasolina.

El vendedor nos recomiendo el 1.2 puretech de 82 cv, si no me equivoco, tricilíndrico, bajo consumo, que si premiado,...

Os pregunto a vosotros: ¿Qué motor elegir?¿1.2 82 cv ó 1.6 115 cv?

El uso va a ser algo de ciudad, un par de viajes al pueblo a velocidades legales, y el típico viaje de vacaciones.

¿Es suficiente ese motor de 82 cv?¿Hay mucha diferencia de prestaciones, tacto de respuesta, con respecto al 115 cv?

Gracias a tod@s.
 #8819  por csanchezolt
 
te comento, yo buscaba el 1.2 y lo probe, pero al final compre el 1.6
el 1.2 es un mechero en ciudad en comparación con el 1.6, el 1.6 me consumo los 10l/100 eso si en carretera le he sacado 5.4 al consumo
el 1.2 con 82cv era muy parecido en motor al antiguo un fiesta de 1.25 de 75cv a la hora de adelantar en carretera te lo piensas dos veces, eso si para viajes en velocidades legales tiran muy bien, el 1.6 lo tengo en automático y cuando me encuentro con un trailer al pisar sale como una bala por la diferencia de potencia que tiene.
en subida, subiendo a balea lac a casi 2000 metros de altitud el 1.6 sube que se las pelas, el 1.2 no sabría decirte ya que el drive test lo hice en ciudad y carretera llana, pero el fiesta con un motor parecido con 75cv subia, pero había sus trozos que le costaba, y a subir en primera o segunda.
bueno haber si alguien te puede contar algo mas entre los dos motores, de lo que te he puesto solo míralo como una mini review, ya que al fiesta le metí casi 90.000 km y era de segunda mano y un coche con el que estaba muy contento. con citroen 1.6 solo llevo 3.700 y muy impresionado por la diferencia de coche, la diferencia de confor y la diferencia de potencia.

Un saludo y cualquiera de los que elijas vas a estar muy contento seguro.
 #8820  por jaime
 
Buenas tardes ,
El motor pure tech 82 caballos es equivalente a un 1400 de los motores de 4 cilindros tipos de los años 2000 .
yo he mirado comparaciones , debido a que a mi mujer le compre el c3 999 68 caballos modelo nuevo pure tech y nos quedemos alucinados .....
El pequeño c3 999 pure tech tonic de 68 caballos , con 5 pasajeros adultos y algo de maletero , con el aire acondicionado puesto , y en subida desde Tarragona a Prades , puro puerto de montaña , subio la mar de bien y lo conducia yo para probarlo .
Esa fue mi intriga de buscar en internet el motor pure tech 68 y el 82 caballos 1.2 .
El dia que lo probe en concesionario era el 82 1.2 y quede super bien contento . el coche solo le falta arrancar en tercera desde un semaforo
El ruido de motor era excelente y le meti caña porque me lo dijo el comercial y el coche tiro muy bien .
Acostumbrado a mi Kia rio 1.3 de cuatro cilindros , no tiene ni comparacion ni de cuando era nuevo
Yo os aseguro que el c3 de mi mujer tira mas que el kia siendo un 999 cc
Buscar en internet el propulsor pure tech y su recuperacion de gases .
Ademas yo con el consumo de estos motores ya me conformo .
ya me paso la epoca de las velocidades a 150 o mas....... salud: salud: salud:
 #8822  por RayWashed
 
Yo puedo decir que el Puretech 82 en un año y pico sólo le he encontrado falta de potencia una vez, por autopista de subida y cargado hasta los topes, para ciudad o carreteras nacionales o comarcales es perfecto, yo a Prades aún no he subido pero el Coll de Lilla en la provincia de Tarragona por ejemplo o el Port de l'Ordal en Barcelona ya se los conoce bastante bien y los sube perfectamente
 #8825  por guillespc
 
Muchas gracias por la rapidez y las opiniones.

la verdad lo que temo es el tema de ir con aire acondicionado, 4 personas (puntualmente, viaje típico a la playa).

Me apunto vuestras opiniones. A ver si alguien más escribe. La semana que viene intentaré ir a probarlo.

Gracias de nuevo.
 #8826  por csanchezolt
 
El 1.6 no se siente para nada cuando se pone el aire. El 1.2 no lo se pero me imagino que sera como el fiesta que pega el bajon y me tocaba quitarlo en los adelantamientos
 #8828  por JDBP
 
guillespc escribió:Muchas gracias por la rapidez y las opiniones.

la verdad lo que temo es el tema de ir con aire acondicionado, 4 personas (puntualmente, viaje típico a la playa).

Me apunto vuestras opiniones. A ver si alguien más escribe. La semana que viene intentaré ir a probarlo.

Gracias de nuevo.
Yo ya me he dado varios viajes de casi 700kms y sin problemas. Y bastante cargaete. Evidentemente el 1.6 tiene mas caballos por si los necesitas, pero yo vengo de un 1.6 110cv y no lo hecho de menos. Mira tus necesidades y en caso de duda te recomiendo caballos (en perjuicio de consumo).
 #8912  por Dosca2
 
Yo tengo un Elysée con el motor 1.2 y suscribo lo que han comentado todos los compañeros. Tengo el coche desde finales diciembre de 2016 y vivo en el Norte, por lo que no he usado el A/A con mucha frecuencia, todavía. En los últimos viajes, por el centro de Francia y por el norte de Castilla y León sí que me he encontrado con temperaturas de 30-40 grados y he hecho varios cientos de km con el A/A conectado. No he notado tirones, ni merma de potencia. Puede ser que me falte sensibilidad, aunque tambien podría ser que mi coche sea de los que traen la cantidad de gas correcta en el circuito, como se explica en este post:
viewtopic.php?f=9&t=127
Mi opinión, con menos de 7.000km de experiencia con el Elysée, es la siguiente:
1. Si va a rodar poco en ciudad, os valen los tres motores(el de gasoil también).
2. Pero, si el viaje de vacaciones es de más de 700km y tu padre es muy mayor, irá más relajado/descansado con el motor grande de gasolina y también con el HDi.
3. Si no se dan las circunstancias del segundo punto, vuestro motor es el PureTech 1.2
Dentro de poco bajaré a Conil por la Ruta de la Plata. Ya os contaré.
 #10535  por jaat
 
Viaje por autovía, jerez-chipiona, sin equipaje, pero cinco persona que puedo asegurar que no somos delgados ni una talla 40 precisamente. Comportamiento motor y vehículo en general:
El motor puretech 1.2, 82 cv. excelente comportamiento, ventana abierta, nada de ruidos exagerados (radio apagada), sin temblores, ni ruidos raros, suspesion suavisima, velocidad máxima 120, está limitada a 100 todo el trayecto de autovía, puse el control de velocidad, pero lo debo hacer mal, no me funcionaba, tendré que leerme el manual.
El motor respondía perfectamente, tanto en reducciones, como en cambios a marchas superiores. Cierto que se toma su tiempo en recuperar la velocidad de crucero, pero llega. Si le reduces marcha y sube revoluciones, vaya si la coge. Sinceramente, aunque no he querido apretarle aun por hacerle un mínimo rodaje, no he notado diferencia alguna con mi Daewoo Lanos 1500 85 cv. mismas sensaciones y mismas prestaciones, como dije en otro hilo, quizás, algo mas de reprise.
Le puse durante unos diez kms. el aire, no note una caida de potencia como han señalado en algunos post, lo que si note fue une aumento de consumo, según indicaba el consumo instantáneo y el trayecto 1. Cuando lo quite, volvió a lo que indica habitualmente, aunque sigue siendo alto, espero a la normalizacion que dicen en los hilos, solo tiene 500 kms, el coche.
En definitiva, cada dia mas contento con el coche y el motor elegido, que para mis necesidades, suficiente. Y si su comportamiento es así, te lleva donde sea. Que no es un motor para quien se gana la vida en carretera o desplazamientos, vale; pero que es un coche familiar con un motor apropiado, por supuesto.
 #10537  por manocao
 
Si te preocupa el consumo, el 1.2
Si no, el 1.6
La gasolina anda ya por 1.30€ el litro OMG y subirá, no se va a mantener así siempre ...