• Testigo precalentamiento motor diesel

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #8649  por Kubi

Esta mañana a 9 grados no se encendía, seguramente lo hará cuando sea necesario y la temperatura exterior y del motor sea más baja.

Antiguamente y no tanto, todos los testigos de precalentamiento se encendían, pero poco o nada tiene que ver con los sistemas actuales que son mucho mejores en ese sentido. Recuerdo con mi Kadett del 90 o con la VW California del 93, que a veces hasta aburría porque tardaban los suyo.

No todo lo tecnológico es malo ;)
 #8652  por Ivan

He estado mirando con detalle y mi coche no tiene ese testigo,no se si el cuadro de antes del restling lo tenía pero el mio ya os digo que no.
 #8653  por csanchezolt

Imagen

justo a la derecha del indicador del deposito

en el manual pone:
Espere a que el testigo se apague antes de arrancar.
El tiempo de encendido está determinado por las
condiciones meteorológicas y puede ser de hasta
30 segundos en condiciones meteorológicas extremas.
Si el motor no arranca, ponga otra vez el contacto,
espere a que el testigo vuelva a apagarse y luego
arranque el motor.

por lo que si no hace frio, no llega ni a encenderse
 #8656  por Ivan

Te he de dar toda la razón, en la pantalla no había mirado nono: y con poca luz y el contacto dado el símbolo esta dentro de un cuadrado más oscuro que la pantalla justo donde indica el manual.
Saludos!
 #8662  por Tyrus

JDBP escribió:
Tyrus escribió: Mi modelo es diesel del 1017 pero creo que será igual para todos, no?
Cuidalo bien que por un diesel con 1000 años te tienen que dar un pastizal :ico13: . No, en serio, es raro ver el testigi de los calentadores pero a veces se ve. Un saludo
La verdad es que se conserva bastante bien, dicen que el Cid le pegaba acelerones y a veces lo arrancaba sin dejar que terminaran los calentadores, pero debe ser una leyenda urbana :ico13:
 #8663  por Tyrus

Ivan escribió:Te he de dar toda la razón, en la pantalla no había mirado nono: y con poca luz y el contacto dado el símbolo esta dentro de un cuadrado más oscuro que la pantalla justo donde indica el manual.
Saludos!
Eso te pasa por no leerme, a ese me refería yo. noentender: (que me debo explicar como un libro cerrado) oops;: