• TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #8469  por manocao
 
bueno, pues por aquí abajo van entrando ya días de calor...
resulta que al final del verano pasado le metí la máquina para comprobar las presiones etc, todo perfecto, pero simplemente con el gas que se quedó en las tuberías (siempre pierde algo de gas cada vez que se le conecta la máquina) ya no noto los tirones y sigue enfriando igual de bien aplausu:_ ... y tarda 15 segundos entre ciclos de conexión-desconexión del compresor
mi conclusión, algunos elysees salen de fábrica cargaditos de gas, enfrían muchísimo y al tener que comprimir tanto gas se notan más los tirones
los que no notaban los tirones, probablemente iban con lo justo de gas, el compresor tiene que hacer menos esfuerzos y no le quita tanta fuerza al motor
no vacié el gas para saber qué cantidad llevaba, solo conecté las mangueras con las válvulas cerradas para ver qué marcaban los relojes...
 #8477  por Josant82
 
Pues a nosotros nos pasa lo contrario no da tirones pero parece que no enfría mucho ni en el máximo ni cuándo nuevo ha enfriado bien a mi entender mi otro coche el Ibiza con climatizador enfría mucho más y tiene 12 años. a alguien le ha dado problemas el aire?
 #8478  por Josant82
 
Pues a nosotros nos pasa lo contrario no da tirones pero parece que no enfría mucho ni en el máximo ni cuándo nuevo ha enfriado bien a mi entender mi otro coche el Ibiza con climatizador enfría mucho más y tiene 12 años. a alguien le ha dado problemas el aire?
 #8479  por Josant82
 
Pues a nosotros nos pasa lo contrario no da tirones pero parece que no enfría mucho ni en el máximo ni cuándo nuevo ha enfriado bien a mi entender mi otro coche el Ibiza con climatizador enfría mucho más y tiene 12 años. a alguien le ha dado problemas el aire?
 #8493  por Kubi
 
Yo, algún problema sí que he tenido con el aire, más que problema, es que ha dejado de enfriar en dos o tres ocasiones, coincidiendo con días de bastante calor, por encima de los 35 o 36 grados.

He abierto un nuevo post, donde adjunto un enlace de una prueba bastante precisa, donde comentan lo mismo que me pasó a mi esas veces.
 #8497  por manocao
 
manocao escribió: ... y tarda 15 segundos entre ciclos de conexión-reconexión del compresor
desde que conecta, se desconecta y vuelve a conectar
 #8540  por csanchezolt
 
estos días atrás, por fin he probado el aire acondicionado, y no tengo los tirones que indicáis, bueno el motor que llevo es el 1.6 115, con el fiesta si que me pegaba el bajón cuando lo ponía y tirones por ser un motor peque;o y sobre el enfriado, en el fiesta si que sentía que salia mas frió el aire, pero mas seco, en seguida se me secaba la garganta, pero en este coche, enfriar enfría, pero no me da esa sequedad que me daba con el fiesta
 #8541  por manocao
 
En el 1.2 tricilíndrico se nota más el bajón de potencia que le roba el compresor al motor
 #8543  por Kubi
 
Yo tampoco noto bajón en cuanto a potencia al llevar el aire acondicionado puesto, pero sí que ha actuado como si se apagase unas tres veces en los 4 años que tiene ya, y siempre con temperaturas por encima de los 35 o 36 grados.
En el enlace al video que publiqué hace unos días, el periodista comenta lo mismo.
 #9675  por manocao
 
manocao escribió: 13 Abr 2017, 09:25 bueno, pues por aquí abajo van entrando ya días de calor...
resulta que al final del verano pasado le metí la máquina para comprobar las presiones etc, todo perfecto, pero simplemente con el gas que se quedó en las tuberías (siempre pierde algo de gas cada vez que se le conecta la máquina) ya no noto los tirones y sigue enfriando igual de bien aplausu:_ ... y tarda 15 segundos entre ciclos de conexión-reconexión del compresor
mi conclusión, algunos elysees salen de fábrica cargaditos de gas, enfrían muchísimo y al tener que comprimir tanto gas se notan más los tirones
los que no notaban los tirones, probablemente iban con lo justo de gas, el compresor tiene que hacer menos esfuerzos y no le quita tanta fuerza al motor
no vacié el gas para saber qué cantidad llevaba, solo conecté las mangueras con las válvulas cerradas para ver qué marcaban los relojes...
este verano ha seguido el ciclo corto de 6-7 segundos de conexión-reconexión... pero enfriando muy bien como siempre...
parecía que aquel día de los 15 segundos sería porque aun no hacía mucho calor (abril, veintitantos grados vs verano 35-45 grados)
mi conclusión: el funcionamiento del AA con compresor de espiral del elysee es así, enfría lo que tiene que enfriar, mucho, para ofrecer el máximo rendimiento, pero la sonda de temperatura del evaporador detecta que se va a congelar y corta y enciende y corta y enciende... porque la caja del evaporador es muy pequeña a mi parecer y se congela enseguida...

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