• HOW TO:Control FAP Led para C-Elysee

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #6051  por Ivanita
 
No, aun no...pero la duda hay esta....pero la tranquilidad que da saber.cuando.esta.regenerando es.muy grande, y.cuando lo hace llevar.el.coche.a.2500 rpm y saber que lo estoy cuidando.como.se.debe de.hacer,.es un.plus de tranquilidad.
De momento.desde.que lo.instale ha regenerado dos veces, y.siempre e ha.durado 10 minutos.
Lo que no he hecho es tener activos los. Espejos Calefactables a la vez.que esta regenerando, que creo que es donde se.planteo la.duda del.exceso.de.consumo.eléctrico que pueda dañar la.ecu.
 #6052  por Instructor
 
Creo que cuando tenga tiempo me voy a animar a colocárselo yo también ok:
 #6058  por Ivanita
 
Genial,.así compartimos experiencias ...ya pondras fotos.
 #7946  por Ivanita
 
Hoy de viaje,he observado gracias al.led,algo que os puede interesar.
Estaba en.la reserva pura y dura,tenia que parar si o si y justo antes de entrar a.la.gasolinera veo el.led encendido, causalidad que en.un viaje de.6 horas se ponga a regenerar justo en.ese.momento, con.gran.pesar, he apagado el coche,he tomado un café y he repostdo.
Lo interesante es ,y hay tenia.yo.mi duda....es que apenas 30 seg. en.marcha a.comenzado a realizar de.nuevo la regeneración....ya.todo normal,10 minutos exactos...como siempre....moraleja.....cuando una regeneración es fallida,el.coche lo intentara de.nuevo en.cuento se.ponga a andar,asi que si se vuelve a parar y se vvuelve a arrancar....es cuando puede empezar a.dar problemas,ya que le esta siendo imposible desaturar el filtro.
Con.lo cual y.sobre.todo ya.si se.le.da.uso.en ciudad, veo casi indispensable la.colación de un testigo que informe de.cuando se.regenera.
 #7958  por Kubi
 
Después de pensarlo y repensarlo, me animé a instalarlo para evitar futuros problemas, y lo hice tal y como indicó en su día Ivanita, que por cierto, le estoy enormemente agradecido porque fue superfácil y no tardé ni 20 minutos en hacerlo.
Hasta ahora, tan sólo se me ha encendido una sola vez, justo aparcando en el garage, así que, sin parar el motor, salí de nuevo y se me apagó muy rápido, puestan solo recorrí unos 4 o 5 kilómetros a 3000 rpm.
Creo que en breve se me volverá a encender, porque desde esa vez, habré recorrido unos 500 km. en carretera.

Mi temor era andar tocando en cosas eléctrico-electrónicas del coche, pero me armé de valor y lo hice, estando satisfecho porque te da la tranquilidad de saber que en el momento en que entre en regeneración, no voy a cortarle ni una tan solo.

En relación a lo último que ha comentado Ivanita, creo que el sistema FAP no es tan preocupante como mucha gente piensa o puede creer. No me parece lógico que porque a un coche se le corte la regeneración dos o tres veces, ésto suponga que ya vamos a romper el mencionado filtro, no es algo que las marcas se puedan permitir. Antes de que esto ocurra, el coche nos va a avisar del riesgo de colmatación del filtro y lo que debemos hacer entonces es circular unos 15 minutos por encima de 2500 o 3000 rpm, para lo cual tampoco es necesario coger ninguna autovía o autopista, basta con que sea una carretera nacional o comarcal y bajemos a cuarta o tercera velocidad para mantener ese régimen de vueltas, claro que si encima tenemos la ventaja de llevar un testigo de avisarnos cuando esté regenerando el coche, pues muchísimo mejor porque no vamos a llegar ni a ese nivel de suciedad en el filtro.

En mi anterior Opel Combo, cuando se me encendía en el cuadro el testigo de riesgo de colmatación, que era una llavecita creo recordar, y que también se podía encender por otros motivos, me limitaba a no parar el motor y salir a darme una vuelta en ese tiempo y a ese régimen aproximado, apagándose sola y no volviéndose a encender hasta que el coche detectaba de nuevo dicho riesgo de colmatación. Con todo esto, no se me llegó a romper el filtro ni tuve que sustituirlo jamás, y la vendí con unos 140.000 kilómetros, siendo del año 2009, que no estaba tan evolucionado el sistema como los vehículos actuales.

Otra cosa muy diferente es utilizar el coche única y exclusivamente en ciudad, entonces es normal que nos pueda llegar a dar problemas, aunque siempre se podrán evitar si no paramos el motor y un par de veces al mes, salimos a carretera con el motor rodando con un punto de alegría o alguna velocidad engranada menor a lo usual. El problema es si el coche se usa para ciertos trabajos que no permiten que lo dejemos arrancado y estemos constantemente rodando en ciudad, no saliendo nunca a carretera y estemos continuamente parando y arrancando el motor, pero creo que nuestro modelo no es un coche para estos cometidos y ese modo de uso quizá esté más enfocado a vehículos tales como furgonetas pequeñas o medianas o coches pequeños tipo comercial.
 #7980  por Ivanita
 
Totalmente de acuerdo Kubi
 #8245  por Bouffanais
 
Estimad@os: he leído todos y cada uno de sus posteos, y me asaltan dudas y conclusiones:

1_ No creen que el fabricante ha prevenido este tipo de situaciones y ya vendría algo que indique que el FAP se esta regenerando?, claro a menos que lo vean como un negocio de mantención.
2_ Justo cuando va a regenerar el FAP paras el motor, esta regeneración debiera comenzar nuevamente apenas enciendas tu vehículo nuevamente.
3_ Sera necesario estar pendiente de indicador a ver si enciende o no, si esto debiera estar contemplado en el uso promedio de un vehículo, (Estadísticas de datos empíricos) siempre habrá excepciones y colas de campanas Gaussianas.
4_ Es sabido que el uso de auto en ciudad lo maltrata mas que en carretera, entonces no solo habría que estar al pendiente del FAP, también poner indicadores al embrague, frenos, estado del aceite, amortiguadores, etc.
5_ un chevron comento que un carro se lo van a cambiar el FAP ya a los 250.000km, eso esta mas que bien,considerando que la vida útil promedio de estos filtros es de 140.000km.
6_ En relación al punto anterior, este carro tenia instalado el led indicador?