Los consumos que dan los ordenadores nunca son exactos y varían en cifras que, como comentan en el reportaje, oscilan por encima del litro en los diesel y casi los 2 litros en los gasolina.
El consumo es algo que, bien sea por curiosidad o por manía, he controlado mucho en los coches que he tenido. Ya lo he comentado aquí muchísimas veces la forma en la que siempre lo hago y que es de la manera más exacta de saber lo que consumen nuestros coches, siempre teniendo en cuenta que nunca va a consumir lo mismo a menos que circulemos igual de cargados, que haya la misma climatología, que el recorrido sea el mismo, etc.,pero sí que nos va a dar la cifra exacta o casi exacta, de lo que nos ha consumido el coche en las condiciones que hayamos circulado.
Simple regla de tres. Depósito lleno hasta el primer corte, recorremos los kilómetros que queramos y cuando llenemos el depósito, de nuevo hasta el primer corte. Tantos kilómetros recorridos, tantos litros gastados. No hay fallo posible más allá del que nos pueda dar el surtidor en cuestión, que si encima repostamos en el mismo, pues ni eso.
Yo llegué a sacarle al Elysée 3,6 litros a los 100 km. reales, cuando creo recordar que el ordenador me marcaba 3,3 litros. Supongo que sólo erró en 0,3 litros porque el consumo real era bajo, pero si lo calculo cuando la media está en 4,5 litros, el ordenador me marca 3,9 litros aproximadamente y conforme vamos subiendo el consumo real, la diferencia con el del ordenador se irá alargando hasta ese litro o 1,2 litros aproximadamente.
Como algunos sabéis, he tenido coches tanto de gasolina como diesel, y la diferencia de consumo real entre ambos de parecido peso y características, siempre se ha movido en torno a los 2 litros mínimos a favor de los gasolina en cuanto a mayor consumo.
"Créative Technologie"