Hola:
Dos dias después de recibir mi C-Elysee 1.6 hdi Seduction (Citroen Select, 40.000 km) he sacado las siguientes conclusiones sobre este coche.
En el apartado de equipamiento, mi vehículo viene con la radio simple DIN y el aire acondicionado de ruletas en vez de usar el del C3. El vehículo trae lo justo y necesario para el 90% de los usuarios, sin funciones excesivas como los faros de función cornering o la ayuda al arranque en pendiente. No es ese tipo de coche. Pero tampoco cuenta con funciones tan básicas como el aviso de olvido de luces, simplemente desconecta todo y punto. Mantiene el cierre automático de seguros cuando se pone en marcha introducido en el C4 y C5. El uso de materiales económicos se ve en los paneles y demás, usando el volante del C3, manillas del 206 además de el pomo clásico en muchos Peugeot de la década del 2000. En mi unidad, falta la pantalla indicadora del salpicadero, esas funciones se asumen a medias entre el cuadro de mandos y la pantalla de la radio simple DIN. Correcto, pero algo justo. Cuando se conecta el control de velocidad o el limitador se pierde el total de km, no es que me preocupe, pero se hace raro. En el C3 de Segunda Generación, se introducía una luz azul que avisaba de que el refrigerante estaba frío, así podías tener cuidado con el coche, este no lo lleva. Me parece un poco impreciso el marcador de combustible, en mi caso no llegue a ver La Luz de reserva sin tener ni una sola raya de combustible en el cuadro, me lo dieron tan vacío que entraron ni más ni menos que 48 litros en el depósito, la capacidad relativa del mismo.
Ergonomía. Esa es la idea, que sea cómodo, los asientos delanteros son blandos en el cojín y duros por la espalda, algo molesto pero te acostumbras. Este coche no lo ha diseñado un hombre alto, pues cuando pasas de 1,80 te cuesta ver todo el cuadro completo sin agachar la cabeza, y es fácil golpearse si no te agachas un poco al entrar o salir. El cambio? Algo "chicloso" como en todos los Citroen, pero bastante preciso. Los mandos te caen a la mano, salvo el de los espejos, tienes que buscarlo para poderlo encontrar. También hay que fijarse en los botones del ESP y del maletero, sabes que están ahí, pero hay que fijarse. Los mandos de los elevalunas están al estilo Peugeot antiguo, en el 206 por ejemplo estaban así.
Sonoridad. Suena, y mucho. Pero no los ruidos de viento reflejados en el foro. Pero de rodadura, de todo tipo.
Consumos: 300 km en dos dias, 80-20 autovía-Ciudad... 4.4 l/100
Solo una cosa... cada vez me gusta más, aún siendo muy blando de suspensiones. Pero muy cómodo.
Dos dias después de recibir mi C-Elysee 1.6 hdi Seduction (Citroen Select, 40.000 km) he sacado las siguientes conclusiones sobre este coche.
En el apartado de equipamiento, mi vehículo viene con la radio simple DIN y el aire acondicionado de ruletas en vez de usar el del C3. El vehículo trae lo justo y necesario para el 90% de los usuarios, sin funciones excesivas como los faros de función cornering o la ayuda al arranque en pendiente. No es ese tipo de coche. Pero tampoco cuenta con funciones tan básicas como el aviso de olvido de luces, simplemente desconecta todo y punto. Mantiene el cierre automático de seguros cuando se pone en marcha introducido en el C4 y C5. El uso de materiales económicos se ve en los paneles y demás, usando el volante del C3, manillas del 206 además de el pomo clásico en muchos Peugeot de la década del 2000. En mi unidad, falta la pantalla indicadora del salpicadero, esas funciones se asumen a medias entre el cuadro de mandos y la pantalla de la radio simple DIN. Correcto, pero algo justo. Cuando se conecta el control de velocidad o el limitador se pierde el total de km, no es que me preocupe, pero se hace raro. En el C3 de Segunda Generación, se introducía una luz azul que avisaba de que el refrigerante estaba frío, así podías tener cuidado con el coche, este no lo lleva. Me parece un poco impreciso el marcador de combustible, en mi caso no llegue a ver La Luz de reserva sin tener ni una sola raya de combustible en el cuadro, me lo dieron tan vacío que entraron ni más ni menos que 48 litros en el depósito, la capacidad relativa del mismo.
Ergonomía. Esa es la idea, que sea cómodo, los asientos delanteros son blandos en el cojín y duros por la espalda, algo molesto pero te acostumbras. Este coche no lo ha diseñado un hombre alto, pues cuando pasas de 1,80 te cuesta ver todo el cuadro completo sin agachar la cabeza, y es fácil golpearse si no te agachas un poco al entrar o salir. El cambio? Algo "chicloso" como en todos los Citroen, pero bastante preciso. Los mandos te caen a la mano, salvo el de los espejos, tienes que buscarlo para poderlo encontrar. También hay que fijarse en los botones del ESP y del maletero, sabes que están ahí, pero hay que fijarse. Los mandos de los elevalunas están al estilo Peugeot antiguo, en el 206 por ejemplo estaban así.
Sonoridad. Suena, y mucho. Pero no los ruidos de viento reflejados en el foro. Pero de rodadura, de todo tipo.
Consumos: 300 km en dos dias, 80-20 autovía-Ciudad... 4.4 l/100
Solo una cosa... cada vez me gusta más, aún siendo muy blando de suspensiones. Pero muy cómodo.
Obviam Primus!!