• Cubre Carter

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7442  por agronauta

Lo veo muy interesante por el hecho de ser de chapa y también por poder realizar el cambio de aceite sin desmontarlo.
Mi 206 trae uno de plástico y la verdad es que lleva un agujero que no se como se lo hice.
Para cambiarle el aceite se lo tengo que quitar y aparte del engorro me parece increíble que no lo haya perdido por como va sujeto: una especie de tornillos dentados a presión que encajan en una clavija, de hecho he perdido alguno y lo s he sustituido por bridas plásticas.
También esta deformado por la zona mas cercana al escape.
Un cubre de plástico lo veo útil por el tema de insinirizacion o suciedad en el vano pero dudo mucho de su eficacia en caso de comerse algún objeto
Supongo que este ira atornillado como dios manda al no ser necesario el desmontaje tan a menudo.
 #7448  por Kubi

Así es, va atornillado. Lo que creo es que no están incluidos y van aparte.
 #7453  por joseantonio

Buenas. Yo me hice uno casero con una chapa galvanizada de 2mm de forma rectangular y la atornille con 7 tornillos al chasis. Lo veo mas efectivo que el original ya que me cubre hasta la caja de cambios, casi hasta la mitad del coche. Me la hice yo mismo y no tuve que darle ninguna forma especifica es solo rectangular. Cuando tenga que pasar la itv pues se la quito ya que tengo sitio para hecerlo. No tengo fotos del proceso pero es muy sencillo utilizando un elevador o un foso en mi caso.
 #7471  por Ivanita

Kubi escribió:Así es, va atornillado. Lo que creo es que no están incluidos y van aparte.
Si en ese precio entrase la instalación, lo veo fenomenal.
Como lo sabes Kubi..ese precio es solo para la pieza, aparte hay que aplicar media hora de mano de obra de la colocación y "las grapas" ..en mi ignorancia pensaba que iba atornillado.... oops;:
De todas maneras, invito a los compis que como Joseantonio, se han hecho apaños caseros, publiquen bricos para que quien quiera y pueda, se anime y se haga sus cosillas...vamos...un HOwTO de "toa la via"

Yo como no dispongo de foso y menos de elevador, me tocaría pasar por taller oops;:
 #7504  por Kubi

Pues pensaba yo que iba atornillado y no con grapas noentender:
 #7556  por Ivanita

Pues finalmente no se que desayunan en mi concesionario cerveza;;

La pieza va atornillada,pero en.el manual pone que no.se puede instalar en.motores DV,o sea,.Diesel 1.6.
No se si.alguien del.foro con hdi lo tiene instalado idea:
Imagen
 #7565  por Kubi

Yo juraría que en la web de Citroén lo vi y era totalmente válido para el 1.6 HDi, incluso creo que alguien del foro lo tenía montado y todo. noentender:
 #7573  por Ivanita

Pues ya ves que lió, según las instrucciones los DV titani:s
 #7580  por Betarragane

joseantonio escribió:Buenas. Yo me hice uno casero con una chapa galvanizada de 2mm de forma rectangular y la atornille con 7 tornillos al chasis. Lo veo mas efectivo que el original ya que me cubre hasta la caja de cambios, casi hasta la mitad del coche. Me la hice yo mismo y no tuve que darle ninguna forma especifica es solo rectangular. Cuando tenga que pasar la itv pues se la quito ya que tengo sitio para hecerlo. No tengo fotos del proceso pero es muy sencillo utilizando un elevador o un foso en mi caso.

Joseantonio ¿tienes las medidas?
 #7582  por Ivanita

No, solo el manual de instalación que puse mas arriba....