• ¿Alguien ha rellenado el depósito de AdBlue?

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6215  por Instructor

Hola, me preguntaba si alguien ha rellenado por sí (no que se lo hayan hecho en el concesionario) el depósito de Ad Blue. Si la respuesta es si: ¿os resultó fácil? ¿necesitasteis herramientas? ¿os manchasteis mucho?
 #6216  por Ivanita

Interesante pregunta,.yo.lo haré en.una.estación.de.Respol cuando .toque.
 #6217  por Instructor

Es que me han comentado que no puedes echar con un embudo y punto, que necesitas una especie de "manguera especial" o algo así, por eso preguntaba
 #6227  por Ivanita

Yo pregunte en la gasolinera y me dijeron que los coches rellenan sin problema,,,,y te ahorras 25€
 #7007  por extremeño

Hola, yo si he rellenado el AdBlue y efectivamente necesitas de un embudo.
El depósito está en el maletero, tienes que sacar la rueda de repuesto.
Veras un tapón negro que gira un cuarto de vuelta, te aparecerá otro más pequeño de color azul, lo quitas y puedes rellenar el anticontaminante.
Ha diferencia de los camiones y quizás otros modelos, en este coche no se puede "repostar"" en las gasolineras en los surtidores de AdBlue.
Una garrafa de 5lt cuesta algo más de 8€
 #7009  por Ivanita

no sese puede repostar? porque? yo tengo pensado hacerlo en un surtidor..... idea:
 #7023  por Kubi

Siendo así, creo que en la Berlingo viene mejor, pues va en una boca de llenado junto a la de diesel, así que, aparte de ser más limpio, supongo que sí se podrá llenar desde el surtidor.
 #7038  por Ivanita

si,eso es lo.suyo,pero no llego a entender porque no se puede poner un.menudo y empezar.a.llenar.con.la.manguera del.surtidor idea:
 #7165  por Ivanita

Aquí un vídeo sobre le Adblue....alucino por que el tío lo hecha en un vaso sobre el capó y se le escapan un goteron sobre la pintura y con un dedo se lo mete a la boca oops;:

En el manual de usuario casi parece que es la sangre de Alien, que se va a comer el coche....en fin..interesante reportaje...buen sitio para repostar el que lleva el lleva el Seat Ateca del vídeo....

Muestra como repostar en un surtidor de Repsol, vamos, que en lo que en el concesionario te meten 30€ en la gasolinera lo haces por unos 6€

https://www.youtube.com/watch?v=Bga2BU_ ... e=youtu.be
 #8811  por Instructor

He encontrado un brico para el Peugeot 308 en el que indican cómo rellenar el adblue con una garrafa.

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/2 ... l-llenado/

En principio hace falta una botella de 2 litros y luego a rellenar