• Plan de mantenimiento

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7037  por Ivanita
 
no, si no llegas a los.kilómetros,.es a los 10 años.
 #7041  por Citropol
 
No Kubi.
Es como comenté anteriormente y corrobora Ivanita. Léelo en el libro de mantenimiento.
En los HDI es a los 180000km ó 10 años, lo que antes suceda.
A mí ya me tocará en breve, voy ya por los 163500km.
 #7103  por Kubi
 
Ok, gracias ok:
 #7105  por tompax
 
Buenos días.
Quiero hacer una reflexión sobre los años de mantenimientos.Me gustaría saber lo que realmente creeis y haceis en vuestros vehículos.
Me explico: si con las correas antiguas de distribución que se cambiaban en la mitad de km. que las actuales, también era sobre los 10 años creo recordar... si no llegabas a aquellos 90-110000 km.
¿porque estas se supone aguantan igual de tiempo?
Con los aceites...mas de lo mismo ¿no creeis?.Si aguantan el doble de km.....y son de long live " vida larga" ¿no aguantan mas tiempo?.
A algunos supongo entenderan que no suena muy serio. n.orm:
Que quede claro que no me gusta escatimar...pero.....¿ a ustedes les cuadra?....y...entiendo que muchos ante la duda....pues claro .... rani:T .
Vay... :ico2:
 #7106  por RayWashed
 
La verdad es que yo tampoco lo veo tan raro. Respecto a las correas supongo que ahora las deben hacer más resistentes al desgaste pero no al paso del tiempo, por eso duran más kilómetros pero no más años. Y respecto al aceite hace ya bastante que no sube, al Saxo diésel del 2001 se le cambiaba cada 15000 kms, igual que los Citroën diésel actuales si no me equivoco, y los más antiguos usaban otro tipo de aceite, por eso duraba menos. Aclarar que no hablo porque sepa de lo que hablo sino por lo que he oído a gente que sí sabe, o sea que puede que algo de lo que he dicho no sea estrictamente correcto pero en líneas generales tampoco debo ir muy errado
 #7114  por Ivanita
 
Respondiendo a la pregunto que habría el hilo, finalmente no se han dignado en enviarme o darme un plan de mantenimiento, así que se lo he pedido a Google, y el si me lo ha dado bravo:
Aquí os lo pego, plan de mantenimiento BlueHdi 100: bain;;


Imagen
 #7120  por Kubi
 
Más claro...agua. n.orm:
En cuanto a la duración del kit de distribución y aceites, siendo ambos más longevos y resistentes en la actualidad, se debe a la simple evolución del mundo del motor.

Encantandome lo clásico, soy de los que opina y reconoce que los coches actuales y sus componentes, son bastante mejor que lo que había hace años y cuanto más retrocedamos en el tiempo, más diferencia hay en todos los aspectos, lo que ocurre es que hoy cambiamos antes y más de coche debido a una situación económica mejor en líneas generales, bien sea por ir a la última, capricho, etc.
 #7126  por tompax
 
Salud2.

¿Cambiar el líquido de frenos cada dos años?....Y...¿ el filtro del aire no tocarlo hasta los 50000km?.
Esta semana desmonté el mio con sólo 18000 km. y lo estuve aspirando ( con abeja incluida) y sólo utilizado prácticamente en vías rápidas.No es que estubiese para cambiarlo... oops;: pero entre lo mucho y lo poco. rani:T
Siempre lo cambié cada dos cambios de aceite y seguiré haciendo lo mismo.Y cada cambio una limpieza por aspiración personalmente creo que no le sobra. ok:
Me dá la impresión que no es muy razonable ese mantenimiento.
A intentar llevalo bien.
veoveo::
 #9584  por Jublar
 
Hola, disculpen que vuelva a tomar un tema viejo, pero por favor alguién me puede decir si estos planes de mantenimiento les parecen bien?? A mi entender le quieren sacar la plata descaradamente a los consumidores, esto es en Ecuador, para el motor HDi 1.6 92 cv, este motor es el mismo que monta el 301 que mencionaba RenanMunguia. Los mantenimientos están programados cada 5,000 kms.
Aqui el link al plan en PDF
Imagen
Gracias
 #9586  por Cobos
 
Personalmente me parece muuuy exagerado,

Tengo el mismo motor que comentas y a continuación te pongo la imagen del plan de mantenimiento que me dieron para mi coche cuando compré el coche, en España. Como ves, hay 2 tipos en función del uso que hagas del coche (condiciones normales o severas), pero las revisiones rondan entre los 15 y 25 mil kms, (condiciones severas se presuponen para taxis, ambulancias, trayectos constantes de menos de 10kms, combustibles de baja calidad o biocarburantes,...)

A mi me hicieron un pequeño control a los primeros 5mil kms pero sólo para comprobar que los niveles y ajustes de motor estaban dentro de lo esperado para el coche nuevo, no me cobraron nada por ello. A partir de ahí hago las revisiones en torno a los 20mil kms o al año, que en mi caso suele ser casi lo mismo. Aunque generalmente hago un uso en trayecto largo y con combustible de calidad, prefiero hacer los controles antes de tiempo que tarde, pero cada 5mil kms me parece demasiado exagerado.

También comentar que de momento en mi caso, los precios de las revisiones han rondado entre los 120€ y los 180€. Siempre en concesionario oficial Citroën.

Imagen