Buenas de nuevo.
Despues de empaparme el foro entero aun me quedan algunas dudas sobre estos dos sistemas.
Sobre el FAP: se regenera mediante postinyecciones y este es un motivo por el cual se debe usar un aceite especifico, bastante mas caro y con menos oferta donde elegir. Yo en mi hdi euro 3 me cuesta menos de 20 euros el cambio de aceite y filtro (lo hago yo en casa)
La pregunta es: ¿ los motores con Addblue tambien necesitan un aceite "low saps" como los que llevan FAP? ¿Estos motores a parte de la inyeccion de urea en el catalizador tambien realizan postinyecciones al regenerar?
¿ Que sistema creeis que es mas fiable? ¿ Creeis que hay diferencia en cuanto al tema economico,? por ejemplo, si un sistema consume mas que el otro o si se compensa el repostaje del addblue con un consumo menor o con mas fiabilidad,,,
La verdad es que no me hacen gracia estos sistemas, creo que le restan fiabilidad y ademas los hacen mas caros, por lo que la diferencia entre optar por un diesel o un gasolina se difumina cada vez mas.
Para mi la fiabilidad y la sencillez de mantenimiento es un factor a tener mucho en cuenta, mi coche actual con 320.000 km nunca me dejo tirado y todo el mantenimiento se lo he hecho yo, y si no fuera porque voy a necesitar un coche mas grande no pensaria en cambiarlo ni por asomo.
Espero vuestras opiniones y las agradezco de antemano...Saludos!!!
Despues de empaparme el foro entero aun me quedan algunas dudas sobre estos dos sistemas.
Sobre el FAP: se regenera mediante postinyecciones y este es un motivo por el cual se debe usar un aceite especifico, bastante mas caro y con menos oferta donde elegir. Yo en mi hdi euro 3 me cuesta menos de 20 euros el cambio de aceite y filtro (lo hago yo en casa)
La pregunta es: ¿ los motores con Addblue tambien necesitan un aceite "low saps" como los que llevan FAP? ¿Estos motores a parte de la inyeccion de urea en el catalizador tambien realizan postinyecciones al regenerar?
¿ Que sistema creeis que es mas fiable? ¿ Creeis que hay diferencia en cuanto al tema economico,? por ejemplo, si un sistema consume mas que el otro o si se compensa el repostaje del addblue con un consumo menor o con mas fiabilidad,,,
La verdad es que no me hacen gracia estos sistemas, creo que le restan fiabilidad y ademas los hacen mas caros, por lo que la diferencia entre optar por un diesel o un gasolina se difumina cada vez mas.
Para mi la fiabilidad y la sencillez de mantenimiento es un factor a tener mucho en cuenta, mi coche actual con 320.000 km nunca me dejo tirado y todo el mantenimiento se lo he hecho yo, y si no fuera porque voy a necesitar un coche mas grande no pensaria en cambiarlo ni por asomo.
Espero vuestras opiniones y las agradezco de antemano...Saludos!!!