• Plan de mantenimiento

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6431  por Ivanita

Pero si eso ys era así cuando lo.compraste.....no.entiendo el.porque de.esa.queja....supongo que la.competencia todos llevan cenicero y encendedor?

Desde luego eso no lo hecho en.falta.para nada....
 #6435  por mazaricano

A ver, el libro de mantenimiento es un libro relativamente delgado y en formato apaisado, se entrega con el manual del coche pero, en ocasiones suele suceder que por logística u otras causas hay que esperar 8-15 días a que sea remitido al concesionario vendedor para que esté se lo entregue al propietario del vehículo. Dichos libros se suelen entregar en una carpeta que dependiendo del modelo y gama del coche pueden variar de modelo aunque generalmente, hace años, se suelen entregar con el mismo modelo de diseño. Cuando aún no están los manuales se le entrega al cliente una fotocopia con lo más básico para entender el funcionamiento del vehículo del que es propietario y también otra fotocopia con el tema de revisión mantenimiento y lo que tocaría en las primeras.
Los manuales originales una vez llegan al concesionario vendedor tiene que pedirlos el dueño del coche.
También se entregan, una vez hecho el mantenimiento, unas hojas con todo lo realizado durante el mismo y todo lo que le toca hacer para la proxima revision, así como también aparece reflejado el tiempo de garantía de las piezas y mano de obra puestas por el taller.
 #6491  por VictorMart

Gracias por las respuestas, estoy encantado con este foro y su gran actividad, en la próxima revisión lo preguntare por el dichoso libro de mantenimiento.
GRACIAS !
 #6856  por fenomenon

Buenas alguien sabe a que km se le hace la distribución al 1.6 hdi que me están volviendo loco y en el libro no pone nada
 #6857  por Citropol

Hola fenomenon.
Para el Elysee 1.6 HDI 92cv según el libro de mantenimiento, el cambio de la distribución está preconizado a los 180000km. Si el uso al que se somete el vehículo fuese intensivo se adelantaría su cambio a los 150000km.
 #6858  por Kubi

Citropol escribió:Hola fenomenon.
Para el Elysee 1.6 HDI 92cv según el libro de mantenimiento, el cambio de la distribución está preconizado a los 180000km. Si el uso al que se somete el vehículo fuese intensivo se adelantaría su cambio a los 150000km.
¿150.000 ó 180.000? Me parecen un mogollón de kilómetros, ¿estás seguro?
¿El tiempo no tiene nada que ver? Es decir, ¿dan igual los años del coche?
 #6859  por Citropol

En efecto Kubi, según libro de mantenimiento si no recuerdo mal es así como lo especifica. Lo que como bien dices omití, es que si no se llega a esos km en un plazo de 10 años también es imperativa su sustitución.
 #6860  por Citropol

Kubi, si te parecen muchos km no te digo nada de lo que me pone en el libro de mantenimiento del C5. La friolera de 240000km o 10 años para el cambio también de la distribución, así lo realicé con esos km a los 4 o 5 años y te digo que la correa estaba en apariencia perfectamente, no se veían grietas ni estaba cuarteada, también conservaba aún una flexibilidad aceptable. La bomba del agua también se cambio más bien por precaución, pero tampoco se observaba nada anómalo ni rezumia refrigerante.
Cuando el fabricante estipula esas normas de mantenimiento, es porque ya lo han sometido a sus test de pruebas correspondientes siendo viable esas opciones.
También debemos tener en cuenta que los materiales actuales evolucionan y deben ser más longevos. Igual ocurre con los aceites que anteriormente el intervalo del cambio de esta rondaban los 7500km.
 #6861  por Kubi

Bueno, confiemos en que no tengamos problemas en el futuro.
En cuanto a los elementos a cambiar, lo suyo es sustituir el kit completo y eso incluye la bomba del agua.
Mucha gente sólo cambia correa y polea y deja la bomba, pero como se vaya la bomba, el daño al final es el mismo, rotura de motor con el riesgo de doblar válvulas y demás.
 #6887  por RenanMunguia

Amigos,

Les comparto el plan de mantenimiento del 301 que yo tengo, sé que capaz me linchan pero al ser la misma motorización, bien valdría la pena echarle un vistazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen