Cuánto abuso hay con las homologaciones y demás, porque además no se trata, ni en este caso ni en otros muchos, de temas de seguridad, sólo hay que ver el desastre de todo tipo de cosas que sí están, seguramente o no
(todo es caótico) con el papelito de homologado o "usease" pagado, que es al final lo que le preocupa a nuestra administración, DGT y "consejuerguías" de transporte de las Comunidades Autoparamíymisamigos (Aquí en Murcia porque los han pillado dando carnés de transportista a cambio de la pasta sin pasar el curso, en Cataluña las itvs a dedo, en fin...todo por lo de siempre, rascarnos el bolsillo y vendernos la moto.
Y digo yo, el día que homologaron nuestro coche...¿nadie se fijó en los reposacabezas traseros? ¿Esos sí pasaron la homologación? ¿Con qué norma? ¿La Desorganización General de Tráfico, Ministerio de Chindustría, Consejuerguías de Transporte tienen aNgún (que dirían en mi pueblo) papelito escrito donde ponga cómo y de qué manera han de ser los asientos, reposacabezas y demás? Anda, pero si es hasta un 5 plazas, toma ya. Debe ser que el quinto maniquí iba sin cabeza, lo que tienen los recortes.
En fin, hoy me he levantado con el pie cambiado, pero es que tanto "listo" en este país de pandereta ya me repatea. Lo digo porque se fabrica en Vigo, pero claro, que en el resto del mundo mundial debe ser igual...o peor.
Que no se pueda poner unas luces de dia cuando luego ves cada cosa en la carretera, por cierto, segurísimos esos superquipos de tropecientos vatios tuneados con el chunchunpun que revienta los timpanos de 7 coches más allá en el semáforo, no te digo de los vecinos del tonto en cuestión. Lo digo por cosilla "elestrónica", o esos farazos de xenón, oiga, último grito, que te dejan ciego por el espejo, bolas de remolque "sin remolque"por doquier rompiendo matrículas ajenas o espinillas de algùn despistado (eso sí, que no te tape la matrícula que con el guardia/Iglesia hemos "topao", y así hasta que me canse... En fin, homologadíiiisimo todo.