Bueno, pues ayer recogí el coche sin que lo hayan tocado. Según el mecánico del servicio oficial la respuesta de citroen es que, con esa caja de cambios, hay que esperar 3 segundos desde que paras para meter la marcha atrás para que funcione correctamente así que revisión del nivel de la valvulina y fuera.
Ni el mecánico ni yo hemos escuchado semejante chorrada en nuestra vida.
En una calle de un solo sentido con coches detrás esperando a que aparques en un hueco pequeño donde tengas que maniobrar, esperar 3 segundos cada vez que cambias de primera a marcha atrás es una locura.
Me comenta que en la ficha del vehículo no ponía nada sobre esta peculiaridad de la caja de cambios pero que, después de su consulta, lo han puesto por lo que él no puede hacer nada ya que la marca no reconoce que sea un fallo sino una "pintoresca" característica de este modelo.
El caso es que el mismo mecánico dice que ha probado otro elysee que tenia para revisar y en este no pasaba y además, no pasa siempre que metes la marcha por lo que no se cree la explicación de la marca.
En definitiva, creo que alguna partida ha debido salir con este problema y citroen ha decidido, en lugar de llamar a revisión estos vehículos, inventarse esta surrealista explicación.
Me dan ganas de meterme en el facebook de citroen y explicar en todas las fotos, comentarios y opiniones este maravilloso "extra" del elysee.