Bueno, a continuación pongo un brico sencillo para que podamos tener controlado el dichoso FAP y no apagemos el coche en medio de una regeneración.
Antes de nada , comentaros que hay muchas maneras de hacerlo, si os dais una vuelta por Youtube lo veréis y si no sois muy manitas y tenéis el coche en garantía, no os recomiendo enredar en el cuadro de fusibles ni cerca, y creadme que se de lo que hablo......recordaos que solo os muestro lo que he hecho yo y que no me hago responsable de cualquier daño y/o perjuicio que pueda causar en otro coche que no sea el mío.
Vamos a necesitar:
1 led 12v.
1 porta led
taladro + brocas
Así que empezamos.
Mi idea es la de enredar lo mínimo posible, así que no he cortado ningún cable.
Lo primero , es saber donde queremos el led, mas bien donde podemos ponerlo, yo decidí ponerlo en el retrovisor ya que no quiero desmontar los paneles de puertas y cargarme alguna grapa o vete tu a saber, que el coche esta muy nuevo para experimentos.
1- Hay que retirar el espejo del retrovisor, la verdad que da algo de miedo y cuesta un poco hacerlo, os recomiendo herramientas de plástico, para no estropear nada, tipo estas:
Una vez retirado el cristal, veremos los dos cables que nos interesan para empalmarles el led, los soltamos y dejamos el cristal bien guardado.
2- Recogemos el espejo, y con la broca mas pequeña hacemos el agujero, después ya con la broca final, en mi caso, una de 8 para los porta led.
3- Ya solo queda coger el voltimetro y saber que cables es positivo y negativo, pero como ya lo hecho os lo digo.
El cable de arriba NEGRO = NEGATIVO
El cable de abajo MARRÓN= POSITIVO
4- Metemos el portaled con su led y su cable y lo dejamos colocado:
5- Ahora ya es a gusto del consumidor como hacer el empalme, podemos cortar y unir, mediante soldadura, enlazando,etc.....
Yo elegido el método mas sencillo y donde no tengo que cortar nada, he pelado los bordes de los led y los he metido en los conectores, una vez hecho, solo he de colocarlos en su sitio y listo, en mi caso, el cable rojo del led es el positivo:
Ahora antes de montarlo todo otra vez, hay que probar si se enciende la luz, pulsamos el botón de los espejos calefactables :
y si lo hemos conectado bien, se encenderá, si no, se nos saltara un fusible de 10A, el nº30 de la caja de fusibles y nos tocara reemplazarlo y cambiar la polaridad de la conexión.
6- Una vez que hemos comprobado que funciona, montamos el espejo en su sitio y voala!! ya tenemos un avisador de regeneración de los FAP de nuestros C-Elysee. Este es el resultado:
Antes de nada , comentaros que hay muchas maneras de hacerlo, si os dais una vuelta por Youtube lo veréis y si no sois muy manitas y tenéis el coche en garantía, no os recomiendo enredar en el cuadro de fusibles ni cerca, y creadme que se de lo que hablo......recordaos que solo os muestro lo que he hecho yo y que no me hago responsable de cualquier daño y/o perjuicio que pueda causar en otro coche que no sea el mío.
Vamos a necesitar:
1 led 12v.
1 porta led
taladro + brocas
Así que empezamos.
Mi idea es la de enredar lo mínimo posible, así que no he cortado ningún cable.
Lo primero , es saber donde queremos el led, mas bien donde podemos ponerlo, yo decidí ponerlo en el retrovisor ya que no quiero desmontar los paneles de puertas y cargarme alguna grapa o vete tu a saber, que el coche esta muy nuevo para experimentos.
1- Hay que retirar el espejo del retrovisor, la verdad que da algo de miedo y cuesta un poco hacerlo, os recomiendo herramientas de plástico, para no estropear nada, tipo estas:
Una vez retirado el cristal, veremos los dos cables que nos interesan para empalmarles el led, los soltamos y dejamos el cristal bien guardado.
2- Recogemos el espejo, y con la broca mas pequeña hacemos el agujero, después ya con la broca final, en mi caso, una de 8 para los porta led.
3- Ya solo queda coger el voltimetro y saber que cables es positivo y negativo, pero como ya lo hecho os lo digo.
El cable de arriba NEGRO = NEGATIVO
El cable de abajo MARRÓN= POSITIVO
4- Metemos el portaled con su led y su cable y lo dejamos colocado:
5- Ahora ya es a gusto del consumidor como hacer el empalme, podemos cortar y unir, mediante soldadura, enlazando,etc.....
Yo elegido el método mas sencillo y donde no tengo que cortar nada, he pelado los bordes de los led y los he metido en los conectores, una vez hecho, solo he de colocarlos en su sitio y listo, en mi caso, el cable rojo del led es el positivo:
Ahora antes de montarlo todo otra vez, hay que probar si se enciende la luz, pulsamos el botón de los espejos calefactables :
y si lo hemos conectado bien, se encenderá, si no, se nos saltara un fusible de 10A, el nº30 de la caja de fusibles y nos tocara reemplazarlo y cambiar la polaridad de la conexión.
6- Una vez que hemos comprobado que funciona, montamos el espejo en su sitio y voala!! ya tenemos un avisador de regeneración de los FAP de nuestros C-Elysee. Este es el resultado:
Última edición por Ivanita el 03 Feb 2017, 18:47, editado 2 veces en total.
C-ELYSÉE BLUEHDI 100 EXCLUSIVE