• HOW TO:Control FAP Led para C-Elysee

  • ¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?

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¿Has hecho un brico? ¿Qué te gustaría mejorar de tu C-Elysée?
 #5719  por Ivanita
 
Bueno, a continuación pongo un brico sencillo para que podamos tener controlado el dichoso FAP y no apagemos el coche en medio de una regeneración.

Antes de nada , comentaros que hay muchas maneras de hacerlo, si os dais una vuelta por Youtube lo veréis y si no sois muy manitas y tenéis el coche en garantía, no os recomiendo enredar en el cuadro de fusibles ni cerca, y creadme que se de lo que hablo......recordaos que solo os muestro lo que he hecho yo y que no me hago responsable de cualquier daño y/o perjuicio que pueda causar en otro coche que no sea el mío.

Vamos a necesitar:

1 led 12v.
1 porta led
taladro + brocas

Así que empezamos.

Mi idea es la de enredar lo mínimo posible, así que no he cortado ningún cable.

Lo primero , es saber donde queremos el led, mas bien donde podemos ponerlo, yo decidí ponerlo en el retrovisor ya que no quiero desmontar los paneles de puertas y cargarme alguna grapa o vete tu a saber, que el coche esta muy nuevo para experimentos.


1- Hay que retirar el espejo del retrovisor, la verdad que da algo de miedo y cuesta un poco hacerlo, os recomiendo herramientas de plástico, para no estropear nada, tipo estas:

Imagen

Una vez retirado el cristal, veremos los dos cables que nos interesan para empalmarles el led, los soltamos y dejamos el cristal bien guardado.

Imagen


2- Recogemos el espejo, y con la broca mas pequeña hacemos el agujero, después ya con la broca final, en mi caso, una de 8 para los porta led.


Imagen

3- Ya solo queda coger el voltimetro y saber que cables es positivo y negativo, pero como ya lo hecho os lo digo.

El cable de arriba NEGRO = NEGATIVO
El cable de abajo MARRÓN= POSITIVO

4- Metemos el portaled con su led y su cable y lo dejamos colocado:

Imagen

5- Ahora ya es a gusto del consumidor como hacer el empalme, podemos cortar y unir, mediante soldadura, enlazando,etc.....

Yo elegido el método mas sencillo y donde no tengo que cortar nada, he pelado los bordes de los led y los he metido en los conectores, una vez hecho, solo he de colocarlos en su sitio y listo, en mi caso, el cable rojo del led es el positivo:

Imagen

Ahora antes de montarlo todo otra vez, hay que probar si se enciende la luz, pulsamos el botón de los espejos calefactables :
Imagen

y si lo hemos conectado bien, se encenderá, si no, se nos saltara un fusible de 10A, el nº30 de la caja de fusibles y nos tocara reemplazarlo y cambiar la polaridad de la conexión.

6- Una vez que hemos comprobado que funciona, montamos el espejo en su sitio y voala!! ya tenemos un avisador de regeneración de los FAP de nuestros C-Elysee. Este es el resultado:

Imagen
Última edición por Ivanita el 03 Feb 2017, 18:47, editado 2 veces en total.
 #5722  por Citropol
 
Muy buen brico Ivanita :ico16: :ico16: ok:
Práctico, sencillo y muy bien documentado, estás hecha una artista.

Enhorabuena.
 #5730  por valdepe18
 
Muy bueno el brico, ¿se ve bien el led encendido a pleno sol?¿Que color se verá mejor?

El espejo por lo que dices y se ve en las fotos esta metido a presión. ¿Cual es la mejor forma de sacarlo?, ¿por donde has tirado?

Ahora solo falta averiguar con que frecuencia se enciende y cuanto tarda en regenerarse el FAP.

aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_
 #5738  por Kubi
 
Chapeau !!! :ico16:
 #5759  por Ivanita
 
Despues de 800 km de repente se ha encendido antes de parar a pagar un peaje en Alicante, menuda ilusion me ha hecho ver lo que hace el coche...y ver cuando regenera, una vez pagado el peaje, he podido hacer la regeneracion como de ser, he llevado el coche a 2500 rpm a 110 km/h y ha durado 10 minutos.
Al apagarse el led, ya he subido a quinta y a 120 con total normalidad y la constacia de haber hecho una regeneracion perfecta.
 #5770  por valdepe18
 
Muy bien y solo 10 minutos.

¿Has notado algún olor especial o que pueda haber falta de potencia?

Ya solo falta comprobar la frecuencia.

Muchas Gracias :ico16: :ico16: :ico16:
 #5771  por Ivanita
 
Lo.curioso.es.que no huele......el olor comienza unos 15 minutos antes de regenerar , pero no mientras regeneraba, la verdad que eso me sorprendió,.creía que el olor se daría al regenerar.
Falta de potencia....pues.mas.bien.todo lo.contrario, puse el coche a.2500 rpm en.cuarta y empuja que da gusto,.eso si,.el.consumo sube.por.ir a esa velocidad en.cuarta.
 #5772  por Ivanita
 
IMPORTANTE:
Me ha llegado una información en la que se comenta por personal muy competente que el uso del LED podría dañar la ECU , ya que podria recibir lectura de mas voltaje al regenerar del normal o programado y volver loca a la ECU, tras esta info estoy sopesando desmontar el.led
Os lo.cuento para que lo tengáis en cuenta, desconozco la veracidad de la info, aunque es.de confianza.
 #5773  por valdepe18
 
Ivanita escribió:IMPORTANTE:
Me ha llegado una información en la que se comenta por personal muy competente que el uso del LED podría dañar la ECU , ya que podria recibir lectura de mas voltaje al regenerar del normal o programado y volver loca a la ECU, tras esta info estoy sopesando desmontar el.led
Os lo.cuento para que lo tengáis en cuenta, desconozco la veracidad de la info, aunque es.de confianza.
Me cuesta trabajo creer que pueda dañar la ECU. El consumo de un led es minimo comparado con la resistencias de la luneta termica y del espejo retrovisor, que es lo que activa en este caso, por lo que no creo que pueda dañar nada. Además, ¿Por que activar otros elementos para que funcione el FAP?, ¿para aumentar el consumo electrico?

Alguien experto en electronica nos deberia indicar que consume un led de 12v y si puede provocar daños a otro elemento electronico.

noentender: noentender: