• Problemas arranque en caliente

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3871  por naftalysee

Buenas a todos.
Tengo un problema con mi C-Elysee VTI 72cv.
En frío no me ocurre. Pero cuando paro mi coche después de haber recorrido unos km le cuesta volver a arrancar. Debo dejar que se enfríe, al menos durante dos o tres horas para que lo haga sin problemas.
¿Alguien tiene idea de que puede tratarse?
P.D: Mi coche tiene 29.000 km
 #3874  por mazaricano

Hola naftalysee, siento no poder ayudarte. Yo tengo el 1.6 hdi 92cv exclusive y, afortunadamente, no me hace eso que comentas.
Pero seguramente algun compañero del club te podra echar una mano.
 #3875  por Kubi

naftalysee escribió:Buenas a todos.
Tengo un problema con mi C-Elysee VTI 72cv.
En frío no me ocurre. Pero cuando paro mi coche después de haber recorrido unos km le cuesta volver a arrancar. Debo dejar que se enfríe, al menos durante dos o tres horas para que lo haga sin problemas.
¿Alguien tiene idea de que puede tratarse?
P.D: Mi coche tiene 29.000 km
Podría deberse a varios motivos. Yo empezaría por revisar las bujías y el filtro de aire, pero también podría ser algún sensor de temperatura o de la alimentación (inyección).
 #3879  por Citropol

Llévalo al SO y que le conecten Lexia por si ha quedado registrado algún fallo, es posible que como dice Kubi sea un sensor de los muchos que lleva que cuando se calienta el motor envíe una lectura errónea a la BSM. Si no se detectara en la lectura de fallos nada anormal, por lógica actuarían con la experiencia de probar con lo que está relacionado con ese síntoma.
Ya nos contarás como se soluciono.
 #3912  por naftalysee

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Tengo que llevarlo estos días al SO porque le toca la revisión. Aprovecharé para que me miren este fallo. Ya os comentaré a todos.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo. ook!;;
 #5671  por naftalysee

naftalysee escribió:Gracias a todos por vuestras sugerencias. Tengo que llevarlo estos días al SO porque le toca la revisión. Aprovecharé para que me miren este fallo. Ya os comentaré a todos.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo. ook!;;
Problema solucionado. Fue llevarlo al concesionario. Resetear el software de la centralita y problema resuelto. Además, he notado algo de menor consumo de gasolina desde entonces. Casi medio litro en consumo medio.
 #6034  por manocao

naftalysee escribió:Problema solucionado. Fue llevarlo al concesionario. Resetear el software de la centralita y problema resuelto. Además, he notado algo de menor consumo de gasolina desde entonces. Casi medio litro en consumo medio.
supongo q no solo te borraron los fallos sino q te actualizaron el firmware de la centralita, no? fue lo que t contaron o estabas presente? saludos