• Nostalgia 80tera

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #3606  por Kubi
 
Que buen aporte, Ivanita.

Totalmente de acuerdo con el reportaje. Eran coches con escasos elementos en cuanto a seguridad se refiere (cosa muy importante), pero a su vez, tenían un feeling en la conducción que no transmiten los GTi o GT de la actualidad. Puro nervio la forma en la que entregaban el caballaje estos coches.
Hasta hace muy poquito, tenía un Peugeot 205 GT 1.4 de 85 cv. con carburador de doble cuerpo y no veas que disfrute cuando le dabas caña al pelotilla, sólo el sonido del motor apurando las marchas ya era una delicia y un disfrute total.
Al menos me doy por satisfecho por su nuevo hogar, un chaval enamorado de este coche que lo mima hasta la saciedad.

Espero que me permita darme una vuelta un día de estos para rememorar viejos tiempos. :ico16:
 #3611  por mazaricano
 
Kubi escribió:Que buen aporte, Ivanita.

Totalmente de acuerdo con el reportaje. Eran coches con escasos elementos en cuanto a seguridad se refiere (cosa muy importante), pero a su vez, tenían un feeling en la conducción que no transmiten los GTi o GT de la actualidad. Puro nervio la forma en la que entregaban el caballaje estos coches.
Hasta hace muy poquito, tenía un Peugeot 205 GT 1.4 de 85 cv. con carburador de doble cuerpo y no veas que disfrute cuando le dabas caña al pelotilla, sólo el sonido del motor apurando las marchas ya era una delicia y un disfrute total.
Al menos me doy por satisfecho por su nuevo hogar, un chaval enamorado de este coche que lo mima hasta la saciedad.

Espero que me permita darme una vuelta un día de estos para rememorar viejos tiempos. :ico16:
Estoy de acuerdo con lo de la seguridad, pero tambien encuentro alguna medida que parece una soberana estupidez, creo que, en mi humilde opinion, deberian fijarse mas en determinados detalles que en chorradas. Y tambien, en mi humilde opinion y segun mi gusto, encuentro que hoy los coches traen demasiadas pujotadas que para lo unico que sirven son para encarecer mas las facturas de mantenimiento.
Este ha sido uno de los puntos que junto con la linea estetica y la amplitud han hecho que me encante el c-elysée y que lo haya comprado.
 #3612  por JDBP
 
Lo que hubiera dado en su dia por un fiesta XR2 un AX GT, 205 GTI o un Corsa GSI. Al final he tenido el fiesta y el corsa, pero no los deportivillos llorar:
 #3616  por jacobux
 
Yo para matar el gusanillo ochentero tengo esto.....

Imagen

Imagen

Tracción trasera, unos 190cv, diferencial autoblocante (medio muerto, pero aún tira....).

Pocos coches transmiten las sensaciones que da este "ochentero".
 #3617  por Ivanita
 
Chulisimo!! Ese coche no lo tenía Debon? El jefe de Michael night?
 #3620  por jacobux
 
No, El de el coche Fantástico usaba un SL y un SLC de la serie R107
Eran un poco más antiguos, y de otra gama.

Lo que se tragaba uno de aquellos coches, era una pasada (los 560, rondaban los 30 litros a los 100km, eso sin apretarlos)
 #3621  por Ivanita
 
Madre mía!! :kdd: con tragaba.. Es verdad que el coche de debon era otro..
 #3622  por jacobux
 
Si, pero para poneros en antecedentes....
Hablamos de motores V8, de 5600 centímetros cúbicos, caja de cambios autoamticos de 3 o 4 velocidades.
Las versiones Européas estaban diseñadas para trabajar con gasolina de 95 octanos, las americanas para 80 octanos.
Las versiones europeas llegaban a los 279cv en sus últimas versiones, con un consumo menor, los americanos rondaban los 245cv pero con mas consumo, claro que a los precios de la gasolina en EEUU... no les importaba mucho.
La mas potente de la época era un 6300 centímetros cúbicos de unos 300cv, ese subía de los 40 litros.
Aunque nos asombra un poco sus consumos era lo que se estilaba en este tipo de coches.
Bentley, Rolls, Jaguar, Aston Martín...., primaban por encima de cualquier otra cosa la comodidad y suavidad (un Rolls que conocía, bueno, conozco, para llevar a una boda se come unos 50l a los 100, y hablamos de una boda, que no es para ir alegre).

Por cierto mí Mercedes, en conducción tranquila, ronda los 9 litros, pero como me ponga jugetón.......
 #5624  por Ivanita