• IMPRESIONES PRIMER VIAJE LARGO

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #1839  por acaguay
 
Buenas tardes a todos, pues eso este fin de semana he hecho un viaje de 1000 km, (500 + 500 aprox), aunque hay muchas publicaciones de opiniones, análisis, comparativas y demás, voy a intentar expresar mis sensaciones al realizar el primer viaje en el que tengo exigirle al coche sus prestaciones.

SIN RUIDOS
Lo primero que tengo que decir, le pese a quien le pese, es que mi coche, el mio en concreto, es silencioso, de los 4 ocupantes, 3 de ellos hicieron buena parte del viaje planchando oreja, no detecto nada de silbidos raros en las puertas o ventanas ni nada por el estilo, el ruido del motor, para mi, es totalmente normal a velocidades de 120-130 km/h, evidentemente se oye, pero no como para que moleste al oírlo de forma continuada, también influye el neumático y el tipo de pavimento. Silenciosos los Rolls, que no necesitan revolucionarse para cambiar y tienen placas metálicas como aislante del ruido motor.

BAJO CONSUMO, CREO?
En cuanto al consumo pondré los números obtenidos que son datos objetivos, llene el deposito al salir, hice 475 km, de los cueles los últimos 90 los hice con el a.a. y calculo que unos 20 km, los hice por rotondas, pasos de cebra y semáforos, el resto en autovía a 120, 130 km/h, (aunque el ordenador indica una velocidad media de 105, puesto que también calcula la velocidad de esas rotondas y de las 2 paradas que hice en el trayecto), volví a llenarlo para la vuelta con 27€, cada cual que saque sus conclusiones (HDI 92 CV) pero si no me equivoco: ¿esto significa que con 27€ recorro 475 km? dadme vuestra opinión, lo mismo es mucho.
La vuelta he comprobado que ha sido un pelo mas económica, puesto que he regresado vacío.

MUY COMODO
la comodidad del coche es sobresaliente, los pasajeros de atrás van totalmente sobrados de sitio para mover las piernas a su antojo, el copiloto igual, incluso se reclino lo suficiente como para dormirse profundamente sin molestar al de atrás, y yo no sufrí dolor en los lumbares, cosa que si sufría de vez en cuando con mi anterior vehículo (scenic II), de lo que si esta falto es de mas lugares porta objetos, como por ejemplo para poner botellas en las puertas traseras o un apoyabrazos central en las plazas traseras.

GRAN MALETERO
En cuanto a las capacidad del maletero nada que objetar, equipaje para 3 personas y para un mes, pero también hay que decir que la boca del maletero podía ser mas amplia, pero de ahí a algunos comentarios que he leído de que ciertas maletas cuesta trabajo meterlas o casi ni caben, nada de nada, ni que fueran de un serpa, y también es un defecto los brazos del portón, una vez colocado todo, al cerrar chocaban con el equipaje y tuve que mover un par de maletas.

POTENTE
En potencia no encuentro diferencia con mi scenic que tenia 120 CV, no quiero decir que parezca que tiene esa potencia, pero en ciertos puntos del viaje le pedí al motor un esfuerzo y me lo dio sobradamente, ademas que lo hice a propósito en un par de subidas y el coche ganaba velocidad cuando le pisaba (algún audi me adelanto). Lo que si echo en falta es una sexta velocidad, de tenerla, aunque quitaría potencia, podríamos ir a 120 o 130 km/h con un consumo irrisorio, una suavidad de marcha excepcional y con mucho menos ruido de motor.

ESTABILIDAD MEJORABLE
La estabilidad cambia mucho con el coche cargado que vacío, cargado, como es normal, es mas estable y se nota en que el balanceo en curva es mucho menor y la dirección no tienes que corregirla, esto lo digo puesto que al tener poco peso atrás y mucha superficie lateral, hace que con algo de viento de costado se mueva levemente cuando va vacío, yo lo noto cuando viajo solo, que de atrás "culea" un poco si hay viento de costado. Lo que es una gozada es la suspensión trasera, absorbe las imperfecciones y baches de la carretera que da gusto.

CONCLUSION
Por todo ello, siendo objetivo con nuestro coche el cual no podemos, ni falta que nos hace, compararlo con un laguna, mondeo o 508, puesto que cuestan el doble, que es la madre del cordero, estamos ante un automóvil magnifico, que cumple con creces y con nota lo que se espera de el, o lo que yo espero de el.

Espero no haberos aburrido mucho con este ladrillo, pero lo que he escrito es una opinion basada en mi experiencia objetiva, y por supuesto alguien, en su pleno derecho me podrá contradecir de lo expresado.
Y perdonad si hay alguna falta de ortografía.
 #1840  por Koman
 
Buenas Tardes
Yo no he podido realizar tantos kilometros, solo 200 desde el viernes que tengo el bluehdi-100cv.exclusive
Las primeras impresiones muy buenas,,toco madera ningún fallo indicado aquí en el foro..
El consumo me ha dejado sorprendido ya que vengo de gasolina.
comparto contigo que me siento muy cómodo dentro del coche,se adapta perfecto a las distintas formas del asfalto.
Eso si,los mandos y la radio es un poco liosa tener el manual cerca mejor. :D
Saludos.
 #1842  por mazaricano
 
acaguay escribió:Buenas tardes a todos, pues eso este fin de semana he hecho un viaje de 1000 km, (500 + 500 aprox), aunque hay muchas publicaciones de opiniones, análisis, comparativas y demás, voy a intentar expresar mis sensaciones al realizar el primer viaje en el que tengo exigirle al coche sus prestaciones.

SIN RUIDOS
Lo primero que tengo que decir, le pese a quien le pese, es que mi coche, el mio en concreto, es silencioso, de los 4 ocupantes, 3 de ellos hicieron buena parte del viaje planchando oreja, no detecto nada de silbidos raros en las puertas o ventanas ni nada por el estilo, el ruido del motor, para mi, es totalmente normal a velocidades de 120-130 km/h, evidentemente se oye, pero no como para que moleste al oírlo de forma continuada, también influye el neumático y el tipo de pavimento. Silenciosos los Rolls, que no necesitan revolucionarse para cambiar y tienen placas metálicas como aislante del ruido motor.

BAJO CONSUMO, CREO?
En cuanto al consumo pondré los números obtenidos que son datos objetivos, llene el deposito al salir, hice 475 km, de los cueles los últimos 90 los hice con el a.a. y calculo que unos 20 km, los hice por rotondas, pasos de cebra y semáforos, el resto en autovía a 120, 130 km/h, (aunque el ordenador indica una velocidad media de 105, puesto que también calcula la velocidad de esas rotondas y de las 2 paradas que hice en el trayecto), volví a llenarlo para la vuelta con 27€, cada cual que saque sus conclusiones (HDI 92 CV) pero si no me equivoco: ¿esto significa que con 27€ recorro 475 km? dadme vuestra opinión, lo mismo es mucho.
La vuelta he comprobado que ha sido un pelo mas económica, puesto que he regresado vacío.

MUY COMODO
la comodidad del coche es sobresaliente, los pasajeros de atrás van totalmente sobrados de sitio para mover las piernas a su antojo, el copiloto igual, incluso se reclino lo suficiente como para dormirse profundamente sin molestar al de atrás, y yo no sufrí dolor en los lumbares, cosa que si sufría de vez en cuando con mi anterior vehículo (scenic II), de lo que si esta falto es de mas lugares porta objetos, como por ejemplo para poner botellas en las puertas traseras o un apoyabrazos central en las plazas traseras.

GRAN MALETERO
En cuanto a las capacidad del maletero nada que objetar, equipaje para 3 personas y para un mes, pero también hay que decir que la boca del maletero podía ser mas amplia, pero de ahí a algunos comentarios que he leído de que ciertas maletas cuesta trabajo meterlas o casi ni caben, nada de nada, ni que fueran de un serpa, y también es un defecto los brazos del portón, una vez colocado todo, al cerrar chocaban con el equipaje y tuve que mover un par de maletas.

POTENTE
En potencia no encuentro diferencia con mi scenic que tenia 120 CV, no quiero decir que parezca que tiene esa potencia, pero en ciertos puntos del viaje le pedí al motor un esfuerzo y me lo dio sobradamente, ademas que lo hice a propósito en un par de subidas y el coche ganaba velocidad cuando le pisaba (algún audi me adelanto). Lo que si echo en falta es una sexta velocidad, de tenerla, aunque quitaría potencia, podríamos ir a 120 o 130 km/h con un consumo irrisorio, una suavidad de marcha excepcional y con mucho menos ruido de motor.

ESTABILIDAD MEJORABLE
La estabilidad cambia mucho con el coche cargado que vacío, cargado, como es normal, es mas estable y se nota en que el balanceo en curva es mucho menor y la dirección no tienes que corregirla, esto lo digo puesto que al tener poco peso atrás y mucha superficie lateral, hace que con algo de viento de costado se mueva levemente cuando va vacío, yo lo noto cuando viajo solo, que de atrás "culea" un poco si hay viento de costado. Lo que es una gozada es la suspensión trasera, absorbe las imperfecciones y baches de la carretera que da gusto.

CONCLUSION
Por todo ello, siendo objetivo con nuestro coche el cual no podemos, ni falta que nos hace, compararlo con un laguna, mondeo o 508, puesto que cuestan el doble, que es la madre del cordero, estamos ante un automóvil magnifico, que cumple con creces y con nota lo que se espera de el, o lo que yo espero de el.

Espero no haberos aburrido mucho con este ladrillo, pero lo que he escrito es una opinion basada en mi experiencia objetiva, y por supuesto alguien, en su pleno derecho me podrá contradecir de lo expresado.
Y perdonad si hay alguna falta de ortografía.
Me alegró de lo que dices del ruido ya que no he respondido a algún compañero por no hacerme repetitivo y pesado, pero afortunadamente mi c-elysee también es muy silencioso y toco madera. Como ya sabréis por mis anteriores comentarios y la ficha del perfil, es el 1.6HDI 92 cv.
Saludos.
 #5582  por CexteR
 
Coincido con vosotros totalmente, a mi lo único que me molesta un poco es como bien dices esa falta de estabilidad en vacío cuando pega un poco de aire, parece que no consiga ir recto, aunque si te fijas si que vas en linea con la carretera, yo creo que es por la suspensión tan blanda que lleva, que por otra parte es una gozada en cuanto a absorber resaltos y pavimento en mal estado, a fin de cuentas solo es una sensación que te da, porque esto lo digo habiéndolo probado a fondo, en una carretera con muchas curvas le tiras a fondo para ver el límite del coche y parece que se va, pero se mantiene perfectamente en el sitio, solo es una sensación.

Enviado desde el culo del mundo con un módem a pedales
 #5583  por CexteR
 
Coincido con vosotros totalmente, a mi lo único que me molesta un poco es como bien dices esa falta de estabilidad en vacío cuando pega un poco de aire, parece que no consiga ir recto, aunque si te fijas si que vas en linea con la carretera, yo creo que es por la suspensión tan blanda que lleva, que por otra parte es una gozada en cuanto a absorber resaltos y pavimento en mal estado, a fin de cuentas solo es una sensación que te da, porque esto lo digo habiéndolo probado a fondo, en una carretera con muchas curvas le tiras a fondo para ver el límite del coche y parece que se va, pero se mantiene perfectamente en el sitio, solo es una sensación.

Enviado desde el culo del mundo con un módem a pedales
 #5586  por N@chette
 
Yo he vuelto de un viaje de 2300km en total y he vuelto muy contento con el coche... teniendo en cuenta que mi otro vehículo es una chrysler voyager y para viajar es una pasada.. deciros que salvo por un poco de falta de potencia al recuperar de 115 a 120 kmh (mi motor es el 1.2 gasolina ) por lo demás como he dicho contentísimo. No me esperaba tan cómodo el coche , con mucha suavidad de marcha y con una conducción cómoda.
 #5587  por RayWashed
 
Yo volví ayer de las vacaciones, unos 3000 kms en 10 días (unos 800 de ida, ídem de vuelta y el resto de moverme por Andalucía, todos los días hemos hecho entre 100 y 450 kms por allí) y la verdad es que perfecto. La ida y la vuelta casi todo autovía con el regulador a 120, y en los dos casos el consumo medio al llegar, según ordenador de a bordo, ha sido de 6,1 litros a los 100 (tengo el 1.2 Puretech 82), más o menos el consumo que le suelo hacer normalmente haciendo mixto de ciudad y carretera. Éso sí, al salir de Tarragona, sin demasiadas subidas, le costó mucho bajar de los 6,7, pero una vez que bajó ya no volvió a llegar a un consumo tan alto (probablemente lo tenía "dormido", por Tarragona no suelo pasar de 100 que es la velocidad máxima de los tramos de autovía que suelo recorrer y no está acostumbrado a subir de ahí). Luego, por allí, dependiendo de lo que haya hecho más (carretera nacional o autovía), ha variado entre los 5,5 y los 6,1 litros de media por depósito (he hecho consumos puntuales más altos y bastante más bajos, lo he llegado a poner en 2,9 litros de media, pero evidentemente carretera nacional y de bajada no cuenta).

En cuanto a notas negativas (que no importantes para el uso que le suelo dar al coche) noté, como dice Nachette, que en las subidas pronunciadas le falta potencia (tampoco se puede pedir más de un coche de éstas características con un motor 1.2 de 82cv). Sobre todo lo noté un día que fuimos 5 personas, y con el coche cargado en alguna subida le cuesta bastante, pero subir sube, y teniendo en cuenta que normalmente voy yo sólo o con mi mujer y en 6 meses es la primera vez que va con las 5 plazas ocupadas no lo veo algo importante.

Otra cosa que noté, y ésto puede ser más importante (o al menos más molesto) en algún caso es el aire acondicionado. He conducido sobre todo a primera hora de la mañana (ida) y a última de la tarde o incluso ya de noche (vuelta), una vez en el lugar el coche se quedaba aparcado hasta la hora de volver, y a ésas horas no lo he tenido que poner muy alto, pero lo que he notado es que enfría en función de lo revolucionado que vaya el coche. Por suerte en los viajes largos, tanto de ida como de vuelta, no nos ha hecho mucho calor y con llevarlo al mínimo o como mucho en la segunda posición ha sido suficiente, pero he notado que en autovía, con el coche revolucionado, enfría perfectamente, en cambio por ciudad o por tramos de carretera de poca velocidad enfría muchísimo menos. Éso sí, no he notado tirones en ningún momento.

Como digo, a pesar de los detalles negativos, la valoración general es más que positiva, y lo de la falta de potencia en las subidas tampoco es algo que pueda sorprender. Para el uso que yo le doy normalmente (que es el que le voy a seguir dando) me sobra coche, no necesito más potencia para ir a trabajar o para algún viaje puntual con 2 personas y el aire acondicionado, con las temperaturas que tenemos en Tarragona, aunque lo tenga que poner más alto de lo que se podría considerar normal, no creo que se me vaya a quedar corto. En cuanto a comodidad inmejorable, y para hacer un viaje largo por autovía el regulador de velocidad va de fábula, el tener los pies libres y poderlos cambiar de posición si te cansas no tiene precio.

Bueno, ya os he soltado el "ladrillo", éstas han sido mis impresiones, lo siento si os he aburrido
 #5588  por JDBP
 
RayWashed, con lo que comentas del aire acondicionado en tramos cortos, te comento, lo que te puede pasar, que a mi me pasa, es que , como aquí en Andalucía (y en Córdoba ni te cuento) hace un calor de 1000 carajos, si el salpicadero del coche está berreando, hasta que no se enfría medianamente no te sale el aire todo lo frío que quisieras. En otros sitios con menos calor no me pasa y enfría desde que lo pongo (caso de Tarragona jeje). Por lo demás que comentas totalmente deacuerdo. Saludos
 #5589  por Citropol
 
Me alegro de que en líneas generales estéis satisfechos con el coche. El mío como bien sabéis, es el diesel, y en absoluto le noto que le falte potencia en cuestas incluso cargado.
No obstante si se os queda un poco corto en repechos, reducid a Cuarta que para eso está la caja de cambios o a tercera. Tened en cuenta que la quinta en este coche, tiene un desarrollo muy largo, diseñado así para economizar combustible.
 #5590  por RayWashed
 
JDBP escribió:RayWashed, con lo que comentas del aire acondicionado en tramos cortos, te comento, lo que te puede pasar, que a mi me pasa, es que , como aquí en Andalucía (y en Córdoba ni te cuento) hace un calor de 1000 carajos, si el salpicadero del coche está berreando, hasta que no se enfría medianamente no te sale el aire todo lo frío que quisieras. En otros sitios con menos calor no me pasa y enfría desde que lo pongo (caso de Tarragona jeje). Por lo demás que comentas totalmente deacuerdo. Saludos
Sí, evidentemente éso pasa, de hecho cuando hace calor abro las ventanillas con el aire puesto y hasta que no se iguala más o menos la temperatura interior y exterior y noto que el aire ya sale frío no las cierro. Lo que he notado es, ya saliendo el aire frío por autovía, salir a carretera nacional o entrar a ciudad y que ya no enfría tanto, y al volver a la autovía vuelve a enfriar otra vez