• TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5233  por JDBP
 
Cada cuanto tiempo no te sabría decir porque no lo he controlado, pero, cada 5 segundos ni de coña. La carga de aire se supone que está bien , el año pasado lo tuve que llevar al concesionario porque no enfriaba y estaba bajo de carga, sin embargo este año no he tenido ese problema y , por ejemplo, anoche a las 21:30 estábamos a 37º y el coche enfría bien. Ésta semana controlaré con las velocidades de ventilador a ver si hay variaciones y cada cuanto corta, pero, como ya te he comentado, no noto esa retención que hace el motor cuando lo enchufas. Me explico, si ya en marcha enciendo el aire si se nota una leve retención cuando se acopla el compresor pero, una vez ya ha enganchado no noto tirones cuando acopla-desacopla y eso si lo llevo comprobando desde que se abrió éste post. Sólo lo noto cuando, si voy por carretera y le exijo al pedal del acelerador, que al poco desacopla y si da un tironcito y, evidentemente, sube mejor de vueltas. Igual aquí con el calor que hace se comporta de manera distinta
 #5234  por manocao
 
Gracias por las respuestas ok:
Para mi q tu compresor se queda siempre conectado cuando pones el AA y por eso no notas tirones, por falta de gas o al menos por no tener exceso... O por llevar una velocidad alta de ventiladores
No notas q aumenta mucho el consumo?
Para q el mio se quede fijo lo tengo q llevar a tope de ventiladores
Ayer tb a 37 grados el mio enfría tela, pa ponerse una rebequita si te pones los aireadores directos a la cara
Entonces me da la idea del exceso de gas o que este sistema enfría tela
También vivo "por aki abajo" así q en el tema weather estamos igual birras:
Por cierto, le pusieron el gas nuevo r1234yf? Tiene los tapones grises en vez de negros?
 #5239  por JDBP
 
El consumo se diferencia mas o menos en un litro el ponerlo o no y si que es verdad que como los aireadores te los enfoques te quedas congelado. Cuando salgo a carretera lo pongo para que salga el aire por las rejillas del parabrisas. Y el gas si se que es el nuevo porque cuando lo llevé y le pusieron el termómetro en los aireadores me dijeron que la máquina no la tenían allí en ese momento, que estaba en el otro concesionario, que tanto la máquina como el gas eran nuevos y hasta que compraron otra se apañaban con la misma en los concesionarios que tienen. Los tapones ni los he mirado.
 #5283  por JDBP
 
Bueno, pues llevo unos dias observandolo en primera y segunda velocidad y no hace ciclos de corte y encendido cada 5 o 10 segundos, de hecho pasan minutos y no noto que se desacople el compresor y sigo manteniendo que no noto tirones. Me habra tocado el bueno
 #5285  por RayWashed
 
Yo la verdad es que, según decís, debería tener el "malo" (mi coche aún no tiene 6 meses) y la verdad es que no he notado nada. Sí que es cierto que en algún momento se nota algo, casi nada, pero yo no lo llamaría "tirones" ni de lejos y no es ni mucho menos cada pocos segundos
 #5286  por Ivanita
 
El.mio no da tirones...pero cuando la temperatura ya es la adecuada...pues si que cíclicamente se apaga y se enciende.
 #5287  por FonsiLucus
 
Pues en mi caso se nota. Será que tengo la sensibilidad muy alta.. Jajaja! Pero se nota el cambio entre estar el compresor y no... Y molesta.

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 #5448  por Ivanita
 
Manocao, esto es lo mas abajo que he podido meter la cámara...te sirve la foto..¿?
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 #5453  por manocao
 
Gracias ivanita
La foto es a la misma altura pero tomada desde el frente en vez del lateral izquierdo
O sea, es la pieza que se ve en tu foto en el cuadrante superior izquierdo
Intenta tomarla de frente ok:
 #5458  por Ivanita
 
manocao escribió:Gracias ivanita
La foto es a la misma altura pero tomada desde el frente en vez del lateral izquierdo
O sea, es la pieza que se ve en tu foto en el cuadrante superior izquierdo
Intenta tomarla de frente ok:
Y esta ?

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