• Citroën Orinigins

  • Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio dedicado a la temática libre. ¡No te cortes!
 #5311  por Juanizo
 
Citroën ha lanzado una nueva web con acceso a diferentes características de modelos clásicos y más modernos.
Se puede observar el precedente de los Elysees en China y el C-Elysee WTCC.

http://www.citroenorigins.com/en
 #5312  por Juanizo
 
El título sería Origins, se coló eso desde el móvil

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 #5313  por RayWashed
 
Muy interesante!!! Buen aporte, gracias!
 #5314  por Ivanita
 
Muy chula la web!!!!!

Al maestro Maza le va a encantar!!
Por cierto, el Elysee que se ve , es como jn. 306 sedan, no?
Un poco feote...y el Cactus del 2007??? No lo había visto antes
 #5318  por RayWashed
 
Haciéndole un buen repaso podría ser muy interesante pero es decepcionante, faltan algunos de los modelos más importantes de Citroën. Puedo entender que no esté el C-Elysée porque es el Peugeot 301 con alguna modificación (no sé cuál es anterior), también que no esté el Saxo aunque sea un modelo ya mítico de la marca, pero no deja de ser la versión Citroën del Peugeot 106 (en éste caso sí que es anterior el Peugeot), pero que falte el Xsara es un fallo muy gordo, y que falte nada más y nada menos que uno de los principales modelos de la historia de la marca como es el DS es totalmente imperdonable...
 #5319  por Juanizo
 
RayWashed escribió:Haciéndole un buen repaso podría ser muy interesante pero es decepcionante, faltan algunos de los modelos más importantes de Citroën. Puedo entender que no esté el C-Elysée porque es el Peugeot 301 con alguna modificación (no sé cuál es anterior), también que no esté el Saxo aunque sea un modelo ya mítico de la marca, pero no deja de ser la versión Citroën del Peugeot 106 (en éste caso sí que es anterior el Peugeot), pero que falte el Xsara es un fallo muy gordo, y que falte nada más y nada menos que uno de los principales modelos de la historia de la marca como es el DS es totalmente imperdonable...
Desde el nacimiento de DS Automibiles hay que dar por perdido al Citroën DS pues para esa marca se le considera el nacimiento.
 #5321  por RayWashed
 
Juanizo escribió:Desde el nacimiento de DS Automibiles hay que dar por perdido al Citroën DS pues para esa marca se le considera el nacimiento.
No me refería a la marca DS (no los cuento como Citroën aunque en cierta manera lo sean, pero en todo caso es normal que no estén aquí), me refiero al Citroën DS, para entendernos el Tiburón, los DS actuales pueden ser muy buenos, muy bonitos y todo lo que se quiera, que lo son, pero, incluso considerándolos Citroën, es pronto para considerarlos míticos o los modelos más importantes en la historia de la marca. Quizá debería haber especificado pero la verdad es que ni me acordaba de éstos DS cuando he escrito el comentario...
 #5323  por Juanizo
 
RayWashed escribió:
Juanizo escribió:Desde el nacimiento de DS Automibiles hay que dar por perdido al Citroën DS pues para esa marca se le considera el nacimiento.
No me refería a la marca DS (no los cuento como Citroën aunque en cierta manera lo sean, pero en todo caso es normal que no estén aquí), me refiero al Citroën DS, para entendernos el Tiburón, los DS actuales pueden ser muy buenos, muy bonitos y todo lo que se quiera, que lo son, pero, incluso considerándolos Citroën, es pronto para considerarlos míticos o los modelos más importantes en la historia de la marca. Quizá debería haber especificado pero la verdad es que ni me acordaba de éstos DS cuando he escrito el comentario...
Te entendí perfectamente, el mítico DS heredero del 11 ahora se considera el origen de la marca DS Automobiles aunque nos pese. Por lo que la nueva estrategia de Citroën pasa al denominado "feel good" con vehículos diferentes y con otro punto de vista. Quieren quitar parte de la historia de Citroën para formae la nueva marca y eso está fatal.
 #5324  por RayWashed
 
Juanizo escribió:Te entendí perfectamente, el mítico DS heredero del 11 ahora se considera el origen de la marca DS Automobiles aunque nos pese. Por lo que la nueva estrategia de Citroën pasa al denominado "feel good" con vehículos diferentes y con otro punto de vista. Quieren quitar parte de la historia de Citroën para formae la nueva marca y eso está fatal.
Así soy yo el que no te había entendido, y si éso es así (no lo sabía) no es sólo que esté fatal, es que no tiene ninguna lógica, o sea que ahora dicen que uno de los Citroën más míticos (y aún añadiría más, uno de los coches más míticos de la historia) no es un citroën sino de una marca creada 35 años después de que éste se dejase de fabricar... No hace mucho hablábamos en otro tema del foro de que Peugeot está desprestigiando a Citroën desde que la compró a pesar de que originalmente Citroën tenía más prestigio, pues ésto viene a demostrar éso mismo, privan a la marca del que probablemente sea su modelo más mítico
 #5327  por Ivanita
 
A eso se le llama manipular la historia n.orm: