investigando...
resulta q los c3, ds3 y peugeot 208, 2008... con mi mismo motor 1.2vti HMZ EB2 llevan compresores de pistones de cilindrada variable denso 5sel09c 9672247080 1608325980 4471503941 y además la cogida al bloque es la misma 9676870780:
mi elysee con compresor jianse js-105 rotativo de espiral:
alternativa cilindrada variable:
DCP21015
Compressor Type 5SEL09C
Number of ribs 6
Oil Quantity 80
Oil Type ND-oil 8
Pulley Diameter(mm) 109
Pulley type PV6
Refrigerant Type R134a
CITROËN C3 II (09-)
CITROËN DS3 (09-)
PEUGEOT 208 (12-)
PEUGEOT 2008 (13-)
CITROEN/PEUGEOT 1608325980
CITROEN/PEUGEOT 9672247080
EDITO: AMBOS TIENEN MISMA POLEA, AQUÍ SUPERPUESTOS:
la mala noticia es q lleva la válvula reguladora eléctrica, pilotada electrónicamente por centralita, necesita una centralita dedicada, no es autorregulable, llevan la polea fija sin embrague magnético...
otros motores de los mismos modelos de coche llevan el compresor sanden sd6c12 9678656080, estos con embrague magnético pero también pilotados, y con distinta cogida...
MARCA ORIGINAL COMPRESOR: SANDEN
MODELO ORIGINAL COMPRESOR: SD6C12
POSICIÓN ANCLAJE: (2DEL+1SUP)
FIJAC. COMPRESOR A CARROCERÍA DESCRIP.: 3 ANCLAJES DIRECTOS
SALIDA CULATA: VERTICAL BRIDA
CON VÁLVULA VARIABLE ELÉCTRICA
CANTIDAD DE ACEITE QUE LLEVA EL CAA [CM3]: 150
CANALES DESCRIPCIÓN: PV6
POLEA. NÚMERO DE CANALES: 6
DIÁMETRO POLEA: 123mm
SEPARACIÓN TRASERA POLEA [mm]: 6
VOLTAJE [V]: 12
para esos motores existe una variable no pilotada del mismo compresor de pistones de cilindrada variable, el sd6v12, con un modelo aparentemente compatible 6942501 1457F:
http://www.lizarte.com/es/Compresores-d ... 0-027.aspx
http://www.carid.com/universal-air-cond ... 1286c.html
pero no existe uno q sea compatible en tamaño, diámetro de polea ni cogida a bloque, para mi motor hmz
ni tampoco denso tiene uno compatible al 5sel09c, ni siquiera los 6ca17c y 7SBU16C, q tienen válvulas variables no eléctricas pero ninguna polea ni cogida compatible etc
habría q poner el denso 5sel09c pilotado y la centralita q lo controla etc... habría q cambiar medio salpicadero... ni si quiera se si eso lo harían en lal casa, si ya no lo hemos comprado así de primera pues...
otra cosa es buscar en jianse de pistones y cilindrada variable con la misma cogida...
pero no veo nada parecido en la web, así q de momento seguimos igual
claro está q nuestros mismos motores (en otros modelos) vienen preparados para montar otros compresores continuos, suaves y ahorradores de combustible
hay una versión del elysee con "aire acondicionado simple" como el mio, sin centralita de AA, controlado por la BSI
y otra versión del mismo elysee con "aire acondicionado mejorado", con centralita dedicada (8080 en la foto, q además controla las trampillas de aire) y el compresor pilotado ya explicado (8020 en la foto)