• ya tengo mi elysse

  • Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

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Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #4563  por agus
 
Hola a todos. ya escrbi cuando reserve mi coche pero me presento de nuevo. soy Agus de madrid. el viernes me dieron mi elysse gasolina 82 . y apenas tiene 120 km deciros q ha superado con creces mis expectativas estoy alucinado con el. Os comento lo q opino de los tres puntos q mas se hablan. el primero la puerta del maletero la verdad es q ni planteo hacerle ningun brico lo q dicen algunos periodistas d q te puedes dar un coscorron lo veo una tonteria porque se sujeta perfectamente en cualquier punto d apertura. el tema de la caja d cambios es cierto que las marchas no entran como mantequilla como en otros coches pero no me parece imprecisa en absoluto y el sonido q hace al cambiar a mi hasta me gusta. por ultimo como el coche es nuevo no lo estoy pasando de 100 km h. pero ha esa velocidad el famoso ruido del aire tampoco lo noto tan molesto igualmente no planteo ningun brico al respecto. Sin embargo lo q no me a gustado es la sensacion al abrir el capo d q motor esta flotando . pero el comercial me ha dicho q precisamente lo hacen asi para q en caso d acidente el motor se desprende y no sufre daños. todo esto son opiniones q en nigun caso es la razon. perdonar si me he estendido. un saludo
 #4863  por black-saltamontes
 
Hola Agus, ¡enhorabuena!

También tengo un 1.2, ya con 8.000 km a cuestas. El motor sorprende para bien, no es tan ruidoso, vibra poco y gasta poco también, yo ando entre 4,9 y 5,4 litros a los 100, dependiendo del recorrido y si voy con gente o carga o solo.

El motor, si te fijas, tiene unos soportes bastante gruesos y va como puesto encima, colgando, efectivamente. Eso es en parte por seguridad ante un impacto, pero también, en los 3 cilindros, para amortiguar las vibraciones ya que son motores que no compensan la inercia de los pistones al tener un número impar. Al poner el motor así, suspendido, los silent blocks, que son esas piezas negras como de goma o plástico flexible, son más gruesos y hacen mejor su trabajo.

Por lo que he leído por ahí, hay un tercer punto de apoyo que no se ve a simple vista, pero que está por donde encaja el motor con la caja de cambios.

Lo que más me gusta de este motor es que, al ser pequeño, hay un montón de espacio dentro del capó, como en los coches de antes, para revisar líquidos, echar un vistazo a correas, maguitos... y, sobre todo, poder cambiar las bombillas de los faros uno mismo, sin tener que ir al taller!!!!
 #4940  por N@chette
 
Yo tengo el 1.2 etg, y cuando lo vi en el concesionario lo primero que pedí fue el cubre cárter pues veía completamente el suelo del concesionario a través del hueco del motor.... jejejej eso si para los mantenimiento se ahorra un montón de tiempo. Otra cosa a mi de media me sale sie.pre unos 7 litros entre urbano y algo de carretera.... me pasare por un post que creo hay al respecto de los consumos.
 #4943  por agus
 
Hola Nachete. veras q ira bajando el consumo poco a poco el mio ya habia bajado a 6,6 y estos dias con el aire acon a subido a 6,7 creo q a patir d 3000 km se queda en 5 y pico. Un saludo
 #4945  por Josant82
 
El mio es el 1.2 82 cv taambien, esta en 6,0 l justos con 9000 km. Tengo un contador del ordenador puesto desde q mnlo entregaron y desde 7 l que empezó ha ido bajando.ha llegado a estar en 5,8 lpero al ir poniendo el aire en las ultimas semanas ha subido un poco. El uso que tiene es 60% ciudad y 40% carretera