jaime escribió: ↑19 May 2017, 15:44
black-saltamontes escribió:hola! el mío es un 1.2 de hace pocos días, y viene sin tapa; vi un Cactus con este motor y tampoco la traía. Cuando vaya a la revisión se lo voy a comentar al mecánico
Saludos Elysero
que tal va el motor 1.2 Puretech? , el mio esta en trasiego y dice el comercial que la semana que biene llega .
Tengo unas ganas locas ya
Aver que tal funciona en carretera y puertos de montaña .
Un saludo
Hola Jaime, pues con 37000 km a cuestas decir que el motor va bien, no gasta mucho, entre 5,4 y 5,7 l/100km según el ordenador de a bordo, no es particularmente ruidoso ni vibra demasiado. Para tener poca cilindrada y ser un gasolina sin turbo, tiene par suficiente en bajos y es alrededor de las 3000 rpm donde el motor anda más cómodo. En los primeros miles de km hay que revisar frecuentemente el aceite, porque tiende a consumir más de lo normal. Luego ya se estabiliza y ronda el medio litro entre revisiones (cada 20.000 km). En puertos de montaña hay que tirar del cambio, pero responde bien para la potencia que tiene. Si no tienes miedo a subirlo un poco de vueltas, no se quedará rezagado. Pero es sobre todo un motor para ir por ciudad y vías interurbanas, y para cruceros tranquilos por autopista o autovía a 120-130 km/h. Cumple bien con lo que es el planteamiento del coche, gasta mucho menos que otros motores de gasolina y es más barato y sencillo de mantener. El coche, en general, por el precio que tiene en España, no es para nada una mala compra. Espero que el tuyo también te esté dando satisfacciones.