Pues yo ya lo he estrenado, el aire, a principios de mayo y ahora estos días, al salir del trabajo, con el sol, y el coche negro... y funciona bien. Enfría rápido y luego basta con dejarlo en término medio, dos o tres rayitas de la temperatura, y tres del ventilador, y va manteniendo bien la temperatura.
Lo que sí noto es que el compresor se apaga y se enciende con cierta frecuencia, es como si enfriara mucho, se para rápidamente, y al cabo de un rato, se vuelve a encender, a ratitos, así todo el tiempo.
En el motor se nota, aunque no demasiado, pero sí se siente el saltito, digamos, del compresor. (El mío es el 1.2 82 CV), quita algo de potencia. No he notado mucho impacto en los consumos con aire y sin aire.
En mi coche anterior, con el 1.4 HDi de 70 CV, con climatizador automático, sí que se notaba más el impacto del compresor en la potencia del motor, se quedaba ahogado casi al arrancar o acelerar para incorporarse o adelantar. Eso sí, la comodidad de dejar puesta una temperatura y olvidarse... aquí no la tenemos, pero tampoco es tan grave.
Igual es buena idea que le miren la carga del aire, a lo mejor es que está a medio gas.