tilero escribió:Yo sin dudarlo un gasolina.... De verdad...OS quitais líos de fap...de turbos ...de válvulas egr..y mucho menos si lo vais a usar en mas en ciudad que en carretera.
Ya he dado mi opinión un montón de veces sobre el FAP, la EGR, el turbo, etc. Sólo decirte que respetando los consejos que da el fabricante, poniéndole un gasoil de calidad, el aceite que también recomienda la marca y la forma de conducir y de conservar el propietario su vehículo, no tiene por qué dar problema alguno.
Hoy mismo he limpiado la válvula EGR de mi otro coche (Opel Combo Tour 1.3 CDTi) usado 80 por ciento en ciudad y 20 en carretera y prácticamente estaba impoluta después de 123.000 km. Tampoco me ha dado ningún problema el FAP, ni el turbo, eso sí, por las mañanas lo arranco y lo tengo a ralentí unos minutos igual que antes de pararlo, cuando salgo a carretera lo llevo unos 10 minutos a 3000 rpm, le pongo el aceite que recomienda Opel y procuro echarle gasoil en la misma gasolinera que sé que es de calidad. Por cierto, la válvula EGR también la incorporan muchos coches de gasolina y el turbo como sabrás, también y últimamente más que nunca, pues se está tendiendo a montar motores de poca cilindrada ayudados por un turbo.
No tengo nada en contra de los motores de gasolina, de hecho los he tenido también y tampoco me han dado ni más ni menos problemas que los diesel, pero me quedo con el par motor que da el motor diesel, el consumo, etc.
A mi personalmente no me gustan los motores de 3 cilindros, pero no quiere decir que sean malos motores, simplemente si yo hubiera elegido el de gasolina, sin duda hubiera optado por el 1.6 de 4 cilindros, pero como digo es una opinión y nunca diré a nadie que no se los compre por que son malísimos.
Aparte de todo esto, está el tema de que tampoco es que sean unas averías costosísimas, pues una válvula EGR (dependiendo del modelo y del fabricante) no es nada caro teniendo en cuenta lo que dura. Un turbo cuesta igual si es para un gasolina o un diesel, y el FAP original es caro, pero cada vez hay más fabricantes paralelos que después de lo que pueden llegar a durar, creo que está amortizado, eso sin contar de que en muchos casos y si no se ha dejado de lado, se puede hasta limpiar el original por poco dinero y tienes FAP para otros tantos años más, habiendo cada vez más talleres especializados en esto al igual que productos.
Es cuestión de gustos y pareceres, pero ni el diesel es mejor que la gasolina ni viceversa, sólo que, si quieres que tu coche te dure en óptimas condiciones y lleva incorporada cierta tecnología, pues hay que disfrutar de esa tecnología protegiéndola o manteniendola como se debe.