• TIRONES CON EL AIRE ACONDICIONADO

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #4536  por manocao
 
Fiti escribió:Hola a todos.
He comprado un gasolina VTI 115 y el coche da tirones cuando el aire acondicionado entra o sale. No puedes conducir con suavidad porque está constantemente cayendo o estirando. ¿Es esto normal en un motor supuestamente sobrado para soportar el aire? Ha sido una gran decepción. Ya sabía que iba a consumir, que tenía pocos bajos...pero no imaginaba volver a motores como los de hace 25 años.
Tengo una Berlingo HDi 90CV para trabajar y no te enteras con el aire (su comportamiento es perfecto), pero con el Elysee es realmente penoso. Creía que esto ya no ocurría. Espero que me digáis que no es normal. El coche acaba de superar los 1000 km (es de julio).
solucionaste el problema?
a mi me pasa igual, q el aire se conecta y desconecta cada pocos segundos (10-15) y notas un pequeño tirón cuando se conecta el compresor, no al desconectarse
cuando salta el compresor se escucha un "ffffffffff" por los aireadores, o sea q escuchas cuando acaba de saltar, y a los pocos segundos se desconecta y vuelve a saltar pq noto el tirón y vuelvo a escuchar el "fffffffffff" aunque tenga la temperatura al mínimo
tiene q ser q el sensor de temperatura q estará en la válvula de expansión o en la salida de los aireadores está tarado para desconectar muy pronto y evitar q se congelen las tuberías del A/A, y así está continuamente conectando y desconectando...
 #4537  por Citropol
 
Tal vez le demandes demasiado frío. Comprueba a regular la temperatura en el display digital a mitad de recorrido, observa y nos comentas, en el mío no se aprecia actualmente eso que comentas, sin embargo al principio de tenerlo, si lo percibí en alguna ocasión.
 #4538  por FonsiLucus
 
He de probarlo en el mio que tiene menos potencia, a ver si encuentro ese fallo.

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 #4540  por manocao
 
en estos posts también se comenta el tema

http://clubc-elysee.es/foro-citroen-c6/ ... -t120.html
http://clubc-elysee.es/mecanica-diesel- ... -t110.html


parece ser normal, jugaré a poner diferentes posiciones d ventilador a ver cuanto tiempo tarda en desconectar-reconectar
ya he leido q a partir d la velocidad d ventilador " la mitad+1" no se desconecta el compresor, lo probaré tb, cierto es q llevaba el ventilador al mínimo, quizá por eso la desconexión-reconexión en solo unos segundos
ya empieza el calorcillo...
 #4627  por Fiti
 
manocao escribió:
Fiti escribió:Hola a todos.
He comprado un gasolina VTI 115 y el coche da tirones cuando el aire acondicionado entra o sale. No puedes conducir con suavidad porque está constantemente cayendo o estirando. ¿Es esto normal en un motor supuestamente sobrado para soportar el aire? Ha sido una gran decepción. Ya sabía que iba a consumir, que tenía pocos bajos...pero no imaginaba volver a motores como los de hace 25 años.
Tengo una Berlingo HDi 90CV para trabajar y no te enteras con el aire (su comportamiento es perfecto), pero con el Elysee es realmente penoso. Creía que esto ya no ocurría. Espero que me digáis que no es normal. El coche acaba de superar los 1000 km (es de julio).
solucionaste el problema?
a mi me pasa igual, q el aire se conecta y desconecta cada pocos segundos (10-15) y notas un pequeño tirón cuando se conecta el compresor, no al desconectarse
cuando salta el compresor se escucha un "ffffffffff" por los aireadores, o sea q escuchas cuando acaba de saltar, y a los pocos segundos se desconecta y vuelve a saltar pq noto el tirón y vuelvo a escuchar el "fffffffffff" aunque tenga la temperatura al mínimo
tiene q ser q el sensor de temperatura q estará en la válvula de expansión o en la salida de los aireadores está tarado para desconectar muy pronto y evitar q se congelen las tuberías del A/A, y así está continuamente conectando y desconectando...
Buenas tardes,
El problema sigue igual. Según me dicen en la Citroen es normal porque lleva un sistema de AA de los antiguos, que para eso es un low cost.
 #4628  por FonsiLucus
 
Fiti escribió:
manocao escribió:
Fiti escribió:Hola a todos.
He comprado un gasolina VTI 115 y el coche da tirones cuando el aire acondicionado entra o sale. No puedes conducir con suavidad porque está constantemente cayendo o estirando. ¿Es esto normal en un motor supuestamente sobrado para soportar el aire? Ha sido una gran decepción. Ya sabía que iba a consumir, que tenía pocos bajos...pero no imaginaba volver a motores como los de hace 25 años.
Tengo una Berlingo HDi 90CV para trabajar y no te enteras con el aire (su comportamiento es perfecto), pero con el Elysee es realmente penoso. Creía que esto ya no ocurría. Espero que me digáis que no es normal. El coche acaba de superar los 1000 km (es de julio).
solucionaste el problema?
a mi me pasa igual, q el aire se conecta y desconecta cada pocos segundos (10-15) y notas un pequeño tirón cuando se conecta el compresor, no al desconectarse
cuando salta el compresor se escucha un "ffffffffff" por los aireadores, o sea q escuchas cuando acaba de saltar, y a los pocos segundos se desconecta y vuelve a saltar pq noto el tirón y vuelvo a escuchar el "fffffffffff" aunque tenga la temperatura al mínimo
tiene q ser q el sensor de temperatura q estará en la válvula de expansión o en la salida de los aireadores está tarado para desconectar muy pronto y evitar q se congelen las tuberías del A/A, y así está continuamente conectando y desconectando...
Buenas tardes,
El problema sigue igual. Según me dicen en la Citroen es normal porque lleva un sistema de AA de los antiguos, que para eso es un low cost.
En serio esa fue la respuesta? Pues vaya. No creo que les costara mucho poner uno normal mas actual. Me extraña que sea un sistema de los viejos.
Entonces no quiero saber que pasa si meto el ac/máx.....

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 #4629  por manocao
 
probé todas las posiciones posibles del mando de AA y pasa lo mismo, nunca se queda fijo sino q está continuamente conectando y desconectando

resulta q la válvula de expansión monobloque de nuestor elysee (ref. 16 091 712 80) tiene la cámara termostática empotrada en el chasis en vez de al aire a temperatura exterior, podría estar ahí el problema?, no creo, el gas de la cámara actua sobre una membrana q abre o cierra el paso para evitar q se congele, si empotrada estuviera la cámara muy fría enfriaría poco, y si estuviera demasiado caliente enfriaría demasiado, no he notado ni una cosa ni la otra, que el aire salga ni poco frio ni congelado
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=nFbF-LIcoXU

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aquí es la centralita d AA la q manda, creo q la sonda del evaporador (ref. 6445 KP) y la centralita no se entienden bien, en cuanto sale un poco de aire frio por los aireadores, la sonda informa a la centralita y corta el AA. la sonda es una resitencia variable en función de la temperatura (seguramente ntc, de coefieciente negativo, a más temperatura menor resitencia), se puede engañar a la centralita de AA midiendo los valores de la sonda a diferentes temperaturas ambiente y sustituyéndola por una resitencia fija q le diga a la centralita q el aire q sale está templado siempre, de modo q solo se pare el AA cuando tú lo pares dándole al botón...

edito: tb creo q valdría simplemente sacando la sonda d su sitio fuera del cuerpo d aireación y dejarla en el habitáculo fija con un poco de cinta... y probar a ver

edito2: no es buena idea, el evaporador acabará congelándose, lo notarás porque se reducirá el caudal de aire y no irá bien
el aa del elysee está diseñado así, toca acostumbrarse...

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tampoco creo q sea bueno q esté el embrague electromagnético del compresor continuamenta on-off-on-off...
Última edición por manocao el 12 Jun 2016, 22:24, editado 3 veces en total.
 #4630  por Micheluco
 
manocao escribió:probé todas las posiciones posibles del mando de AA y pasa lo mismo, nunca se queda fijo sino q está continuamente conectando y desconectando

resulta q la válvula de expansión monobloque de nuestor elysee (ref. 16 091 712 80) tiene la cámara termostática empotrada en el chasis en vez de al aire a temperatura exterior, podría estar ahí el problema?, no creo, el gas de la cámara actua sobre una membrana q abre o cierra el paso para evitar q se congele, si empotrada estuviera la cámara muy fría enfriaría poco, y si estuviera demasiado caliente enfriaría demasiado, no he notado ni una cosa ni la otra, que el aire salga ni poco frio ni congelado
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https://www.youtube.com/watch?v=nFbF-LIcoXU
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aquí es la centralita d AA la q manda, creo q la sonda del evaporador (ref. 6445 KP) y la centralita no se entienden bien, en cuanto sale un poco de aire frio por los aireadores, la sonda informa a la centralita y corta el AA. la sonda es una resitencia variable en función de la temperatura (seguramente ntc, de coefieciente negativo, a más temperatura menor resitencia), se puede engañar a la centralita de AA midiendo los valores de la sonda a diferentes temperaturas ambiente y sustituyéndola por una resitencia fija q le diga a la centralita q el aire q sale está templado siempre, de modo q solo se pare el AA cuando tú lo pares dándole al botón...
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tampoco creo q sea bueno q esté el embrague electromagnético del compresor continuamenta on-off-on-off...
Famtastica informacion...de gran ayuda :ico16: :ico16:
 #4631  por manocao
 
tb creo q valdría simplemente sacando la sonda d su sitio fuera del cuerpo d aireación y dejarla en el habitáculo fija con un poco de cinta... y probar a ver

edito: no es buena idea, el evaporador acabará congelándose, lo notarás porque se reducirá el caudal de aire y no irá bien
el aa del elysee está diseñado así, toca acostumbrarse...
Última edición por manocao el 12 Jun 2016, 22:21, editado 1 vez en total.
 #4639  por manocao
 
edito:
sacar la sonda de su sitio no es buena idea, el evaporador acabará congelándose, lo notarás porque se reducirá el caudal de aire y no irá bien
el aa del elysee está diseñado así, toca acostumbrarse...

he contado los segundos, y tras poner el AA se desconectaba a los 6-7 segundos y reconectaba a los 2-3 segundos, eso seguro se carga el embrague electromagnético con el tiempo... y lo incómodo d conducir a tirones

información:
la sonda es una denso a64200100 (original psa 6445kp) , es una ntc, a mayor temperatura menor resistencia, a 20ºC da 3.2kohm y si la metes en el congelador empezará a subir 4,5,6,7,8kohm...
el compresor de nuestros elysees, según docbackup, es un JIANSHE JS-105, no encuentro nada sobre él, http://www.jscomp.com.cn/Product.asp?PrTy=16, debe ser un modelo antiguo, supongo q de tipo cilindrada fija, no variable, siempre da la misma potencia de enfriamiento, la sonda no le afecta para q enfríe más o menos sino para activarlo-detenerlo
Última edición por manocao el 13 Jun 2016, 06:55, editado 7 veces en total.
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