• Sonoridad de nuestro coches

• Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #4398  por Ivanita

Leyendo post y pruebas del coche, al final en cuanto a ruido y sonoridad, todo queda en un plano muy subjetivo..así que he decidido medir la sonoridad como ha de ser y así poder contrastar opiniones. Decir que tengo puesto un insono de capó instalado, lo guay habría sido medirlo antes y después.para saber con exactitud si quita algo de ruido.....pero....

Para la medición he usado una app llamada Sonómetro : Sound Meter y el link de descarga es este: https://play.google.com/store/apps/deta ... ound&hl=es

Solo he hecho 2 mediciones, una con el coche en frió, a ralenti y en el garaje y el resultado es este:
Imagen

y otro en autovía, zona llana a 120 km/h:
Imagen

Ahora lo interesante es poder ver diferencias entre nosotros y sobre todo, entre otro vehículos , en cuanto pueda subirme al Skoda Spacebak de una amiga mía, lo mediré y se puede hacer con otros coches nuevos......

No se que os parece la idea idea:
 #4403  por mazaricano

Buena idea, aunque no se los dB del mio, dolo decir lo que he dicho en anteriores ocasiones. El mio, afortunadamente, es tan o mas silencioso que el xsara vts HDI que tenia y este no era ruidoso en absoluto. Vamos yo con el tema de insonorizacion estoy mas que satisfecho.
 #4435  por Kubi

Yo tampoco he tenido ni tengo esos problemillas en cuanto a insonorización, aunque creo que esta vez Ivanita se refiere al ruido que pueda transmitir el motor tanto dentro como fuera del habitáculo.
 #4437  por JDBP

Yo no tengo queja con la sonoridad del coche. De hecho creo que suena menos que mi antiguo Xsara
 #4448  por Ivanita

Eso es Kubi ;)

Mas que nada es una prueba objetiva de sonido.. No de quejas, para lo que uní es mucho, para otro es normal o poco...e igual el nivel sonoro es de 60 db.
Midiéndolo se pueden hacer comparativas muy objetivas y saber cuantos db estas escuchando de continuo.....
 #4467  por RayWashed

Exacto. Para mí el mío no hace ruido, pero tampoco lo puedo asegurar, el Saxo me lo abrieron dos veces el año pasado haciendo palanca en la puerta del conductor y le entraba aire en cantidades industriales, y, al menos en comparación, en éste no se oye. A lo mejor si lo comparase con otro (o con el Saxo antes de ser profanado) sí lo notaría...