Me disculpo de antemano, pues se que este foro es del Elysée y no de otros modelos, pero como también es un foro dedicado a lo relacionado con la automoción, planteo una duda que me trae un poco de cabeza por si alguien tiene, ha tenido o conduce alguna de estas furgos.
El caso es que tengo vendida mi VW T4 California y tenía planteado comprar la nueva VW T6 también California. El desembolso es grande (47.000 € aprox.) y como también tengo una Opel Combo con la que estoy bastante contento viendo las posibilidades que tiene, me estoy planteando comprar una furgo nueva pequeña y camperizarla yo mismo, pues la verdad es que no utilizamos el espacio interior nada más que para dormir y en una de las pequeñas se pueden hacer verdaderas virguerías.
Esto, tiene la ventaja de que me quedaría con el Elysée y la furgo pequeña, y no como ahora, que tengo 3 vehículos con el consecuente gasto de mantenimiento, seguros, etc.
Os preguntaréis que por qué no me quedo con la Combo y la camperizo, pero ahora le perdería menos dinero y tiene 122.000 km. que no son muchos. Después también esta la cosa de que si me gasto un dinero en preparación en la Combo, si dentro de pocos años digo a cambiarla, perdería también lo invertido en el camperizado y es por lo que quiero una nueva y que me dure unos cuantos añitos, que nosotros le sacamos partido todas las vacaciones y puentes viajando por España y el extranjero.
Entre las candidatas y por afiliación a la marca, la primera que estuve buscando información es de la Berlingo. La Partner la he descartado porque es la misma furgo y el diseño e imagen de marca de Citroën me gusta más. El tamaño interior es bueno y la única pega que le encuentro es que es bastante baja y a poco que se cargue, baja fácilmente de la zona de carga. No es que sea de meterme mucho en campo, pero si hay camping en los que hemos pernoctado con accesos de carriles en un estado regular, así que es algo a tener en cuenta. Estéticamente se encuentra en un punto medio, pues no es la que más me gusta pero tampoco la que menos. El diseño interior no es muy allá.
Otra candidata sería la Renault Kangoo y la Mercedes Citan. Ambas llevan el mismo motor y el diseño exterior es casi un calco, sobre todo en los laterales y la parte trasera, porque el frontal si es distinto. Es la que menos capacidad interior tiene, pero si está un punto por encima de la Berlingo en cuanto a estética se refiere. A pesar de ser muy, muy parecidas, la Citan viene con un cuadro de instrumentos más feo que el de la Kangoo, aunque si viene con mejores asientos y suspensiones, aparte de darle la marca Mercedes su toque al rendimiento del motor. Por contra es unos 2000 € más cara que la Renault, y la Renault cuesta prácticamente igual que la Berlingo.
La Dacia Dokker es otra de las que he estado mirando. Me convence el precio, unos 3000 o 4000 € menos que la Citroën y la Kangoo, y unos 5000 o 6000 € que la Mercedes Citan si comparamos equipamiento. El motor es el mismo que monta la Renault y la Mercedes y por lo visto es de los motores más vendidos y que mejor resultado en cuanto a fiabilidad están dando. A pesar de ser un poco más estrecha que las anteriormente mencionadas, por dentro es más larga y la capacidad interior es mayor que sus dos hermanas, incluso que la Berlingo. Por contra, los acabados son lowcost de verdad y están construidas a la antigua usanza, es decir, con pocos revestimientos en la chapa del interior, unos asientos muy normalitos y soldaduras para aprovechar costes, pues no olvidemos que desde el paragolpes hasta el puesto del piloto y copiloto, comparte diseño con el monovolúmen Lodgy. No en vano, le llaman la Renault 4 del siglo 21. El diseño es de las que más me gusta en su acabado Stepway.
Como última opción también está la Opel Combo Tour, su hermana Fiat no me gusta en cuanto a diseño. Ésta tiene la ventaja de su espacio interior, pero penaliza un exterior más voluminoso y menos atractivo. El interior está bien acabado y los motores tengo entendido que dan buen resultado. El precio se encuentra en el rango de la Kangoo y Berlingo. Estéticamente es la que menos me gusta de todas.
La Ford Courier la descarto pues me parece demasiado turismo y no me gusta nada por dentro ni por fuera.
Vuelvo a disculparme por romper esta pequeña lanza en un foro que quizás no es el más adecuado, pero igual habéis tenido o tenéis, o quizás conducís alguna de ellas en el curro y podéis echarme un cable.
El caso es que tengo vendida mi VW T4 California y tenía planteado comprar la nueva VW T6 también California. El desembolso es grande (47.000 € aprox.) y como también tengo una Opel Combo con la que estoy bastante contento viendo las posibilidades que tiene, me estoy planteando comprar una furgo nueva pequeña y camperizarla yo mismo, pues la verdad es que no utilizamos el espacio interior nada más que para dormir y en una de las pequeñas se pueden hacer verdaderas virguerías.
Esto, tiene la ventaja de que me quedaría con el Elysée y la furgo pequeña, y no como ahora, que tengo 3 vehículos con el consecuente gasto de mantenimiento, seguros, etc.
Os preguntaréis que por qué no me quedo con la Combo y la camperizo, pero ahora le perdería menos dinero y tiene 122.000 km. que no son muchos. Después también esta la cosa de que si me gasto un dinero en preparación en la Combo, si dentro de pocos años digo a cambiarla, perdería también lo invertido en el camperizado y es por lo que quiero una nueva y que me dure unos cuantos añitos, que nosotros le sacamos partido todas las vacaciones y puentes viajando por España y el extranjero.
Entre las candidatas y por afiliación a la marca, la primera que estuve buscando información es de la Berlingo. La Partner la he descartado porque es la misma furgo y el diseño e imagen de marca de Citroën me gusta más. El tamaño interior es bueno y la única pega que le encuentro es que es bastante baja y a poco que se cargue, baja fácilmente de la zona de carga. No es que sea de meterme mucho en campo, pero si hay camping en los que hemos pernoctado con accesos de carriles en un estado regular, así que es algo a tener en cuenta. Estéticamente se encuentra en un punto medio, pues no es la que más me gusta pero tampoco la que menos. El diseño interior no es muy allá.
Otra candidata sería la Renault Kangoo y la Mercedes Citan. Ambas llevan el mismo motor y el diseño exterior es casi un calco, sobre todo en los laterales y la parte trasera, porque el frontal si es distinto. Es la que menos capacidad interior tiene, pero si está un punto por encima de la Berlingo en cuanto a estética se refiere. A pesar de ser muy, muy parecidas, la Citan viene con un cuadro de instrumentos más feo que el de la Kangoo, aunque si viene con mejores asientos y suspensiones, aparte de darle la marca Mercedes su toque al rendimiento del motor. Por contra es unos 2000 € más cara que la Renault, y la Renault cuesta prácticamente igual que la Berlingo.
La Dacia Dokker es otra de las que he estado mirando. Me convence el precio, unos 3000 o 4000 € menos que la Citroën y la Kangoo, y unos 5000 o 6000 € que la Mercedes Citan si comparamos equipamiento. El motor es el mismo que monta la Renault y la Mercedes y por lo visto es de los motores más vendidos y que mejor resultado en cuanto a fiabilidad están dando. A pesar de ser un poco más estrecha que las anteriormente mencionadas, por dentro es más larga y la capacidad interior es mayor que sus dos hermanas, incluso que la Berlingo. Por contra, los acabados son lowcost de verdad y están construidas a la antigua usanza, es decir, con pocos revestimientos en la chapa del interior, unos asientos muy normalitos y soldaduras para aprovechar costes, pues no olvidemos que desde el paragolpes hasta el puesto del piloto y copiloto, comparte diseño con el monovolúmen Lodgy. No en vano, le llaman la Renault 4 del siglo 21. El diseño es de las que más me gusta en su acabado Stepway.
Como última opción también está la Opel Combo Tour, su hermana Fiat no me gusta en cuanto a diseño. Ésta tiene la ventaja de su espacio interior, pero penaliza un exterior más voluminoso y menos atractivo. El interior está bien acabado y los motores tengo entendido que dan buen resultado. El precio se encuentra en el rango de la Kangoo y Berlingo. Estéticamente es la que menos me gusta de todas.
La Ford Courier la descarto pues me parece demasiado turismo y no me gusta nada por dentro ni por fuera.
Vuelvo a disculparme por romper esta pequeña lanza en un foro que quizás no es el más adecuado, pero igual habéis tenido o tenéis, o quizás conducís alguna de ellas en el curro y podéis echarme un cable.
"Créative Technologie"