• ¿CADA CUÁNTOS KM. SON LAS REVISIONES?

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #347  por PEPITA

Tengo un c-Elysee Exclusive. El ordenador me informa de que tengo que pasarle la revisión (llego a los 5000 Km), pero tenía entendido que la pasaba a los 15.000 KM. ¿Alguien puede decirme cada cuánto es, exactamente, la revisión? :)
 #348  por Kubi

¿Pasaste la primera revisión de los 1.000 km.? No recuerdo si el ordenador me avisaba o no de la misma, pero a los primeros 1000 km. hay que hacerle una básica.
La siguiente se pasa a los 15.000 km. o al año (lo que ocurra antes).

Espero haberte ayudado.
 #352  por mazaricano

Hola Pepita y Kubi, a mi me dijeron, si no recuerdo mal que la tenía que pasar a los 20000km pero que debía hacer una puesta a nivel a los 5000. No se si es lo que os dijeron a vosotros o a alguien más le han dicho lo mismo, lo cierto es que yo he estado mirando el manual de mantenimiento y, ahora mismo no estoy seguro, pero creo que coincide con lo que me dijeron en el concesionario.
 #353  por Kubi

mazaricano escribió:Hola Pepita y Kubi, a mi me dijeron, si no recuerdo mal que la tenía que pasar a los 20000km pero que debía hacer una puesta a nivel a los 5000. No se si es lo que os dijeron a vosotros o a alguien más le han dicho lo mismo, lo cierto es que yo he estado mirando el manual de mantenimiento y, ahora mismo no estoy seguro, pero creo que coincide con lo que me dijeron en el concesionario.
En el concesionario me dijeron que lo llevase a los primeros 1000 km. y depués al año o a los 15 o 20.000 km. Yo lo he llevado a los 15.000 km.
 #359  por mazaricano

Hola nuevamente, pues he vuelto a leer el libro de mantenimiento y pone que el primer cambio es: a los 20000km o bien al año, lo que si he visto también es que en el manual aparecen dos tipos de aceite aunque recomienda el TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30. Lo que no he encontrado es nada sobre lo de la puesta a nivel de líquidos, pero si creo recordar que me dijeron en el concesionario, cuando me lo entregaron, que era a los 5000km
 #363  por Vallekano15

Yo lo lleve a los 5000kms y la revision era entre los 15.000 y los 20.000 kms
 #364  por Kubi

A mi me comentaron que a los 15.000 o a los 20.000 kms., dependiendo de si iba a circular mayoritariamente por carretera o ciudad. Mi conducción es un 90% en carretera y un 10% en ciudad, no obstante, no me gusta aguantar tanto las revisiones y se la pasé a los 15000 km.

También me dijeron que si no se llegan a hacer esos kilometros, hay que pasarla al año.

El aceite que le pusieron fue el Ineo 5W30, que por lo visto esto es importante si no queremos cargarnos el FAP y tener problemas con el turbo.
 #368  por mazaricano

Pues en lo del aceite tendré preguntar , ya que en el manual me dice que es el que indiqué en el comentario anterior, pero bueno a ver si lo aclaran porque a mi particularmente no me gusta echarle otros que no sean el propio. En fin... a ver si lo aclaran. El nombre como supongo habréis leído, en el manual es el TOTAL QUARTZ FIRST INEO 0W30(también dice que es uno nuevo que TOTAL ha sacado ahora), pero si tu dices que te dijeron el 5W30... pues, no se, igual el manual tiene una errata y en lugar del 5 es el 0. Un saludo.
 #372  por Kubi

mazaricano escribió:Pues en lo del aceite tendré preguntar , ya que en el manual me dice que es el que indiqué en el comentario anterior, pero bueno a ver si lo aclaran porque a mi particularmente no me gusta echarle otros que no sean el propio. En fin... a ver si lo aclaran. El nombre como supongo habréis leído, en el manual es el TOTAL QUARTZ FIRST INEO 0W30(también dice que es uno nuevo que TOTAL ha sacado ahora), pero si tu dices que te dijeron el 5W30... pues, no se, igual el manual tiene una errata y en lugar del 5 es el 0. Un saludo.
Seguramente el indicativo 0W30 o 5W30, dependerá de la climatología donde se encuentra el coche en cuestión. Quiero decir, que a lo mejor ambos son idóneos para nuestros coches, pero dependiendo de donde vivamos y su clima, le irá mejor uno u otro.

Lo que si está claro es que es el Total Ineo el que deben de poner y no otro, según el manual.