Está bien eso de que los coches tengan 3, 4 o 5 estrellas, pero sigo pensando que los que tienen que llevar la máxima calificación, somos nosotros, los conductores. Todos los sistemas de seguridad de nada sirven si el que lleva el coche es un degenerado, maleducado, violento, etc., etc., etc. Dicho esto, creo que lo primero es esto y luego que el coche sea lo más seguro posible.
Por cierto, para los que estén esperando su Elysée, la semana pasada cuando viajaba a Zamora, pude ver hasta 2 trailers cargados de Elysée por la zona de Extremadura.
Lo dicho, precaución, contad hasta 10 antes de echar bilis por la boca y respetad las señales y velocidad en las carreteras... ah, y otra cosa muy importante y que mucha gente por ignorancia quizá no sepa, cuando adelantemos a una bici, hay que hacerlo con 1,5 mt. de separación como mínimo, pero si puede ser y no viene ningún otro vehículo de frente, hacedlo igual que cuando adelantáis a un camión, porque la máxima precaución es poca. Mucha gente piensa que no se puede adelantar a un ciclista con línea continua y lo que hace es frenar de golpe y después adelantar muy pegado a el mismo, eso si no se pone a tocar la bocina como un energúmeno (cosa tan poco recomendable), y sí, es posible adelantar con linea continua siempre y cuando no venga ningún vehículo de frente.
Suelto todo esto, porque como ciclista que soy, no hay día que salga a la carretera y que no tenga que soportar situaciones como esta y muchísimo peores, tales como ponerse a adelantar el vehículo que viene de frente sabiendo que tu tienes que echarte al arcén sin importarle lo más mínimo.
Si con esto hoy puedo hacer que alguien se conciencie y que cuando vea a un ciclista lo vea como un usuario más de la vía y no como un estorbo, respetándole y sabiendo que se trata de una vida con todo lo que ello conlleva, me doy por satisfecho.
"Créative Technologie"