• C-elysée exclusive 82 cv Gasolina

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3550  por Josant82
 
JDBP escribió:Pues comparado con un focus del 2002 de un amigo y la impresion que tengo comparado con mi ex xsara. Ten en cuenta que pesa unos cien kilos menos y que cuando este motor ofrece su mejor par es a partir de las 2700 rpm y los que te comento es a partir de las 3700-4000 rpm cuando empujan bien. Una vez me prestaron un Nissan Micra de los primeros con un 1000 de motor y en aceleracion en las primeras marchas le sacaba y mucho los colores a mi Xsara con su 1.6. Mi primo tenia un 205 creo que tambien andaba por los 1000cc y tambien aceleraba mejor que mi fiesta 1.4. Luego en carretera los 1.6 se imponen a estos, incluido mi Elysee
Kubi te aseguro que lo que dice JDBP es verdad, como os he contado otras veces tengo un ibiza gasolina más potente, con más cv y menor peso y el elysee en aceleración es más rápido. Después en velocidad punta si que se nota el motor mayor. Lo mismo te digo con otros coches que he probado o tenido de gasolina, se nota que es un motor moderno y muy bien aprovechado.
 #3552  por Ivanita
 
A mi la verdad mebdejo muy buen sabor de boca, hasta lis 100 sube que da gusto...no te parece que tenga 82 cv...anda muy bien!!
 #3555  por JDBP
 
Josant,¿has probado el 1.2 turbo de 130cv?. Eso si que tiene nervio. No se si los consumos se ajustaran mucho a la realidad, pero si nuestros coches montaran ese motor... bs.bs: bs.bs: bs.bs: .
 #3573  por Kubi
 
Josant82 escribió:
JDBP escribió:Pues comparado con un focus del 2002 de un amigo y la impresion que tengo comparado con mi ex xsara. Ten en cuenta que pesa unos cien kilos menos y que cuando este motor ofrece su mejor par es a partir de las 2700 rpm y los que te comento es a partir de las 3700-4000 rpm cuando empujan bien. Una vez me prestaron un Nissan Micra de los primeros con un 1000 de motor y en aceleracion en las primeras marchas le sacaba y mucho los colores a mi Xsara con su 1.6. Mi primo tenia un 205 creo que tambien andaba por los 1000cc y tambien aceleraba mejor que mi fiesta 1.4. Luego en carretera los 1.6 se imponen a estos, incluido mi Elysee
Kubi te aseguro que lo que dice JDBP es verdad, como os he contado otras veces tengo un ibiza gasolina más potente, con más cv y menor peso y el elysee en aceleración es más rápido. Después en velocidad punta si que se nota el motor mayor. Lo mismo te digo con otros coches que he probado o tenido de gasolina, se nota que es un motor moderno y muy bien aprovechado.
A ver, si un coche tiene más potencia y menos peso, me choca mucho que tenga mejor aceleración otro de menor potencia o mayor peso, otra cosa son las sensaciones que nos transmite, pero con el reloj en la mano, no sé, discrepo un poco de esto porque no tiene mucho sentido.

Si comparamos el 1.6 VTi con el 1.2, veréis que acelera más rápido el primero y es normal, tiene más de 40 cv en demasía con respecto al de 72 y 33cv más que el de 82cv.
 #3574  por JDBP
 
Kubi no estamos comparando el c-elysee 1.2 contra el 1.6. Es el c-elysee con algun, no todos, 1.4 e incluso algun 1.6 y en unos momentos concretos. No todo son caballos, las relaciones del cambio influyen mucho y si el motor sube rapido de vueltas. Otra cosa es a partir de 90/100 km/h que es en donde se impone la mayor potencia de los otros motores. Cogete un dia un Opel Kadett 1.6 gasolina carburacion, que no llegaba a 90 cv y un citroen xsara 1.6i con 110cv. Yo me lleve una sorpresa y no muy agradable
 #3576  por Josant82
 
Kubi te aseguro que el 1.2 de mi elysee tiene más bajos que mi ibiza 1.4, motor con muy pocos bajos en 1a y 2a, a partir de 3a la.cosa se iguala porque esta maarcha es muy larga en el ibiza y a la larga, como dije en el mensaje anterior, evidentemente el mayor motor se nota y la velocidad punta es mayor, pero las salidas d semaforors, cuestas recuperaciones es mejor el elysee.Con los números en la mano la diferencia en aceleración no lleega al medio segundo a favor de mi ibiza, en la práctica la fuerza del elysee es mayor desde más abajo, y lo he comprobado con otros dos.coches gasolina (otro ibiza 1.4 del modelo actual y un hyundai coupe 1.6) es más, amigos q iban montados conmigo creian q tenia turbo o era un motor potente de la fuerza que se nota al salir, y cuando les decia el motor alucinaban. La cosa no es cuantos cv tenga, es a cuantas rpm las alcanza. Y viendo la grafica de mis dos coches el elysee entrega los.82 cv antes q el.ibiza (q lo hace a 5.500 rpm)supongo q esa sera la.diferencia y porque se nota mayor empuje en bajas rpm, y no critico a mi ibiza q m.ha salidoo superbueno, 10 años y casi 200.000 km y solo una bobina como averia q me costo 50€, pero notp la diferencia y en.consumo ya ni hablamos, gasta 1,5 l menos a. Los 100. En cuanto a comparar con el 1.6 vti no t puedo decir xq ese no lo he probado siempre me.he referido a los coches que conozco.
 #3585  por Ferretero
 
Hola. La verdad es que este motor tiene mucho nervio para lo enano que es, y una entrega de potencia muy rápida aunque a partir de los 100 km\hora la cosa cambia y es donde se deja ver la diferencia con motores de mayor caballaje\cubicaje. Un familiar tiene un Peugeot 407 1.8 gasolina del que desconozco los cv que puede tener y te aseguró que no tiene una aceleración tanto mejor...hasta los 100-120, porque de aahí en adelante el Peugeot sigue empujando y al Citröen HAY que empujarlo nono:
Mi viejo Rover 1.4 gasolina de 103 cv tiraba muy bien hasta los 120 y en las incorporaciones a autovía (cuando íbamos amigos en varios coches de excursion) me gustaba retorcerle la oreja y luego me preguntaban por el motor que llevaba y los cv...dejaba atrás a motores mayores y con más potencia, pero sólo en la salida, cuando se trataba de hacer lo mismo subiendo cuestas...en fin...era otra historia y me tocaba decir que no me gustaba correr.
En la red hay vídeos de aceleraciones con Citröen Cactus que montan este motor, aunque le dan la vuelta al cuentarrevoluciones :ico13: . En fin, supongo que el nuestro es un motor hecho a la medida de este tipo de coches, espaciosos para la familia y pensados para una conducción tranquila en carretera pero que te permita moverte con cierta agilidad en ciudad y rondas urbanas.
Un saludo.
 #3586  por Ferretero
 


A ver si se ve el video con la aceleración del Cactus que decía arriba.
 #3587  por Ivanita
 
Ferretero escribió:Hola. La verdad es que este motor tiene mucho nervio para lo enano que es, y una entrega de potencia muy rápida aunque a partir de los 100 km\hora la cosa cambia y es donde se deja ver la diferencia con motores de mayor caballaje\cubicaje. Un familiar tiene un Peugeot 407 1.8 gasolina del que desconozco los cv que puede tener y te aseguró que no tiene una aceleración tanto mejor...hasta los 100-120, porque de aahí en adelante el Peugeot sigue empujando y al Citröen HAY que empujarlo nono:
Mi viejo Rover 1.4 gasolina de 103 cv tiraba muy bien hasta los 120 y en las incorporaciones a autovía (cuando íbamos amigos en varios coches de excursion) me gustaba retorcerle la oreja y luego me preguntaban por el motor que llevaba y los cv...dejaba atrás a motores mayores y con más potencia, pero sólo en la salida, cuando se trataba de hacer lo mismo subiendo cuestas...en fin...era otra historia y me tocaba decir que no me gustaba correr.
En la red hay vídeos de aceleraciones con Citröen Cactus que montan este motor, aunque le dan la vuelta al cuentarrevoluciones :ico13: . En fin, supongo que el nuestro es un motor hecho a la medida de este tipo de coches, espaciosos para la familia y pensados para una conducción tranquila en carretera pero que te permita moverte con cierta agilidad en ciudad y rondas urbanas.
Un saludo.
Coincido contigo en todo..menos en darle la vuelta al cuentarevoluciones del C4 Cactus........( es que no tiene) :ico13: :ico13:

Imagen

Pd: NO me rió de ti, que conste y quede claro.ehh, es que es gracioso, ya que algo que me sorprendió de ese coche es eso, que no lo lleve....
 #3588  por Ferretero
 
Tranquilo que no me lo tomo asi ok: ...como has entendido me refiero a que para conseguir esa aceleración en este tipo de vídeos se exprime el motor hasta puntos que dudo mucho que vayamos a llegar nosotros. Por lo menos en el uso diario, quitando algún día que nos levantemos con ganas de que la Guardia Civil nos mire raro.
Un saludo.