Hola. La verdad es que este motor tiene mucho nervio para lo enano que es, y una entrega de potencia muy rápida aunque a partir de los 100 km\hora la cosa cambia y es donde se deja ver la diferencia con motores de mayor caballaje\cubicaje. Un familiar tiene un Peugeot 407 1.8 gasolina del que desconozco los cv que puede tener y te aseguró que no tiene una aceleración tanto mejor...hasta los 100-120, porque de aahí en adelante el Peugeot sigue empujando y al Citröen HAY que empujarlo
Mi viejo Rover 1.4 gasolina de 103 cv tiraba muy bien hasta los 120 y en las incorporaciones a autovía (cuando íbamos amigos en varios coches de excursion) me gustaba retorcerle la oreja y luego me preguntaban por el motor que llevaba y los cv...dejaba atrás a motores mayores y con más potencia, pero sólo en la salida, cuando se trataba de hacer lo mismo subiendo cuestas...en fin...era otra historia y me tocaba decir que no me gustaba correr.
En la red hay vídeos de aceleraciones con Citröen Cactus que montan este motor, aunque le dan la vuelta al cuentarrevoluciones
. En fin, supongo que el nuestro es un motor hecho a la medida de este tipo de coches, espaciosos para la familia y pensados para una conducción tranquila en carretera pero que te permita moverte con cierta agilidad en ciudad y rondas urbanas.
Un saludo.