• Consumo de aceite

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #3419  por pmrp
 
Hola, como andan?

Alguien a notado un consumo excesivo de aceite en sus autos?

El mio tiene 15.000 km y si no recuerdo mal al hacer el service de los 10.000 me lo dejaron a tope. El otro día lo media y estaba en la parte baja de la escala, en la segunda rayita.

Ayer en el representante me comentaron que hay motores que consumen en los primeros 10.000 o 15.000 km y luego se les va y otros que quedan consumiendo de por vida pero que fabrica indica que esta dentro de lo normal que el motor consuma aceite.

En fin, ayer me lo rellenaron y quedamos en controlarlo entro de 1.000 km. La verdad que no me convenció en nada la respuesta.

A alguien le a pasado lo mismo?.... entienden que es normal?

Yo se que los motores tardan en asentarse y eso puede generar consumo pero me parece que no permanente :(

Saludos
 #3423  por Kubi
 
No puedo ayudarte demasiado porque el mío es de una motorización distinta al tuyo, lo que sí puedo decirte es que tiene 36.700 kilómetros y todavía no he tenido que rellenarle ni una gota. Ha pasado revisión al año, pero lo miro casi una vez al mes y no hay consumo. Tuve un Hyundai de gasolina y sí consumía un poquito de aceite aunque estaba dentro de los parámetros normales que daba el manual.

Seguro que algún compañer@ con ese mismo motor te puede dar una respuesta más fiable, pero si está dentro del parámetro normal, no deberías preocuparte, podría ser debido a la temperatura, al tipo de conducción en un periodo concreto o simplemente que es normal hasta que se vaya asentando.
 #3436  por pearado
 
Yo tengo un problema de consumo de aceite en mi vehiculo, el mio en 6300 km consumio dos litros y medio de aceite, posteriormente y despues de pasar por el concesionario y realizar 1300 km mas, un litro y nuevamente rellenar para ahora ver el consumo en los proximos 1.000 km. Es un problema que se esta dando en algunos c elysee, un vecino del lugar de donde resido que adquirio meses antes uno igual al mio le tuvieron que cambiar el motor por ese motivo.
 #3437  por Kubi
 
Es que ese consumo que da es para alarmarse, pues en tan sólo 6000 y pico de kilómetros gastar 2 litros, es casi como decir que gasta más aceite que gasolina.
 #3441  por jacobux
 
Ciertamente eso no puede ser, darle la murga al SO y que lo vean.

Un inciso sobre estos temas, el consumo de aceite puede ser por muchos motivos, eso es evidente, por un lado posibles desajustes del motor, (aros, retenes de valvulas, retenes varios, cigueñal, lado caja, lado poleas, eje del turbo......) en cualquiera de estos casos, puede ser por fallo de origen o mal uso/mantenimiento.
Mal uso/mantenimiento, lo digo por no respetar los tiempos de reposo antes de apagar el motor (si venímos de darle un uso "intensivo"), no respetar los intervalos de mantenimiento, o no usar los aceites indicados.

Y aquí es donde os digo que mucho cuidado con el "si no recuerdo mal", por experiencia os digo que no os fieis de lo que os digan los mecánicos, e insistir mucho en el tema del aceite, que usen el que indica el fabricante, que vean que estáis preocupados y que sabéis lo que ha de llevar el coche.

No es el primer caso que le ponen en la hoja de trabajo, rellenado de nivel de aceite y ni tocar la varilla del aceite, así que verificar vosotros mismos el aceite antes de llevarlo, y al salir lo mismo, esto tambien cuando os lo cambien el aceite.

El tema del tipo de aceite, igual, he visto rellenar el nivel en coches que han de llevar sintetico puro (un total 9000), echarle un Semi (Total 7000), con estas mezclas no es de extrañar que los retenes se vayan a freir espárragos en ná y menos.
He tenido la desgracia de ver incluso echarle aceite mineral a un motor que no puede llevar otra cosa que sintetico, pero como era el aceite que tenían en aquel momento....., y el dueño no se enteraba...

En fin por esto y otras cosas que me han hecho, a mis coches no le pone la mano encima nadie que so sea yo (a no ser que sea algo muy complicado).
Hay buenos talleres y buenos mecánicos, pero escasean.

Otra cosa, el consumo de aceite se puede disparar si no está bien el sistema de recirculación de gases del bloque, llevan un sistema que como se atasque puede dar problemas.

Os dado una buena chapa.

Para finalizar, os digo...., estos motores no tendrían que consumir mas de medio litro cada 5.000km, pero puede ser que por la vida que se le da, consuman más,
Mi Xantia en 10.mil consume un litro+- (coche con más de 400mil km)
Mi C5, de 2 a 3l cada 10mil, (coche con 250mil km) la razón no la sabría explicar, pero sospecho que no tuvo un mantenimiento muy fino por parte del SO (el coche lo compré usado, era de un directivo, y el mantenimiento lo pagaba PSA, por ello siempre estuvo en Servicios Oficiales de la propia marca, no me estrañaría que en mas de un cambio no pusieran el aceite que le correspondía)

En cualquier caso, está lejos de los 2 litros cada 5mil km del 911 C2, ni del litro cada mil km del Mercedes SL, y ni de cerca de los casi 3 litros cada mil km de otro deportivo que conozco bien....

En fin, si en los primeros 10mil no se estabiliza.... reclamar, y que lo vean ya, sin dilación.
 #3444  por Ivanita
 
Muy buena clase Jacobux!! Muy interesante...la gran pega es la confianza en los talleres, ¿como saber que te hechan el aceite que te tienen que hechar.. .?
 #3447  por Kubi
 
Es complicado porque casi todos los talleres tienen una sala de espera desde donde puedes ver lo que quieras, no estando casi nunca al alcance del dueño del coche, aunque hay casos que sí.
Yo tengo la suerte de conocer al mecánico del concesionario y al dueño también, así que, aunque a lo mejor no esté bien decirlo por cuestiones de seguridad y normas de la marca, nunca me han puesto impedimento en ver desde el mismo taller lo que le estaban haciendo al coche y lo que usaban para su mantenimiento, eso si, sin pasar la raya de seguridad.

Actualmente ya no tiene garantía, así que el próximo cambio y como dice Jacobux, a no ser que sea algo que yo no puedo reparar, mi coche lo toco yo y a lo sumo, un buen amigo que es mecánico.
 #3462  por jacobux
 
Yo la única forma que veo es pedir que le echen aceite de garrafa, y que te devuelvan la garrafa con el resto( devería de sobrar, cuanto? 1/2, 1l?.