• Ruido al apagarlo

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #329  por VtsElysse

Os comento, tengo un ruido en el motor que cuando esta caliente (trayectos cortos incluso) al apagarlo suena como algo que sigue girando, un ñik ñik parecido a una rueda sin engrasar, lo hace 2 o 3 veces y para, como ya os digo, es cuando paro el motor. Así que ayer que tuve tiempo y me acerqué al conce, hoy me han comentado algo de que es una mariposa electrónica que se regula (no se qué historia), y que ese sonido es normal, así que ahí va mi pregunta, ¿os lo hace a vosotros también? Yo al principio ni le hacía caso,( como el ruido del aceite cuando se enfría), fue en el parking de casa donde me fijé, y pese a que el coche va fino, me quedo más tranquilo preguntando.
Gracias!!
 #330  por Citropol

Hola VtsElysse. Tal vez ese ruidito al apagarlo sea la válvula de descarga del turbo, pues es normal y a mi me suena con un sonido como un cucú cucú muy leve. En el C5 el sonido es como un beeee. No os riáis, pero es así, de verdad.
No te preocupes, es algo normal en los coches con motor hdi.
 #331  por VtsElysse

Citropol escribió:Hola VtsElysse. Tal vez ese ruidito al apagarlo sea la válvula de descarga del turbo, pues es normal y a mi me suena con un sonido como un cucú cucú muy leve. En el C5 el sonido es como un beeee. No os riáis, pero es así, de verdad.
No te preocupes, es algo normal en los coches con motor hdi.
Muchas gracias Citropol, un colega que tiene un C4 le hace también un ruidito, y es realmente complicado explicar un sonido con palabras....Vengo de un gasolina y estos ruidos no existían, después de informarme no sabes lo tranquilo que me quedo. Espero les sirva a otros el haberme quedado sin coche un día (para eso está el foro).
;)
 #336  por Kubi

Lo importante es que no ha sido nada y a los que los ruiditos nos vuelven majaras (me incluyo), no está de más saber siempre el por qué.
 #343  por emilk29

A mi tb me lo hace en el hdi al apagarlo se escucha como el rudio suave de algo engranando
 #601  por emilk29

hoy en el garage he escuchado bien el ruido que hace al apagarlo y se escucha con un taqueteo algo como tac tac tac tac... algo asi jeje la verdad que ese ruido me jode un poco y si es algo normal pos no se que decir.
 #610  por Kubi

De momento el mio está exento de ese ruido, con lo cuál algo será. Espero que no sea nada.