Lo primero, mi C5 tiene algo mas de 250mil, y el fap es de origen, así que tranquilos, no os pongáis nerviosos, es un elemento mas que se puede estropear, cierto, pero no tiene que dar problemas a corto plazo (como todo en esta vida a unos les durará más a otros menos), no os comais la cabeza.
Lo segundo, cada uno "compra, o se cree" lo que quiere, ningún fabricante garantiza el FAP de por vida, ni Mercedes, ni BMW, no hablemos de Audi (estos lo mismo si lo podían hacer, como no le daban uso
), el FAP es us dispositivo que tiene una vida limitada, como el catalizador, así que eso de otros fabricantes garanrizan el FAP de por vida...., en fin.
Yo he lavado algún FAP y sigue funcionando perfectamente, es cierto que es un proceso largo, porque en mi caso lo hago ligeramente distinto a lo que "recomiendan por internet", en micaso, jabón en polvo, desengrasante diluido en agua muy caliente, llené el fap y despues de un rato "meneándolo", lo vacié, le di con la Karcher, y volví a hacer el mismo proceso un par de veces más, al final darle bien con la Karcher, y ponerlo a escurrir.
Al volver a montarlo, hay que dejar la salida del FAP suelta, sin conectar al escape, y encender el coche, para que el fap coja temperatura a su ritmo (sin acelerar, para que el agua que queda dentro, salga y no vaya a los silenciosos), apagar el coche, dejar enfriar, y acabar de montar.
Oye, si lavandolo, sigue dando error, pues tocará comprar uno nuevo, pero por perder una tarde...., (evidentemente esto quién tenga donde hacerlo, porque en la calle no se puede).
EuroRepar, no deja de ser una marca del grupo PSA, así que en principio es una garantía.