• Crónica de una compra anunciada...

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #3041  por Kubi
 
Enhorabuena y que disfrutes de tu coche, Ivanita. Siento no haberte felicitado antes.
En cuanto a las matriculaciones en diciembre, es cierto, o al menos por estos lares también, que todo el tema de tráfico se retrasa. Yo lo compré a mediados de diciembre y no me lo entregaron hasta el 14 de enero y hace tres semanas compré una moto y ya me advirtió el de la gestoría que en plenas fiestas habría retrasos y así ha sido.

En cuanto a Kiri, creo que igual tienes algún problema concreto con el coche y que, como te comenta Citropol, lo suyo es que le metan la máquina para ir directos al problema. Te lo digo porque si es por andar poco, mi coche se pasa meses sin salir del garaje y mi conducción en autovía es a 100 km/h con el regulador automático de velocidad conectado, siendo mi conducción urbana muy tranquila y suave, también en vías interurbanas donde suelo ir de 80 a 90 km/h y de ahí no paso exceptuando para adelantamientos y con 36.500 km. no me ha dado ningún error de EGR, ni de filtro ni de nada. Lo que sí hago por precaución como me dijo el mecánico de Citroën donde compré el coche y al cual conozco, es que a veces en lugar de ir en quinta lo bajo unos cinco minutos a cuarta para llevarlo sobre las 2500 rpm en lugar de las 2000rpm a las que suelo rodar y como te digo, de momento el coche va como la seda.

También te digo que le hago sus revisiones al año porque no llego a kilómetros, poniéndole su aceite Total Ineo 5W30 y procuro echarle gasoil donde siempre, a menos que me coja de viaje fuera, que entonces procuro no ponerle en gasolineras de estas de marcas raras.

¿Te has planteado que podría ser debido a una mala calidad del gasoil?
 #3042  por Ivanita
 
Gracias Kubi!! Al final ya ves que el coche estaba antes y no me lo dijeron...en fin...en cuanto a lo del gasoil que comentas...pues puede ser.....
Sobre lo de llevar el coche en 4° y a 2500 rpm he leído que eso hay que hacerlo cuando entra el filtro en regeneración..... Y hay viene la duda....¿como sabemos que el filtro esta en en regeneración?
Hay algún truco para detectarlo?
No se si es el olor. He observado al parar en algún peaje que huele a quemado un montón y no se si hay esta quemando carbonilla......
 #3053  por Kubi
 
Con que hagas esto a menudo, sin duda le vendrá bien a la regeneración del filtro, porque supongo que eso evita que se acumule suciedad, esté actuando o no.

Lo del olor a quemado, puede ser debido a que es nuevo y hay muchas piezas y elementos del coche que se están calentando por primera vez, necesitando que se vaya acoplando todo y que se vaya tomando poco a poco con su temperatura. No te preocupes por eso.
 #3072  por Ivanita
 
Ahhhh yo pensaba que era olor del filtro quemando carbonilla.
En fin...intentobestar atenta para ver si se puede notar en algo cuando en filtro empieza a regenerarse........ Eso estría genial para ponerlo a 3000 en 4° y que quede bien limpito.
 #3081  por Kiri
 
Hola chic@s. Le metieron el ordenador ( segun ellos...... :?: :?: ) y todo OK. Es verdad que todos los actuales de gasoil tienen algo para ensuciar menos y suele dar problemas. Es logico que sea en PRO de la CONTAMINACIÓN. Cierto como decís que no planteé bien lo de gasolina-gasoil ( no esperaba bajar tanto el kilometraje......). Le exo su aceite y gasoil de marcas A. Pero hay que estar demasiado encima de él. La alegria de la compra de un coche nuevo, fabricado aquí, menos contaminante k el anterior, y por otras causas, dentro de mi presupuesto, se torna desilusión :( :( :( . Hay otras prioridades antes k el coche y como minimo para sanear cuentas, he de tenerlo otros 9 años mas, aparte de los 2 y poco k tiene. hay k tener esperanzas k no vuelva hacerme nada. El otro la averia más grave fué un pinchazo.......................................
 #3234  por Kiri
 
La maquina se la metieron y dijeron que la regenarion se hacia correctamente cada 400 km. asi k no sé. He hablado con varios compañeros que entienden algo mas, y la cuestion es que cuando se esta haciendo la regeneracion no se puede quitar el contacto, pues se para el proceso. Lo peor es que cuando das el contacto no continua con el proceso, sino que se queda parado . Ahi es cuando mas se almacena la caca. Y claro, no tenemos ningun chivato k te avisa de cuando se esta haciendo.
pongo un link que esta bien a ver si ayuda a entender algoaunque no se si se vera directamente you tube
 #3235  por Ivanita
 
voy a continuar esta charla del FAP en el foro bricos, que es mas apropiado.
 #3255  por Kubi
 
Entiendo que el filtro se regenera cada 400 km. sí o sí y en cualquier condición.
¿Es correcto esto?
 #3262  por Citropol
 
No Kubi, bajo mis conocimientos y experiencia, te comento que no es exacto que a los 400km se regenere el FAP. Se deben dar unos condicionantes para que así sea, pues no es lo mismo rodar 400km en ciudad, que esos mismos km en autovia. Evidentemente en ciudad se satura mucho antes que en carretera y tendrá que efectuar dicho proceso con más asiduidad.
 #3277  por Kubi
 
Citropol escribió:No Kubi, bajo mis conocimientos y experiencia, te comento que no es exacto que a los 400km se regenere el FAP. Se deben dar unos condicionantes para que así sea, pues no es lo mismo rodar 400km en ciudad, que esos mismos km en autovia. Evidentemente en ciudad se satura mucho antes que en carretera y tendrá que efectuar dicho proceso con más asiduidad.
Ya me parecía. Gracias socio ;)
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