No preocuparos por el FAP. Ya os lo recordará el solito cuando necesita su cambio, según el uso que se le haya dado al coche, durara más o menos. Como hemos comentado no es lo mismo hacer mucha ciudad o carretera, las regeneraciones en población son más frecuentes y menos efectivas, muchas veces no finalizan y de hay el aviso de "riesgo obstrucción FAP".
En relación con la duración de este, comentaros que yo por ejemplo en el C5 con 423000km no se le ha cambiado, sin embargo si he tenido que reponerle el Eolys dos o tres veces ya.
Aseguraros que cuando os pida el ordenador de a bordo la reposición del aditivo del gasoil o aditivo FAP, que sea eso solo lo que se le efectue al coche porque es lo que pide y no os la cuelen diciendo que es el FAP lo que ya está mal, no tiene que ver nada una cosa con la otra, pero si no se recarga el aditivo cuando lo pide, se deteriora el filtro muy rápidamente.
Haciendo ciudad mayormente con el coche, el mensaje para reponer el Eolys suele llegar sobre los 90000 ó 110000km, conozco algún caso en que incluso menos.