• Consumo excesivo del Citroen C-Elysee Millenium VTI 155CV

• Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Pasa y preséntate! Muy pronto seremos más!
 #3010  por pearado

Hola a todos queria haceros una pequeña consulta en relacion al consumo de aceites de vuestros citroen C-Elysee,dado que en el mio, adquirido escasamente hace 11 meses se me ha suscitado un problema relacionado con lo que creo, es un consumo elevado de aceite, teniendo en cuenta que el mismo en 6.430 km me ha consumido 2 litros y medio de aceite y queria saber si a algunos de vds les ha ocurrido algo parecido.
Ya he conocido a una persona que le ha ocurrido este hecho y el concesionario donde lo adquirio, le ha sustituido el motor por uno nuevo pero querria saber de mas casos y si los hubiese, las medidas que adoptaron, para intentar solucionar el problema a la mayor brevedad, dado que en dentro de un mes tengo que realizar la revision anual.
Agradeciendo de antemano vuestra estimada colaboracion pearado.
 #3011  por Ivanita

Por aquí no he leído ningun post que se comente eso....a ver si alguien te puede ayudar...pero debes de tener un VTI muy exclusivo, porque en el elysee uno de 155 cv no existe :) el 1.6 de gasolina es de 115cv.

DE todas maneras, ese motor por lo que veo, no es lo mas usado en este foro, en gasolina la mayoría tiene el Vti 1.2, prueba a buscar en Google por tu 1.6 115cv

Espero te puedan ayudar....suerte!!
 #3017  por pearado

Lo que si les pediria a los integrantes del club es que por favor, independientemente del motor de vuestro vehiculo o si es diesel o gasolina, que me indicarais el consumo aproximado de aceite de vuestros vehiculos, para hacerme una idea aproximada del consumo medio de aceite de la gama c-elysee y tener informacion de primera mano en el caso de que me vayan a decir en el concesionario que es un consumo normal.
 #3018  por Citropol

Ese consumo me parece una burrada aún siendo nuevo. Obsérvalo durante unos 10000km más a ver qué pasa pero me dá que no está en los márgenes normales que estipula la marca.
El mío no te servirá de referencia, es un diesel, pero entre cambio y cambio no tengo que recebarlo.
 #3019  por JDBP

Buenas Pearado, yo tengo el 1.2 vti y no gasta nada entre cambio y cambio de aceite. También es verdad que yo le hago pocos kms (unos 5000 al año) pero no gasta. Antes tenía un Xsara con el motor 1.6 110cv gasolina y a éste le hacía más kms (unos 10000 al año) y tampoco gastaba nada. No es normal ese consumo que dices, aunque ya he escuchado algo acerca de que ese motor gasta aceite, pero no tantísimo. Saludos y que te lo solucionen pronto.
 #3027  por mazaricano

Hola pearado, yo tengo el 1.6 92CV HDI Exclusive y aun le he realizado el segundo mantenimiento el 24-12-15 y, tanto en el primero como en el segundo no hubo que rellenar ni nada, vamos que, afortunadamente, no me ha gastado nada. Yo suelo comprobar los niveles a menudo y en la cala marca siempre el nivel correcto, vamos que gasta lo normal, nada fuera de lo normal.
Un saludo.
 #3028  por Mcarambula

Hola. Tengo el mismo modelo. 115 CV Exclusive. 6000 y pocos Km. y sorpresa! Msg en la pantalla: detenga el vehículo algo del aceite.. etc. (no recuerdo exacto el texto). Lo primero que pienso: debe ser un error de los clásicos de apago y se arregla. Paro el coche, apago, espero un par de minutos y desapareció. Intranquilo y por las dudas voy directo al representante y al revisar el nivel del aceite faltaba casi 1 lt. Lo primero que pensé fue que el vendedor se había hecho el vivo y lo entregó con menos. Acá le dicen "viveza criolla" y el representante me asintió con la cabeza (confirmando que podía ser) pero diciendo: "No debería ser así". Se plantea completar el nivel y controlar a los 1000 km. Cumplido (aprox.) el kilometraje paso por el Representante de Citroen y se verifica aprox 200g menos de aceite. Como tengo mucha amistad con un "Capo" mecánico (que es Técnico de otra marca) le consulto y me cuenta que 1 lt en 6000 km es algo posible según manual en algunas marcas. Que hay modelos que consumen (aún nuevos). No dijo que estuviera bien que consumiera, solo que podía darse. Que él lo controlaría más km a ver que pasaba. Me explicó (y me desasnó) que a veces cuando el coche es nuevo y por una falta de asentamiento de los aros, estos podrían alinearse. Por ese motivo (y por otros) no conviene exigirlo en los primeros km (hasta que los cilindros se desgasten un poco y los aros asienten). También podría ser algún sello de válvulas (otro tema más). De cualquier manera no acepto que consuma nada. Está en garantía y lo tienen que resolver. No acepto otra opción. Antes tuve VW y nunca me consumió absolutamente nada en 67.000 km. Si no hubiera sido por el msg en el ordenador (muy atento por cierto) quien sabe que hubiera pasado. Ahora esto no se aprecia para nada ni en el andar ni en el consumo. Me puse a observar los gases del escape y nada. Ni siquiera en el arranque se ve "humo blanco". Espero mucho más de CITROEN y espero lo resuelvan pronto. Saludos