• Mi elysee se va a la derecha

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #2787  por alexnamar

Pues lo dicho, el volante gira solo a la derecha, al principio casi no lo notaba pero cada vez es más evidente. Pasa cuando voy a velocidades bajas, sobretodo cuando no acelero (al soltar el acelerador para frenar antes de un semáforo x ejemplo). El coche tiene 2 meses y 3500 km así q lo llevaré al conce, espero q sea alguna cosa leve y q no me pongan pegas con la garantía, ya os contaré.
 #2788  por Citropol

Buenos días alexnamar.
Lo más probable es que le tengan que realizar un paralelo a la dirección. No tiene mayor importancia, es un ajuste en las ruedas delanteras para corregir la trayectoria de marcha.
En alguna ocasión puede ser un desajuste de origen, pero otras veces es debido a un bordillazo, coger un bache rápido, girar el volante estando la rueda pegada a la acera etc.
Ya nos cuentas.
 #2789  por jacobux

No esperes ni un minuto....
Si va a mayores, lo antes que te sea posible.
Al bachear hace ruido, hay vibraciones, al acelerar se va hacia la derecha¿?.

Pueden ser muchas cosas, pero en un coche nuevo...,
Se me ocurre, la dirección, que tenga el freno de alguna de las rótulas de alineado suelta y se moviese (me parece MUY raro, pero...)
Frenos, si tienes una rueda frenada, a poco que sueltes el acelerador tirará hacia el lado frenado.
Presión de las ruedas (otra cosa MUY rara, dado que el sensor avisaría).

Yo tiraría más a que tengas mal alineada la dirección (citropol te me has adelantado :D ), pero no iría a más (que es lo que no me cuadra).

A lo mejor ninguna de las ateriores, ya nos contarás cual es el diagnóstico, pero en cualquier caso no esperes a llevarlo al SO.
 #2790  por alexnamar

Muchas gracias x las respuestas, así da gusto!
Yo había pensado también en lo del alineado por dar un bordillazo pero la verdad es q no recuerdo haber dado ninguno y mi mujer, q algún día lo coge, jura y perjura q ella tampoco ha dado ninguno.
De otros síntomas como vibraciones, ruidos... no he notado nada aunque si me ha salido 3 veces ya el avisador del nivel de presión de las ruedas, pero no creo q sea eso xq las ruedas se ven perfectamente hinchadas. Para q se me fuera a un lado, no deberían estar las presiones tan diferentes q se notara a simple vista?
En fin, me han dado cita para el lunes, q ver si hay suerte y fuera el tema del alineado.
 #2795  por Citropol

Si te ha saltado el chivato de la presión del neumático, lo primero es que lo pongas como es debido, y si sigue desviándose la trayectoria, pues al SO.
 #2796  por Kubi

Como te ha comentado Citropol, creo que antes de nada yo le pondría la presión adecuada y saldría a probarlo para descartar.

Cuando sepas algo, coméntalo por aquí, sin duda servirá de ayuda al resto.

P.D. Igual como mañana estamos en elecciones, ¿no será que tu coche es PePero? :D :D :D :D
 #2805  por Ivanita

Jajajajajajaja!!! Muy bueno Kubi!!!!!
Igual es verdad y por eso tiene la dirección corrupta :lol: :lol: 8-)
 #2806  por Kubi

Ivanita escribió:Jajajajajajaja!!! Muy bueno Kubi!!!!!
Igual es verdad y por eso tiene la dirección corrupta :lol: :lol: 8-)
Nos van a correr a boinazos, que estamos en jornada de reflexión. :D :D :D
 #2810  por Ivanita

Ya pa lo queda, en 15 minutos podemos dejar de reflexionar!!!!! :P
 #3126  por solarfluid

alexnamar algo que contar? era la presion de las ruedas a que si? cuentanos porfa

Gracias