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 #2721  por manocao
 
un nuevo elysero por aki
lo tengo desde hace un par de semanas, exclusive puretech 82cv
me encanta el foro
me interesa sobre todo resolver el tema del silbido, que tb me pasa, e insonorizar al máximo el vehículo con el cubrecarter y protector de capot, pues a 120-130kmh es ruidoso.
aunque creo q es más el rodar que el ruido del motor, pues a 120kmh lo pongo en punto muerto bajándolo a ralenti y hace practicamente el mismo ruido (edito: creo q el motor se ha vuelto más ruidoso con el uso, al soltar el pedal a 120kmh baja bastante el ruido general del coche)
quizá el cubrecarter repela el aire a gran velocidad y reduzca el ruido en el habitáculo
saludosssss
Última edición por manocao el 12 Dic 2015, 23:33, editado 1 vez en total.
 #2722  por Citropol
 
Bienvenido al foro manocao.
En primer lugar, no sé exactamente qué motor dispones, pues comentas por un lado que es el puretech de 82cv y sin embargo en tu nick le tienes puesto HDI que tal vez sea menos ruidoso.
Comentando lo del ruido, bajo mi humilde opinión, no creo que por ponerle lo que comentas escuches menos el motor en el habitáculo, tal vez se note menos en el exterior, pero en el interior el insonorizante es distinto y va montado por detrás del salpicadero, los reposapiés y la zona de los pedales.
El silbido que también mencionas, será debido al ajuste de las gomas que envuelven los cristales de las puertas delanteras, las cuales ya se han comentado en varias ocasiones que internamente tienen que estar perfectamente colocadas. Conozco el caso de algunos que esa ha sido la causa y no porque estuviesen defectuosas.

Saludos desde Extremadura.
 #2723  por jacobux
 
No me parece un coche especialmente ruidoso, es más creo que es bastante silencioso, sobretodo teniendo encuenta que es un low cost.
El añadir el cubrecarter ayuda a contener el ruido del motor, lo mismo que el recubrimiento del capot, entre ambos se aisla mucho el motor.
Con respecto a los silvidos, bueno, la verdad es que si todo está perfectamente instalado no deverían de aparecer.
Revisa todas las juntas, de las puertas y de las ventanas.

Lo de los ruidos de rodamiento, no tiene solución, pero vuelvo a insistir que no me parece para nada ruidoso.

No es un coche de gama "alta", y nunca va tener el aislamiento de uno de ellos lógicamente, eso añade mucho peso.
El C5, a 120, por autopista parece un avión, prácticamente no se escucha nada, pero eso se paga, son 1.800kg.

Si queréis insonorizar el coche se puede hacer, Gelcoat, Dynamat...., hay varias marcas y sistemas, pero ya os adelanto, son caros y para hacer un trabajo de primera, vais a añador algunos Kg, digamos que para hacer un trabajo impecable, os podéis dejar facil entre 600 y 1000€ , y añadir entre entre 50 y 100kg.
 #2724  por Ivanita
 
Vaya Jacobux....no sabia que un C5 pesaba tanto :shock:
 #2730  por manocao
 
Citropol escribió:Bienvenido al foro manocao.
En primer lugar, no sé exactamente qué motor dispones, pues comentas por un lado que es el puretech de 82cv y sin embargo en tu nick le tienes puesto HDI que tal vez sea menos ruidoso.
Comentando lo del ruido, bajo mi humilde opinión, no creo que por ponerle lo que comentas escuches menos el motor en el habitáculo, tal vez se note menos en el exterior, pero en el interior el insonorizante es distinto y va montado por detrás del salpicadero, los reposapiés y la zona de los pedales.
El silbido que también mencionas, será debido al ajuste de las gomas que envuelven los cristales de las puertas delanteras, las cuales ya se han comentado en varias ocasiones que internamente tienen que estar perfectamente colocadas. Conozco el caso de algunos que esa ha sido la causa y no porque estuviesen defectuosas.

Saludos desde Extremadura.
saludos!!
tengo el puretech 82, en el perfil del foro no puedo seleccionarlo, no aparece este motor.
resulta que hoy he hecho un viaje largo y le quité la antena antes de salir y desapareció el silbido!! y todo gracias a los comentarios del foro. en mi opinión la antena es demasiado larga, es la q me dieron en el conce, probare con una corta de unos 5 a 10cm a ver q tal pq ahora no pillo ninguna emisora.
yendo d copiloto con mi señora noto poquísimo ruido pues lleva una media de 90-100kmh o así, aparte de día y descansado me parece q hace menos ruido, y además estoy resfriado y algo afectado del oído y puede q todo me moleste, no se si es paranoia o ha ido haciendo más ruido desde q lo saqué del conce achacándolo a q voy a 120-130 hasta las 4000rpm y no le he hecho el rodaje al motor (no pasar de 3000rpm) aunqué no aparece nada en el manual y los motores actuales creía yo q no lo necesitan, q puedes conducir a cualquier régimen desde el principio, no se, ¿opiniones?
ahora tiene unos 1200km, será q presto más atención a los ruidos, la caja de cambios, o q al salir del conce hice el viaje largo casi todo en descenso o estaba nuevo todo, y me pareció muy silencioso entonces, q locuraaaa!!! :o :lol:
Última edición por manocao el 12 Dic 2015, 23:42, editado 1 vez en total.
 #2733  por jacobux
 
Ivanita escribió:Vaya Jacobux....no sabia que un C5 pesaba tanto :shock:
1830kg según catálogo.
Cambio automático de 6 velocidades (con combertidor de par, no embrague)
Es el tope de gama, asientos en piel electricos con todos los reglajes imaginados y con memoria, cristales atérmicos (e insonorizados), que es un cristal doble, suspensión inteligente, espejos exteriores plegables, con memorias y electrocromo, equipo HIFI, navegador Becker, con amplificador y 11 altavoces (incluido el subwoofer) .....todo es a sumar Kilos.
Lógicamente viajar en el no tiene nada que ver con el C Elysee, el asilamiento del rodaje es impecable, el motor apenas se nota, el asilamiento acustico es espléndido, el ultimo viaje que me marquè (700km), al llegar a destino, yo salí del coche perfectamente, con la sensación de haber hecho 300km, y el resto agarrándose los riñones (incluido uno con un Audi).
Evidentemente, eso se paga en forma de Litros de Gasoil, en ese viaje 6,5 litros de media,cuando el Picasso de mi Padre hizo 5,6l (hablamos de 1600Km, con autopista pero también con algunos puertos de montaña).
A ver el próximo viaje que hagamos en familia ya vendrá tambien el C Elysse, veremos entonces consumos.

El tema de la antena, yo al coche de mi hermana lo primero que le pillé fue la antena, le puse la de mi coche (la misma referencia), es la corta que montan los C5 con navegador, vale una miseria, 4,51€ y la verdad es que a mi me gusta como le queda (la ref. 6561QQ), la radio se escucha bien (os aconsejo que os pilléis 2, por ese precio, vale la pena tener una de repuesto, a mi me robaron la del C5, una vez, y estuve sin ella un mes, por no poder acercarme a un SO).

Lo de los ruidos...., bueno a mi el C5 me parece ruidoso, hasta que me subo al picasso de mi padre, al C Elysee de mi hermana, si me subo al mercedes, que es ruidoso en comparación con los otros... ya es la leche, y ni os cuento cuando me subo al 2cv, al salir del dosca cualquier coche es silencioso :lol:
Al volver a usar el C5, vuelvo a redescubrir que es una alfombra voladora, super sileniosa.
Con esto lo que pretendo decir es que uno se acostumbra rápido a la acustica del nuevo coche, y empieza a percibir cualquier pequeño ruido, que antes no percibía.
 #2735  por Ivanita
 
Que lectura mas interesante .... Y alucinando con lo que se tiene que sentir en ese C5... Que maravilla de coche.....
Lo de la antena....muy buen apunte....tener otra para elegir.
Oye..si un día te cojes el C5 y pasas por aquí, te invito a comer y ya de paso te dejo mis mandos de elevalunas para que los pongas del revés :lol: :lol: :lol: :lol:
 #2741  por Kubi
 
Bienvenido al foto Manocao y espero que dejes a tu nuevo Elysée a tu gusto.
Aquí hay información para tus dudas y seguro que lo solucionarás.
 #2743  por manocao
 
gracias por las respuestas,
q conste q dejando aparte el tema d la sonoridad, mi elysee me parece un cochazo, equipado de lujo, es negro onyx, precioso y elegante, todos han flipado al verlo, y más al saber q se queda en 9000€ con los descuentos y el pive, nada q ver con un dacia, flipante!
 #3939  por Kubi
 
Me ha parecido oportuno retomar el tema de la sonoridad del Elysée, y no me refiero a los problemas que habéis tenido algun@s de vosotr@s con respecto al aislante de las puertas o lunas, sino al sonido del motor.

El caso es que hoy nos ha tenido que traer de vuelta nuestra furgo una grúa por una avería, y a mi familia y a mi nos trajo un taxi. Decir que el coche era automático y contaba con sólo tres años, pues bien, el trayecto ha sido por carreteras comarcales y no por autovía, así que la velocidad era de entre 90 y 110 kmh máximo y os puedo decir que el sonido que se percibía en el interior era con diferencia, mayor al de mi Elysée, y no sólo el sonido, sino la rumorosidad que se notaba a nivel de vibraciones.

El coche en cuestión, era un Mercedes Clase E 200 con unos 4 años de antigüedad (poco sospechoso de low-cost), no haciendo servicios de ciudad con bastante más desgastes en todos los sentidos, sino que se trataba de un taxi que según su propietario, lo que se limitaba a hacer era servicios a las compañías aseguradoras, con lo cuál los kilómetros que recorría y recorre, son en carretera.

Lo dicho, y sin pretender decir que nuestros coches son mejores que un Mercedes, pero lo que si es justo decir, es que a nivel de ruido y vibraciones, nuestro Elysée es bastante más silencioso y fino en su comportamiento.

Lo siento, pero tenía que contarlo. bravo: