• Crónica de una compra anunciada...

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #2365  por Ivanita
 
Yo creo que básicamente estáis de acuerdo....
Bueno, he conseguido una nueva prueba en un 208 vti 82 cv mañana por la mañana....el vendedor me ha dicho que los 2008 la mayoría se venden diésel y que ese motor no han vendido ninguno aun, todo diésel o turbo de 110cv.
Yo sigo a lo mio dándole vueltas a mi prueba de ayer, en el Elysee Seduction 72cv y recordando esa sensación de falta de empuje, al menos así lo percibí en una cuestita de nada, así que como todas las sensaciones son subjetivas...he decidido hacer una tabla comparativa entre lo que tengo y lo que probé, y creo que me podréis ayudar a interpretar los datos y pasarlos a sensaciones......mi pensamiento es con esos datos, poder elegir un motor adecuado para mi, asi que os pongo la comparativa a ver que podéis ver que explique mis sensaciones.


Ford Escort VI 1.8 TD 90 Citroen C-elysée 1.2 Puretech Exclusive 82
Cilindrada :1753 cm3 Cilindrada : 1.199 cm3
Válvulas :8 Válvulas Válvulas :12 Válvulas
Sobrealimentación :Turbo Alimentación : Injection Indirecta
Relación de Compresión :21.5 Relación de Compresión: 11
Potencia :90 cv /66 kW @ 4500 rpm Potencia: 82cv (60) / 5750 rpm
Par máximo :178 Nm or 131 lb.ft @ 2200 rpm Par máximo: 117 Nm or 86 lb.ft @ 2750 rpm
Velocidad Máxima :172 km/h Velocidad Máxima : 169 km/h
Aceleración 0-100 km/h :11.5 s Aceleración 0-100 km/h : 12.9 s
Peso: 1120 kg Peso: 1055 kg
Consumos - Medio: 6.4 L/100km Consumos - Medio: 4.8 L/100km
Consumos - Extra Urbano: 5.2 L/100km Consumos - Extra Urbano: 4.1 L/100km
Consumos - Urbano: 8.4 L/100km Consumos - Urbano: 5.8 L/100km
Autonomia : 859 Km Autonomia : 1041 Km
Capacidad del Depósito:55 L Capacidad del Depósito : 50 L
Emisiones de CO2 :167 g/Km (Ford) Emisiones de CO2 : 110 g/Km (Citroen)
Neumáticos :185/60 R14 Neumáticos : 195/55 R16
Etiqueta de eficiencia? E Etiqueta de eficiencia? B
 #2366  por Josant82
 
JDBP escribió:Kubi en PSA el Fap no solo se cambia por que se atasque, tambien se cambia alrededor de los 150.000 kms(esto dicho por el jefe de taller del concesionario Citroen-Peugeot de donde vivo). Los diesel no es que no sean fiables, es que estan hechos para rodar en unas condiciones que no todo el mundo respeta. En mi ciudad cada vez hay mas taxis hibridos y de los que hay diesel, los que son anteriores al Fap no quieren desprenderse de ellos, hasta el punto de haber preferido cambiar motor y seguir con el mismo coche y los que los tienen con fap o dpf(segun marca)cada uno cuenta la historia como le ha ido( tengo 2 familiares y un vecino en este gremio). Con lo de que los tres cilindros son menos fiables... tambien escuche y discuti con alguno que decian lo malos que iban a ser los 1.4-1.6 hdi,1.5dci(motor que lleva mi tio en el que fue su taxi y con casi 400.000km lo cambio a uso particular y sigue con el y el nuevo lleva ese mismo motor)1.3 dti...y a dia de hoy nadie discute la fiabilidad de los mismos. De hecho PSA programa el cambio de distribucion a los 180.000 kms. Sera por algo. Como reitero los diesel NO son poco fiables, pero si no se usan para lo que son te pueden dar muchos y mas caros problemas que un gasolina. Yo he tenido en mi mano una culata de un flamante Bmw 320 d que con 108.000km estaba tapada de carbonilla. Imagina el precio de la reparacion de limpieza de culata, cambio de egr y cambio de catalizador para un propietario que mimaba el coche mas que a su mujer pero que usaba el coche para lo que lo uso yo. Un saludo
Totalmente de acuerdo
 #2367  por Josant82
 
Ivanita escribió:Yo creo que básicamente estáis de acuerdo....
Bueno, he conseguido una nueva prueba en un 208 vti 82 cv mañana por la mañana....el vendedor me ha dicho que los 2008 la mayoría se venden diésel y que ese motor no han vendido ninguno aun, todo diésel o turbo de 110cv.
Yo sigo a lo mio dándole vueltas a mi prueba de ayer, en el Elysee Seduction 72cv y recordando esa sensación de falta de empuje, al menos así lo percibí en una cuestita de nada, así que como todas las sensaciones son subjetivas...he decidido hacer una tabla comparativa entre lo que tengo y lo que probé, y creo que me podréis ayudar a interpretar los datos y pasarlos a sensaciones......mi pensamiento es con esos datos, poder elegir un motor adecuado para mi, asi que os pongo la comparativa a ver que podéis ver que explique mis sensaciones.


Ford Escort VI 1.8 TD 90 Citroen C-elysée 1.2 Puretech Exclusive 82
Cilindrada :1753 cm3 Cilindrada : 1.199 cm3
Válvulas :8 Válvulas Válvulas :12 Válvulas
Sobrealimentación :Turbo Alimentación : Injection Indirecta
Relación de Compresión :21.5 Relación de Compresión: 11
Potencia :90 cv /66 kW @ 4500 rpm Potencia: 82cv (60) / 5750 rpm
Par máximo :178 Nm or 131 lb.ft @ 2200 rpm Par máximo: 117 Nm or 86 lb.ft @ 2750 rpm
Velocidad Máxima :172 km/h Velocidad Máxima : 169 km/h
Aceleración 0-100 km/h :11.5 s Aceleración 0-100 km/h : 12.9 s
Peso: 1120 kg Peso: 1055 kg
Consumos - Medio: 6.4 L/100km Consumos - Medio: 4.8 L/100km
Consumos - Extra Urbano: 5.2 L/100km Consumos - Extra Urbano: 4.1 L/100km
Consumos - Urbano: 8.4 L/100km Consumos - Urbano: 5.8 L/100km
Autonomia : 859 Km Autonomia : 1041 Km
Capacidad del Depósito:55 L Capacidad del Depósito : 50 L
Emisiones de CO2 :167 g/Km (Ford) Emisiones de CO2 : 110 g/Km (Citroen)
Neumáticos :185/60 R14 Neumáticos : 195/55 R16
Etiqueta de eficiencia? E Etiqueta de eficiencia? B
Que. Mala pata que no tengan el elysee 82 cv, no debe de variar mucho la.sensación en.un 2008 supongo, aunquue si te digo que seguro que notas los 10 cv extra, en motores con tan pocos cv 10 se notan. en mi caso, con el elyse 82 cv, el.cooche cargaado en autopista y ha subido repeechos grandes en 5a bien, a veecces bajaando uun poco de velocidad pero cosa totalmente normal en.un gasolina atmosférico, es decir por mi experiancia con Mi ibiza 1.4 100 cv 16 v (motor potente y que corre q se las pela) tambien me.paasa. el problema es qq muchos nos hemos dieselizadoo y se ha olvidado como.conducir.unncoche.sin.turbo, acelerar elncoche antes dde un repeecho e ir alto de vuelltas al.principio de la.cuesta o reducir cuando sea necesario, he coonducido coches de gasolinaa atmosféricos mas potentes que mi ibiza y el elysee y el resultadoo en cuesttas ha ssido el mismo en mayor o menor medida, se notaa la cuesta, el no tener turbo se nota. Con esto quiero decir q seguro que.con el 1.6 vas a tener sensaciones similares y seguro que a bajas vueltas quiza sea hasta más lento que el 82'cv (mi.ibiza lo es)
 #2368  por Ivanita
 
Si, eso es lo que me dijo el vendedor que me dejo probar el c1....que con el 1.6 la sensación va a ser...mas lenta.....claro esta,que sera en bajas velocidades ya que supongo que en carretera sera otra cosa....en fin, ya veremos mañana que tal con el 208.

Acabo de leer una prueba en este motor en un c3 y el probador describe lo que yo sentí ayer...pero también es verdad que llevo 15 años diselizada y que igual no lo conduje bien, añadido eso a que el vendedor me lo despreciaba todo el rato mientras me vendía el 1.6....Pego un trozo del articulo:
Código: Seleccionar todo
Los consumos del pequeño tricilíndrico de PSA son los típicos de este tipo de mecánicas, muy sensibles al estilo de conducción, pero es cierto que resulta fácil lograr unas buenas cifras, sobre todo en ciudad y en carretera. En autopistas y autovías, mantener los 120 km/h en las subidas va a penalizar bastante, al tener que reducir a cuarta para no perder velocidad ni hundir el pie en el suelo.

Siempre que no queramos ser los primeros en salir del semáforo vamos a movernos en ciudad con unas cifras que apenas superan los 5 l/100km.

En carreteras con buen firme y cruceros entre 70 y 90 km/h encontraremos el escenario más favorable para esta mecánica, aprovechando su buena inercia lograremos consumos por debajo de los 5 l/100 km sin grandes esfuerzos.

En autovía y autopista, mantener los 120 km/h van a exigir bastante a esta mecánica, por lo que la cifra de consumos aumenta, aunque nunca de forma alarmante, pero sí con datos peores que en modelos similares con mecánicas diésel, arrojando medias en el entorno de los 6,2 l/100 km.
 #2369  por alfon
 
Buenas! No sé si lo que te voy a decir te puede servir se algo, pero yo tengo el 1.6bluehdi 100cvs y estoy contentisimo con el rendimiento qe tiene y con los consumos que arroja. Yo cojo bastante tráfico en ciudad y luego autovia cada día. Hay veces que voy mas tranquilo y días que toca apurar el tiempo y con todo esto... La media en estos cinco mil y pico kms es actualmente de 5,1litros. Llenando el depósito exprimo casi 900 kms de autonomía. Espero que mi experiencia pueda aportarte algo. Saludos.
 #2370  por Ivanita
 
Gracias Alfon...el saber no ocupa lugar
 #2372  por Kubi
 
Josant82 escribió:http://www.veiasa.es/itv/tarifas/vehiculos_privados/3

Estas son las tarifas 2015 para toda la comunidad autónoma dde andalucia, como veis, en mi caso mi 1.4 gasolina paga 33€ y mi ex 2.0 hdi 48€, he ddicho por error q son.20'€ cuando son 15€ porque la ultima vez q se. La.paaee al 307 fue de.segunda vez y costo 5€/mas como podeis ver en.la.tabla, aun.asi sigue.siendo más barato, y por no decir del sello del.impuesto de circulacion 53€ frente a 133€ anuales, yo a 90-100 en.autopista le.vengo sacando 5 l pelaos, por eso dije q la.diferencia real es mas de 1l, se queda en 1,5
Yo pago por el coche de sello del ayuntamiento 60 €. Por la California 2.4D pago 80€, pagándose aquí el sello caro si tienes un motor superior a 1.6 litros y mayor caballaje.

En cuanto al consumo, habría que tener en cuenta no sólo en carretera, sino en ciudad, que es donde hay más diferencia.

No obstante, que cada cuál elija lo que más le convenga y lo que se pueda permitir, como bien dice Ivanita.
 #2373  por Kubi
 
JDBP escribió:Kubi en PSA el Fap no solo se cambia por que se atasque, tambien se cambia alrededor de los 150.000 kms(esto dicho por el jefe de taller del concesionario Citroen-Peugeot de donde vivo). Los diesel no es que no sean fiables, es que estan hechos para rodar en unas condiciones que no todo el mundo respeta. En mi ciudad cada vez hay mas taxis hibridos y de los que hay diesel, los que son anteriores al Fap no quieren desprenderse de ellos, hasta el punto de haber preferido cambiar motor y seguir con el mismo coche y los que los tienen con fap o dpf(segun marca)cada uno cuenta la historia como le ha ido( tengo 2 familiares y un vecino en este gremio). Con lo de que los tres cilindros son menos fiables... tambien escuche y discuti con alguno que decian lo malos que iban a ser los 1.4-1.6 hdi,1.5dci(motor que lleva mi tio en el que fue su taxi y con casi 400.000km lo cambio a uso particular y sigue con el y el nuevo lleva ese mismo motor)1.3 dti...y a dia de hoy nadie discute la fiabilidad de los mismos. De hecho PSA programa el cambio de distribucion a los 180.000 kms. Sera por algo. Como reitero los diesel NO son poco fiables, pero si no se usan para lo que son te pueden dar muchos y mas caros problemas que un gasolina. Yo he tenido en mi mano una culata de un flamante Bmw 320 d que con 108.000km estaba tapada de carbonilla. Imagina el precio de la reparacion de limpieza de culata, cambio de egr y cambio de catalizador para un propietario que mimaba el coche mas que a su mujer pero que usaba el coche para lo que lo uso yo. Un saludo
Me remito al artículo publicado en la web que se supone está escrito por alguien que sabe de la materia, si yo te dijera lo que he oído soltar por más de un jefe de taller...
Creo que no es cuestión de llevar uno más razón que el otro, hay dos opciones y que cada uno coja la que más le interese, tu comentas tus experiencias y yo te comento las mías, que muchas son basadas en experiencias que he visto con mis ojos, pues tengo un gran amigo mecánico de los que repara, no cambia piezas y he podido ver en su taller más de un 3 cilindros y más de dos de varias marcas cascar motores prematuramente, con eso no quiero decir que os vaya a pasar a vosotros, pero igual que ustedes se decantaron por un gasolina en su día porque así lo prefirieron, yo sigo prefiriendo diesel y no pasa nada por ello, faltaría más.
 #2374  por Kubi
 
Ivanita escribió:Si, eso es lo que me dijo el vendedor que me dejo probar el c1....que con el 1.6 la sensación va a ser...mas lenta.....claro esta,que sera en bajas velocidades ya que supongo que en carretera sera otra cosa....en fin, ya veremos mañana que tal con el 208.

Acabo de leer una prueba en este motor en un c3 y el probador describe lo que yo sentí ayer...pero también es verdad que llevo 15 años diselizada y que igual no lo conduje bien, añadido eso a que el vendedor me lo despreciaba todo el rato mientras me vendía el 1.6....Pego un trozo del articulo:
Código: Seleccionar todo
Los consumos del pequeño tricilíndrico de PSA son los típicos de este tipo de mecánicas, muy sensibles al estilo de conducción, pero es cierto que resulta fácil lograr unas buenas cifras, sobre todo en ciudad y en carretera. En autopistas y autovías, mantener los 120 km/h en las subidas va a penalizar bastante, al tener que reducir a cuarta para no perder velocidad ni hundir el pie en el suelo.

Siempre que no queramos ser los primeros en salir del semáforo vamos a movernos en ciudad con unas cifras que apenas superan los 5 l/100km.

En carreteras con buen firme y cruceros entre 70 y 90 km/h encontraremos el escenario más favorable para esta mecánica, aprovechando su buena inercia lograremos consumos por debajo de los 5 l/100 km sin grandes esfuerzos.

En autovía y autopista, mantener los 120 km/h van a exigir bastante a esta mecánica, por lo que la cifra de consumos aumenta, aunque nunca de forma alarmante, pero sí con datos peores que en modelos similares con mecánicas diésel, arrojando medias en el entorno de los 6,2 l/100 km.
Mi opinión, poniéndome en tu lugar para que te sirva de algo, es que si sólo vas a usar el coche en ciudad y no eres de moverte demasiado o no te gusta viajar de vez en cuando o no tienes necesidad de ello, quizá me plantearía coger el gasolina, yo mismo estuve en esa tesitura, pero mi elección estaba entre el VTi de 1.6 litros y el HDi también de 1.6 litros ambos de 4 cilindros. Al final cogí el HDi y estoy muy contento con el coche, la verdad.

Si en cambio usas el coche frecuentemente por ciudad y carretera y te gusta viajar o moverte los fines de semana, te recomiendo el HDi.
 #2377  por Josant82
 
Cascar motores prematuramente le puede pasar a cualquier, os lo digo por experiencia, mi hermano casco un vectra cdti 150 cv con 5 años y 80.000 km, en conducción totalmente tranquila y mantenimientos al dia en la Opel, eso tratandolo bien, en el taller de mi amigo he visto coches gasolina y diesel reventados con poquisimos km por malos tratos, BMW gasoil con 90.000 km gripados, a veces por mal uso, otras porque te toque la china, puedes cascar cualquier motor. Igualmente te cuento que uno de mis mejores amigos tiene un 407 1.6 115 cv y pocos km y esta harto del coche lleva un años metido en taller y no saben ni en la Peugeot que tiene, y son todo problemas de FAP y combustión. Mi amigo habla pestes de los 1.6 hdi, los tiene alli en el taller coleccionados, le entran uno tras otro siempre con las mismas cosas de valvulas egr, Fap, etc, el mismo me recomendó que para mi uso ni pensara en gasoil, palabras textuales: "Mira toda esta gente con el 1.6 hdi para hacer 15 km al dia como lo tienen, reventado" Tiene informatizado el taller y saca estadisticas de lo que repara y los diesel siempre entran con averias más gordas que los gasoil, y más del 50% de los arreglos hdi 1.6, no quiero decir que sean malos motores, porque se han cvendido a patadas, y es logico que le entren más a reparar que otros TDI, pero que el punto flaco de estas mecanicas es el sistema antipolucion si no lo usas en carretera.
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