Te rescato un fragmento de una página que habla de esa correa:
" La Correa de distribución:
Es el más usado en los motores actuales, ya que son económicas y silenciosas. Tienen la desventaja de que tienen una duración determinada, entre 100.000 y 150.000 kms, dependiendo del motor y del fabricante. Normalmente el material empleado en estas correas suele ser de caucho o fibra de vidrio, la elección del material, como siempre la decide el fabricante en función del motor que corresponda. Su principal ventaja es su adaptación a poleas de arrastre y su capacidad para mantener sus dimensiones en todo momento.
La composición de estas correas en su cara interior suele ser compleja. Normalmente se trabaja con fibra o con un alma de acero laminado trenzado; a este acero se le aplica un recubrimiento que suele ser de caucho sintético o de neopreno, ya que aporta la característica de resistencia al desgaste.
Su cara exterior nos sirve para proteger el alma de acero mediante materiales resistentes a la abrasión y a elementos externos como aceites, líquido refrigerante, etc.
Si nos fijamos en su cara interior, nos vamos a encontrar con una serie de dientes, los cuales van a apoyar en las ruedas dentadas y en los rodamientos. Estos dientes pueden ser de dos formas:
· Dientes trapezoidales.
· Dientes redondeados.
Como novedad dentro de las correas de distribución, nos encontramos con lo que se llama Correa de Distribución Húmeda. Esta clase de correas, utiliza los vapores de aceite que provienen del cárter como lubricante, de modo que, alargamos la vida de la correa y evitamos que se seque, por lo que durante su vida útil, no perderá elasticidad. Un ejemplo de modelos que equipan este tipo de correas son los nuevos motores Puretech del grupo PSA."
"Créative Technologie"