• ¿pérdida de adherencia?

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #1849  por alfon
 
Hola a todos, hace unos días me entregaron mi elysee y desde entonces he hecho ya algunos kms. con él. Estoy muy satisfecho, pero vengo de un renault laguna y en comparación, noto que (sin practicar una conducción agresiva) en giros mas o menos cerrados como los de una rotonda, parece como si el coche me patinara un poco. ¿a alguien más le pasa? Gracias de antemano.
 #1856  por mazaricano
 
alfon escribió:Hola a todos, hace unos días me entregaron mi elysee y desde entonces he hecho ya algunos kms. con él. Estoy muy satisfecho, pero vengo de un renault laguna y en comparación, noto que (sin practicar una conducción agresiva) en giros mas o menos cerrados como los de una rotonda, parece como si el coche me patinara un poco. ¿a alguien más le pasa? Gracias de antemano.
Hola Alfonso, antes de nada darte la bienvenida al club y, en cuanto año que preguntas decirte que en mi caso, aunque no practico conducción agresiva, no notó eso que dices y tengo mi c-elysee desde hace un año y 7 meses.
 #1859  por Citropol
 
Buenos días Alfon, si vienes de un Laguna es posible que notes eso que te refieres, no es que el coche te patine, sino que es más estrecho de vías y pesa menos con lo que la sensación es diferente al tomar una curva cerrada, naturalmente el Laguna en ese sentido es más estable, y tú lo que notas es que el Elysee es más nervioso. Son coches que juegan en divisiones diferentes.
 #1860  por alfon
 
Suponía que sería eso, pero no obstante quería oir a otros propietarios. Gracias por la rápida respuesta. Un abrazo!
 #1864  por joregue
 
hola,pues yo vengo de un xsara que es de la misma categoria y si noto lo que dice.el xsara era mucho mas estable y pasaba mejor por curva, este se mueve mucho y nunca tienes sensacion de estabilidad.un saludo a
todos
 #1866  por Citropol
 
Buenas joregue, yo tuve un Xsara y en efecto, lo encontraba más estable pero también pesaba más, la distancia entre ejes era menor, la altura al suelo más baja, menor longitud, maletero corto, y si no recuerdo mal el tren trasero direccionable.
 #1868  por JDBP
 
Yo también vengo de un Xsara, la goma que llevaba era 195/55/15 y si que tenía o parecía tener más sensación de estabilidad, sin embargo me gusta más como se comporta el tren delantero de éste que el del Xsara. Si apurabas en una rotonda el mío empezaba a avisar que se iba de delante, éste en las mismas condiciones no me lo ha hecho todavía. De todas maneras para su peso, medidas y neumáticos (yo llevo la 185/65/15) se comporta muy bien. Saludos
 #1869  por Citropol
 
No obstante, como comenté tiempo atrás , ya me tocó en el mío cambiar los neumáticos y lo hice por una medida mayor equivalente, en concreto unos Continental 205/55 R 16 V en lugar de los 195 que traía de origen y la verdad que el coche gana enteros tanto en agarre, como en estética siendo el consumo prácticamente igual y encima salen bastante más económicos por ser una medida más estándar.
 #1873  por Koman
 
Se puede montar ese neumático de 205/55/16?
en itv no tendremos pegas
Si es asi los cambiaré,creo que el 195 es un poco justo
 #4691  por Alfredo-Perú
 
Hola, el asunto es que si montas unas llantas 205 de hecho se va a disparar el consumo de combustible, pues aumenta pues si bien aumenta la superficie de rodamiento con lo que ganas adherencia tambien aumenta el rozamiento con lo que vas a necesitar mas energia para mover el auto. Calculan que se puede aumentar hasta en un 20% el consumo.
Saludos desde el Perú..!