Enhorabuena Michel:
Yo hace tres semanas que tengo un Elysee 1.6, acabado exclusive. Le he hecho 1.400 km. Es un coche muy bueno. Yo destaco el aire acondicionado potentisimo y rapidísimo, la dirección precisa, el recorrido de las velocidades, el consumo de mechero (te va a costar pasar de 6 litros de media), el cómodo puesto de conducción, ...
No es un coche especialmente silencioso, pero eso, ni mucho menos, supone que sea un coche ruidoso, ¡para nada!. Al arrancar, en frío, el diésel 1.6 hace un poco "ruido de furgoneta", que salvo que tengas necesidades de sibarita refinado, es incluso agradable el hecho de "sentir que has arrancado la maquina".
Potencia mas que suficiente, maletero inmenso, habitabilidad, sonido bueno del equipo de música, visibilidad muy buena por retrovisores de sencilla regulación, asiento regulable mas que suficientemente cómodo, volante de tacto muy agradable, alarma de serie, esp de serie, abs, airbags laterales de cortina, ordenador que te da bluet. para el móvil, consumos, temperatura, fecha, hora, kms recorridos parciales, cinco ondas de radio, velocidad constante y limitada (esto en el acabado exclusive al menos)... ¿Que coño queremos mas?
Las puertas suenan graves al abrir y cerrar, la suspensión es agradable y sujeta bien el coche a la carretera, los limpias lanzan cuatro potentes chorros al parabrisas, se cierra solo según sales de aparcar, frena de maravilla... y el motor es muy probado y muy fiable. Vamos, que si lo das un uso normal y te haces cargo de seguir el mantenimiento -que es de los que menos te obligan a ir al concesionario de los que se-, tienes coche fiable para cansarte.
Por cierto, recomendacion de los mecanicos para conducir los diesel sin que se colmate el catalizador Faq: se ha de conducir como si se tratara de un vehiculo de gasolina, es decir, entre 2.000 y 3.000 rpm. Entre esta gama de rpr el cosumo es muy bajo y el motor va muy bien suelto, responde muy muy bien, pero conviene evitar la costumbre de llevar el régimen "muerto", es decir, conducir a muy pocas rpm de manera constante, pues el ahorro de combustible es mínimo y podemos colmatar los filtros, caso que, en la experiencia de este motor, me han comentado que es muy raro.
Enhorabuena por elegir un coche bueno. Saludos desde Tarragona, que lo disfrutes